Fandom

Digimon Wiki

EP37 (Adventure 02)

5.098páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Azulongmon, el Híper Campeón Gigante en España y Chinlonmon, un gigantesco megadigimon en Latinoamérica es el 37º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

T. K. y Cody logran que Angemon y Ankylomon se fusionen con la digievolución DNA, resultando en Shakkoumon, digimon que usa las técnicas visión fulminante y discos mortales. Cody se alegra por conseguir esta evolución, igual que T. K. debido a que pueden pelear junto a Ledramon y Silphymon contra BlackWarGreymon para proteger las Piedras Sagradas. BlackWarGreymon lanza fuerza gea pero el ataque es paralizado a pesar de lo poderoso que es, lo hizo Shakkoumon que absorbe el ataque para devolverlo con visión fulminante. Silphymon ataca con fuerza luminosa pero BlackWarGreymon lo esquiva y luego golpea tanto a Ledramon como a Silphymon, y tambien bloquea los discos mortales de Shakkoumon. Sin embargo, ya se había desgastado, y Ledramon con súper ataque y Silphymon con esfera de energía logra derribarle, provocandole más dudas, por no saber "¿qué tiene ellos que no tenga yo? ¿Qué es lo que me falta?".

Aunque cae, no es vencido, sigue empeñado en exigir respuestas a los Niños. BlackWarGreymon sigue pensando negativamente en porqué es diferente al resto, se le nota que está un poco débil y se le sale líquido a este digimon. Kari nota que está sufriendo. BlackWarGreymon continúa avanzando por la piedra sagrada y golpeando con más fuerza a Silphymon, Ledramon y Shakkoumon. Mientras los digimons DNA intentan sin éxito parar a BlackWarGreymon, Davis dice que deben mover la piedra a otro lado para tratar de salvar el digimundo y hacer respirar al suyo. Sin embargo, en ese momento aparecen Arukenimon y Mummymon que piensan en que no lo podrán hacerlo. Mummymon les ataca, pero su ataque es absorbido por el síndrome de pesadilla de Digitamamon que junto a Tapirmon atacan a Arukenimon y Mummymon por el asunto de la sopa y les encarga que protejan la piedra. Ken se pregunta por el modo, pero Davis sugiere que usen los D-3 para mover la piedra, y así lo hacen.

Esto invoca luces desde todas las localizacions de las piedras rotas(plaza, estera, ruinas, valle, hielo y mar) uniéndose en el cielo, y regresan a los D-3 que luego sacan una luz más potente hacia la piedra sagrada que luego produce una especie de tormenta en el cielo pero aparece una luz brillante y aparece el mismo digimon que apareció en las diversas piedras. BlackWarGreymon dice "por fin has aparecido", ya que quería enfrentarse a él. Primero le recrimina por haber destruido las Piedras Sagradas, a lo que BlackWarGreymon le responde que era la causa de todo eso. Este digimon le dice que tiene el alma despiadada de las tinieblas. BlackWarGreymon supone que es el más fuerte de todos los digimons, este se presenta como Azulongmon que se presenta como el guardián del digimundo que tiene luz y esperanza y que por destruir las piedras provocó un desequilibrio en este mundo. A BlackWarGreymon no le importa, y se lanza al combate, pero Azulongmon le detiene con un destello de luz azul. Le dice que su existencia oscura también provoca esa distorsión, ya que nació de las agujas de control que eran las que anulaban su poder y provocan caos en la zona este.

Arukenimon revela que hicieron montar las torres para alterar ese equilibrio, pues era su objetivo, y que para eso "crearon" al Emperador de los Digimon, Ken se sintió manipulado por eso y después de burlarse un poco de él, le indica que los digimons de agujas de control no tiene alma ni voluntad, eso provoca que BlackWarGreymon corra al encuentro de Arukenimon, y la agarra del cuello. Arukenimon dice que ese era su destino, a lo que BlackWarGreymon pregunta porqué estaba ahí. Azulongmon dice que deberá descubrirlo por él mismo ya que la vida tiene significado. Agradecido por las palabras de Azulongmon, BlackWarGreymon golpea a Arukenimon y le agradece a Azulongmon que su vida tiene significado y se va a "donde nadie lo moleste". Arukenimon y Mummymon van a seguirlo.

