FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Whamon y el silencioso fondo del mar en España y Whamon en Latinoamérica es el capítulo 42 de Digimon Adventure y el 3º de la saga de los Darkmasters.

Argumento

MetalSeadramon está molesto por el escape de los niños elegidos y jura venganza ante ellos, en ese instante aparecen cuatro digimons acuáticos que son llamados Divermon, que además nadan por todo el océano en traje de buzo y usa el arpón acuático como técnica especial. MetalSeadramon señala que no importa lo que sucedió ya que es el soberano del mar y que los niños caerán en sus manos, así decide que los Divermon fueran a atraparlos, luego MetalSeadramon los sigue. Mientras tanto, los niños están en el lomo de Whamon, Taichi e Koshiro les agradecen el favor, Yamato en cambio pregunta si hay manera de derrotar a los Dark Masters y Sora le pregunta de que forma el digimundo se adaptó a esta forma. Whamon les dice que no sabe mucho de esta situación pero que cuando inició la curvatura, el digimundo ya estaba en caos y MetalSeadramon se apoderó del mar, además levanta el ánimo a los niños, para que tengan fuerzas suficientes y conseguir su objetivo, decide llevarlos a un sitio que esté fuera del alcance de ellos a pesar de que ya no había zonas seguras en el digimundo.

Los Divermon inician la búsqueda de los niños elegidos y están en unas ruinas antiguas, allí ven los peces de la marcha de peces de Gomamon que se asustan al verlos. En tanto los niños se estacionan en una isla. Yamato toca su armónica mientras los niños pescan, Gatomon cortó un par de pescados en pedazos, Palmon cogió uno grande pero quedó sentida. Yamato comienza a pensar en cómo derrotar a los Dark Masters, Koshiro señala que hay una forma de derrotar a MetalSeadramon si el rival fuera WarGreymon con el Dramon Killer, que es el arma que posee WarGreymon en sus manos, en el analizador el arma es muy efectiva con los digimon de la clase dramon. Agumon al escuchar la noticia, comió un pescado grandote ante el asombro de todos. Sin embargo, Gomamon recibe un aviso de los peces de que vieron a los Divermon, este luego anuncia en señal de alerta lo sucedido. Whamon explica que los peces de Gomamon le dijeron que los secuaces de MetalSeadramon estaban a 200 metros de la isla y que no tardarán en llegar, los niños deben escapar y se sumergen en el cuerpo de Whamon que decide tratar de despistar al enemigo.

Los Divermon inician la búsqueda sin novedades en las áreas 13-18 y 23-24, MetalSeadramon les dice que no será necesario apurarse ya que están en sus territorios y tarde o temprano caerán en sus manos. Así siguen en su búsqueda. En el cuerpo de Whamon, Koshiro logra conectar su computadora con la vista de Whamon para ver lo que ocurre en su exterior, Taichi lo felicita por su astucia, Mimi y Palmon celebran, pero a todos se les tapan los oídos, Whamon explica que es debido a que se sumergió rápido, así decide nivelar la presión de su cuerpo para bien de los niños, cuando se acabó este proceso, Palmon oye el ruido de un motor que no conocía, era de uno de los Divermon, al acabar el ruido, Whamon les dice que no están a salvo y que deben estar en silencio. Ese Divermon ve las burbujas de Whamon y corre a avisarle a MetalSeadramon de esta situación que pasó en el área 51.

Divermon ataca con arpón acuático pero Whamon formó una nube de burbujas para despistarlo, así comienza a escapar, sus tres compañeros Divermon llegaron tarde al primer ataque, los niños sienten alivio tras el fallido ataque pero Koshiro siente el ruido de los tres motores, Whamon informa que los enemigos aumentan en cuatro, Taichi está desesperado por escapar y le pide a Whamon que los lleve a la superficie para tener espacio de batalla, él les dice que tiene un plan. Así comienza a escapar, los Divermon atacan con arpón acuático. Luego decide ir a una zona más profunda, los Divermon van a rodearlo pensando que no tendría salvación, uno coloca su arpón en el cuerpo pero termina ahogado debido a que la presión marítima aumentó en ese sitio, los otros tres Divermon se distraen, Koshiro señala que no pueden permanecer allí por mucho tiempo, en ese momento Hikari se pregunta lo que sigue, Koshiro tiene una idea y se la comenta a Hikari. Así ella comienza a tocar su silbato de una manera muy fuerte, así pudieron encontrar gracias a la resonancia del silbato, un túnel en medio de las rocas donde posiblemente puedan salir al exterior.

MetalSeadramon escucha el ruido del silbato y adivina los siguientes planes de los chicos. Así decide seguirlos. Whamon entra a una zona llena de burbujas donde se ve una linda vista y encuentran el túnel, allí sienten un fuerte temblor, Whamon informa que se acercaba MetalSeadramon y que tengan cuidado. Así entran al túnel los dos digimons, Whamon aprovechó que el tamaño de las rocas reducía el camino para MetalSeadramon y así pudo salir al exterior, dentro de una zona vegetal donde había un puente. Los niños están aliviados pero MetalSeadramon los encontró y les dice que llegó su fin. Whamon le pide a los niños que se sujeten bien y usa ola gigante. Taichi indica a los chicos que Agumon distraerá a MetalSeadramon mientras el resto escaparía del sitio, Joe y Gomamon deciden quedarse como refuerzos para la batalla.

La batalla comienza cuando Agumon digievoluciona en WarGreymon, MetalSeadramon le señala que su cuerpo tiene el mismo material que él y le costará trabajo eliminarlo, así comienzan a pelear. En tanto los demás niños escapan en Birdramon (Sora, Mimi y Palmon), Kabuterimon (Taichi, Koshiro, Hikari y Gatomon), Ikkakumon (Joe) y Garurumon (Yamato, Takeru y Patamon). Los niños además le piden a Whamon que se oculte, pero un Divermon ataca a los niños con arpón acuático, Ikkakumon usa arpón vulcán para controlar el ataque pero sin efecto, ya que el ataque caía más en Joe, así Ikkakumon digievoluciona en Zudomon que asusta a los Divermon y los ataca con martillo vulcán.

MetalSeadramon usa río poderoso contra toda la superficie, WarGreymon reacciona con escudo poderoso y queda incrustado en la boca del rival, MetalSeadramon decide ir bajo el agua para debilitarlo, eso no le gusta para nada a los niños, ya que MetalSeadramon tiene ventaja de superficie, Joe llega a la costa, WarGreymon sigue sufriendo en la boca de MetalSeadramon pero Whamon atacó a MetalSeadramon y liberó a WarGreymon. Luego MetalSeadramon ataca con río poderoso que daña a Whamon, atravesándole la parte superior de la cabeza, luego WarGreymon usa el mega tornado que detiene el río poderoso de MetalSeadramon y además atraviesa todo su cuerpo despedazándolo. Luego WarGreymon regresó a forma de Koromon tras conseguir la victoria.

Después de la batalla, Whamon les dice: "niños elegidos, defiendan nuestro mundo por favor" y luego comienza a desvanecerse provocando tristeza en todos ellos. En ese momento, también desaparece MetalSeadramon. Al suceder esto pasa un temblor y Taichi nota que la causa está en la montaña espiral, allí la zona acuática está desapareciendo del mapa para una reformación posterior, la imagen de la desaparición del mar también aparece reflejada en el mundo real. Al final en la guarida de los Dark Masters, Piedmon nota que el mar está desapareciendo y Puppetmon señala que ya llegó su hora de ir a pelear.

Eventos importantes

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

También en FANDOM

Wiki al azar