FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

¡La escurridiza trampa del General Tigre de agua! en Hispanoamérica es el 39.º episodio de Digimon Xros Wars y el 9.º del arco de los Generales de la Muerte.

Argumento

Dorulumon ataca al equipo de Taiki. MetalGreymon, JetMervamon y Beelzemon logran derrotar a los MetalTyrannomon. Dorulumon explica que debe volver al ejército Bagra por la invitación que le hicieron.

Taiki comprende que Dorulumon jugó con una estrategia. Este aún sigue poseído por Splashmon así que se gana la confianza de los demás. Kihira decide irse por otro camino debido a lo dicho por Taiki. Taiki decide quedarse atrás en el grupo y llamar a Revolmon ya que sospecha que algo anda mal.

El verdadero Dorulumon está encerrado en una celda sin poder hacer nada, momento en el cual llegan Cutemon que lo recupera y Revolmon. Taiki y los demás llegan a otra zona donde caen víctima de la trampa de Splashmon. Splashmon se revela y ataca a JetMervamon. Splashmon consigue el Xros Leader de Nene gracias a las gotas que son parte de el para robar objetos. La misión de Splashmon es reunir energía negativa para Bagramon.

Nene llega con Taiki pero ya es demasiado tarde, Splashmon ya tiene un clon de ella. Taiki y los demás llegan hasta otra zona donde hay una explosión y así Taiki también es clonado por la gota de Splashmon.

Cutemon, Revolmon y Dorulumon llegan con la verdadera Nene y la salvan. Muchos MetalTyrannomon aparecen para atacarlos.

Taiki clon llega con Kihira y pide ayuda. Tras un rato, el clon finge un dolor de estómago por lo cual Kihira hace el trabajo de abrir una puerta. Kihira recuerda que le debe una DigiMemory a Taiki y se la lanza lo cual era una trampa que provoca que Taiki cambie a la forma de Splashmon. Kihira siempre supo que era otra persona.

Splashmon ataca a Kihira pero es rescatado por Dorulumon. Revolmon toma el Xros Leader de Nene y todos los equipos se reencuentran. Taiki explica que nunca entró a la explosión que hizo Splashmon y tenía todo planeado. Taiki comprende la soledad de Splashmon que se dedicó a hacer muñecos con sus gotas ya que la única persona en Cyber Land era Splashmon.

Splashmon usa su Dark DigiXros para unir toda la energía negativa de sus gotas a si mismo. MetalGreymon, JetMervamon y Shoutmon X4 luchan ante el enemigo pero nada parece afectarle ya que se regenera. Splashmon muestra su forma salvaje y ataca a X4 terminando la DigiXros.

Shoutmon y MetalGreymon usan la Shinka Evolución para formar a OmegaShoutmon y ZeekGreymon. Ningún ataque parece resultar contra el enemigo. JetMervamon ataca de otra forma, Taiki lo nota y como el oponente es hecho de agua usan la evolución conjunta para formar a Shoutmon DX.

Shoutmon DX lanza un ataque de fuego y agua lo cual funde ambas cosas para lanzar un ataque letal a Splashmon y vencerlo finalmente.

Hechos importantes

  • Se pone a prueba la amistad de Xros Hearth
  • Splashmon es finalmente vencido

Episodios de Digimon Xros Wars