Los Digimon de los Niños vuelven a su etapa bebé(Chibomon, Leafmon, Pururumon, Salamon, Tsubumon y Tokomon). Azulongmon les dice que es uno de los Cuatro megadigimons que protegen el mundo, en su caso la zona este, lo que recuerda a Yolei que es como en Kyoto. Azulongmon dice que es una de las muchas similitudes entre el mundo humano y el digital. Cuenta que las cuatro bestias fueron encerradas por los Dark Masters, cuando los primeros 7 niños (que debían ser 8) viajaron al Mundo Digital. Al volver a su mundo, los Dark Masters le dieron una nueva forma al Digimundo, la Montaña Espiral. Los Niños derrotaron a los DarkMaster, pero no fue suficiente. Para reconstruir el Mundo, y romper los sellos, se precisaba el poder de los emblemas. Eso los quitó el poder de digievolucionar a niveles superiores. Con las agujas de control, el poder de digievolucionar de los Digimon fue anulado, por lo que la voluntad que deseaba la armonía de ese mundo, así decidió usar una antigua y perdida forma de digievolución: la digievolución armor.

Escogieron a los Digimon que aún poseían ese poder y nuevos dispositivos digitales. Al poder almacenarlos, se enviaron también los digieggs de la amistad, la pureza y la sinceridad, cuando fueron necesarios. También transformaron el emblema de la bondad para que fuera el digi-egg milagroso, para rescatar a aquel (Ken) que había sido engullido por el poder de la oscuridad. En ese momento, la hotoria de Azulongmon es interrumpida por BlackWarGreymon, que se va a otra dimensión lanzando un grito. Davis le pregunta si podrá recuperar su poder. Éste dice que tardará un poco, dado que el mundo ya ha perdido el equilibrio, peor plantará Semillas de la Esperanza donde estaban las Piedras, para que cuando se abran, cumplan la misma funcion que las destruidas piedras. Ken sigue preocupado por el poder de la oscuridad, y todos los que como él pueden caer en ella, por lo que piensa que deben destruir todo lo relacionado a ese poder, Kari lo relaciona con Kimeramon. T. K. dice que es imposible librarse de la oscuridad, dado que es el "complemento" de la luz.

Azulongmon dice que "eso es la esperanza": mantener la luz en los corazones. Azulongmon sigue: tras la derrota de los Dark Masters, fueron los emblemas de la luz y la esperanza los que le liberaron. Al crearse el dispositivo digital, la voluntad que protegía el Digimundo sólo había encontrado tres Digimon con posibilidad de alcanzar el nivel Armor, por lo que él mismo transformó los dispositivos de T. K. y Kari para que sus Digimon también alcanzaran este nivel. Explica que el poder de esos emblemas es un poco distinto a los otros como valor, amor, conocimiento, son los poderes de los corazones de sus portadores, mientras que la luz es lo que da vida a ese mundo, y la esperanza es no perder esa luz por mucha oscuridad que haya. Es la luz de cuando se unen los corazones la que produce la digievolución.

Con la ida de BlackWarGreymon, Azulongmon recuperará pronto su poder, pero eso no significa que se hayan acabado todas las amenazas. La voluntad oscura que le selló aun no ha desaparecido, aunque no se refiera a Arukenimon y Mummymon: a ellos no se les ocurriría algo así; esa voluntad está llena de odio, por lo que la misión de los niños aún no ha acabado, y deben tener cuidado. Les dice que hay una fuerza que manipula a esos digimons. Con esto, Azulongmon se va. Tras esto, Digitamamon y Tapirmon invitan a los niños a comer, y mientras Davis y Yolei discuten por la comida, a Ken le agrada comer en compañía de los amigos(T. K. le invita un pedazo que comparte con Leafmon). Al volver a la Tierra, Davis cree haber visto una aguja de control, aunque Yolei dice que es imposible.

Hechos importantes

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar