Fandom

Digimon Wiki

EP40 (Adventure)

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

"Los Amos Oscuros" redirige aquí. Para el grupo de Digimon, véase Dark Masters.

Los Amos Oscuros. Los cuatro emperadores de la Montaña del Mal en España y Los Dark Masters en Latinoamérica es el capítulo 40 de Digimon Adventure y el primer episodio de la saga de los Amos Oscuros (Dark Masters).

Argumento

En una pantalla se ve a toda la gente de Odaiba espantada con el mundo que aparecía en los cielos y un digimon payaso señala que son tontos con cara de terror. Expresa que pronto los niños elegidos regresarán al digimundo y comenzará la etapa de diversión con ellos, así se abre el telón de una obra que denomina como "los últimos momentos de los niños elegidos", así lo dice delante de sus tres Digimon camaradas que estaban dentro de una base alrededor de una montaña que estaba rodeada de la vista del mundo real.

En tanto los niños vuelven al digimundo notando que pareciera ser de noche pero quedan aterrados al ver el mapa de la isla de Hokkaido frente a su vista, así se deduce que el mundo real también se refleja en el cielo. Joe siente en ese momento algo extraño y cree que es Gomamon pero está en su maleta, así se cae en un alcantilado y es atacado por un Chuumon; de esta manera Koromon, Tsunomon, Yokomon, Motimon y Tokomon digievolucionan en Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon y Patamon, pero Kari los detiene y así ve al Chuumon muy deprimido y lo convence a que salga de donde estaba, así lo consigue y ve a Mimi, la misma chica con la que se encontró en la entonces dividida isla File, Joe en tanto sale del alcantilado, Tai y Matt observan que la tierra es tragada de manera sistemática por las tinieblas.

Chuumon está muy deprimido, eso lo ve Mimi que pregunta por Sukamon y éste responde muy triste que murió. Igual les cuenta lo que sucedió: cuando los niños elegidos dejaron la isla File, estaba muy tranquilo con su amigo Sukamon (se los ve comiendo) hasta que un día sucedió un fuerte terremoto que provocó derrumbe y pánico formando varias grietas, en una de ellas cae su fiel amigo Sukamon, explicando que luego los poderes de las tinieblas estaban apoderándose del digimundo hasta que se adaptaran de tal manera que se controlaban fácilmente. Explica que casi todos los elementos quedaron convergidos en una montaña que es denominada como la Montaña Espiral, Tai pregunta por los demás digimons, explicando que no sabe pero que si alguno se oponía al plan será derrotado, y del culpable explica que fueron los Dark Masters, Tai asume que serán sus nuevos enemigos, Chuumon dice que no los derrotarán pero Tai le recuerda que vencieron a Myotismon, en ese instante Mimi le dice que con los ocho niños juntos podrán restaurar la paz en los dos mundos.

Justo en ese momento aparece el primer digimon de los cuatro mostrados al comienzo del capítulo, éste sale bajo tierra y Chuumon lo reconoce como MetalSeadramon, digimon que alcanzó el nivel más alto de desarrollo con cuerpo de Chrome Digizoid, el material más duro del Digimundo y cuyo ataque se llama Río Poderoso. Así comienza a atacarlos con mucha velocidad. Así que Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon, Gomamon, Palmon, Patamon y Salamon digievolucionan en Greymon, Garurumon, Birdramon, Kabuterimon, Ikkakumon, Togemon, Angemon y Gatomon. Éstos usan sus respectivas técnicas pero son fácilmente derrotados por MetalSeadramon, Mimi se pregunta por qué pierden si son 8 contra 1 y Izzy explica que es porque MetalSeadramon es de nivel Mega. MetalSeadramon confirma que no podrán derrotarlos y los ataca con Río Poderoso haciéndolos caer al vacío.

Los niños despiertan en un lugar con densa niebla, Angemon oye un ruido y va a averiguar pero dos rayos lo derriban y regresa a ser Patamon, así aparece otro digimon del grupo, que también alcanzó el nivel mega llamado Machinedramon , con un poder inmenso que usa los Cañones Giga. Para derrotarlo; Greymon, Garurumon, Birdramon, Kabuterimon, Ikkakumon, Togemon y Gatomon digievolucionan en MetalGreymon, WereGarurumon, Garudamon, MegaKabuterimon, Zudomon, Lillymon y Angewomon. Tai sugiere que ataquen pero Kari dice que no podrán y ella acertó ya que los ataques del rival son muy fuertes y todos caen hasta otro ambiente.

Así caen por un hueco hasta que quedan flotando. WereGarurumon y Garudamon empiezan a golpearse, Sora y Matt les dicen que paren de pelear aunque los digimons dicen que no lo están haciendo porque quieren y que no se mueven por sí solos. Sora se da cuenta que están siendo manipulados, Joe también lo siente por medio de sus pies hasta que Izzy ve que los están controlando por hilos. El digimon que está manipulándolos les dice que recién se dieron cuenta de esto, Izzy le pregunta quién es, el digimon lo hace usar su computadora para ver quién era, al ver sus datos Izzy nota que también este digimon es de nivel Mega cuyo nombre es Puppetmon, el más malvado y que usa el mazo de marioneta. Mimi se molesta porque siempre aparecen digimons megas, Puppetmon dice que es hora de que vuelen al último escenario, así los ataca con el mazo de marioneta provocando que MetalGreymon, WereGarurumon, Garudamon, MegaKabuterimon, Zudomon, Lillymon y Angewomon vuelvan a ser Agumon, Gabumon, Yokomon, Motimon, Bukamon, Tanemon y Gatomon y caen hasta llegar al nuevo escenario.

Los niños elegidos aparecen en un teatro de la época romana y allí se presenta un payaso que está parado en una pelota y contándoles una historia "interesante": se inicia con la presentación de los ocho niños y sus ocho digimons acompañantes en el primer acto, en el segundo acto se dice que son tontos porque han decidido escalar la Montaña Espiral y en el acto final, cuenta que eran muy débiles que fueron derrotados por los Dark Masters. T. K. se molesta y le dice al payaso que no le pareció interesante, el payaso responde diciendo que ese será su miserable destino y que deben "estar agradecidos", pero ese payaso era en verdad un digimon, Chuumon lo reconoce como Piedmon, digimon de nivel mega cuya identidad permanece oculta, Tai y Matt deciden derrotarlo y hacen que Agumon y Gabumon digievolucionen en WarGreymon y MetalGarurumon para ese fin, ambos atacan con terra force y aliento de lobo metálico, pero Piedmon los esquiva y ataca con espadas del triunfo, que trae como consecuencia que vuelvan a la forma de Agumon y Gabumon.

Sora se ve sorprendida por la derrota, Izzy se pregunta si es de nivel mega, Piedmon responde diciendo que así los cuatro tengan el nivel máximo, las digievoluciones los hacen perder tiempo y que están equivocados si creen que van a ganarles. Piedmon luego procede a la presentación de los Dark Masters para mejor identificación y salen en este orden: MetalSeadramon, Machinedramon, Puppetmon y finalmente el mismo Piedmon que les informa que el tiempo de diversión se ha terminado y se pregunta quien será el primero de ellos en querer morir, Mimi al verlo con esa ambición le dice que no quiere morir en ese lugar ya que es una estudiante de primaria, que no es justo que muera en ese sitio, que quiere arreglarse algo más, comer más rico, viajar por el extranjero; pero Piedmon le dice que es una jovencita muy llorona (así se expresó) y presume que quiere ser la primera en morir, así le lanza una espada pero ésta cae en Chuumon que cae mal herido, Mimi trata de reanimarlo pero Chuumon le dice que cuando renazca aceptará una cita con él y así desaparece.

Piedmon le dice que es tonto y que no había tanta prisa para que escogiera el camino de la muerte, Tai responde diciendo que no les perdonarán lo realizado, Piedmon piensa en el siguiente pero él y los Dark Masters reciben la mina aniquiladora, así una bola de energía los aleja del teatro, era Piximon que usó su técnica para salvar a los niños elegidos, Tai le explica a Piximon que ya están reunidos los ocho elegidos para salvar ese mundo y la tierra y que gracias a la confianza obtenida lo han logrado mas Piximon le responde que aún estando los ocho no pueden asegurar su victoria, Sora le pregunta si algo les hace falta, Joe espera que les diga, Piximon responde que no hay tiempo para explicarlo ya que los Dark Masters los encontraron y van tras esa bola.

En tanto Piximon les dice que tratará de detenerlos mientras aprovechan en ingresar a la montaña espiral, Matt dice que será derrotado ya que todos son de nivel mega, Piximon sabe eso pero que pueden ganar ya que hay cientos de métodos para burlarlos, Tai quiere ayudarlo pero Piximon dice que ellos son la última esperanza para salvar este mundo, en tanto MetalSeadramon ataca con río poderoso, Piximon sale a atacarlos pero les dice a los niños que si descubren lo que les hace falta podrán ganar esta batalla, así golpea la bola con su hada indicándole que busquen eso que les falta para poder ganar. Piedmon le dice que realmente puede vencerlos, recordando que hay mucha diferencia de nivel (en el audio español "Tan solo tienes cuerpo perfecto. ¿Crees que podrás algo con cuatro Digimon de Cuerpo Supremo?"*), Piximon le dice que si lo provocan, jura que les irá mal (en el audio español "No me subestimes, Piedmon"). En el teatro se ve una explosión mientras que en la bola de energía Kari explica que Piximon acaba de morir provocando tristeza en todos, el locutor dice que "después de ver una gran cantidad de sacrificios, los niños finalmente llegaron a la Montaña Espiral pero la pelea con los Dark Masters apenas había comenzado".

* En los diálogos está escrito Cuerpo Perfecto y Supremo, ya que en España, en la primera temporada, los Digimon se medían por su cuerpo (infantil, maduro, perfecto, supremo...) y no por nivel (rookie, campeón, megacampeón...)

Hechos importantes

  • Los Niños regresan al Mundo Digital.
  • Al llegar, se topan con los Amos Oscuros, y aprenden que estar en el mismo nivel no significa que tengan la misma fuerza.
  • Empieza la saga de los Amos Oscuros / Darkmasters.
  • Última aparición de WereGarurumon en la temporada.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar