Fandom

Digimon Wiki

EP37 (Adventure)

5.094páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El ataque de los Digimon perfectos. La radiante Angewomon en España y Angewomon en Hispanoamérica es el episodio 37 de Digimon Adventure y el 17º de la saga de Myotismon.

Argumento

El episodio se abre cuando Kari acaba de ser secuestrada por Phantomon mientras Matt se lamenta de no haber cumplido su promesa de protegerla, Sora, Garudamon y Garurumon tratan de tranquilizarlo resolviendo no quedarse de brazos cruzados e ir a rescatarla. Entre tanto Gatomon acaba de rechazar a todos los atemorizados niños secuestrados por Myotismon pero DemiDevimon llega y anuncia a su amo que ya han encontrado al octavo niño. DemiDevimon hipnotiza a los niños para inducirles el sueño y Myotismon parte con Gatomon hacia donde se encuentra Kari. Mimi quien se encontraba entre los niños despierta de repente gracias al brillo de su emblema y se encuentra con Tai y Greymon quienes acababan de irrumpir a través de un nutrido grupo de Bakemon. Tras informarse de lo sucedido Tai va a rescatar a su hermana.

En tanto, Izzy se encuentra con el señor Ishida dentro de una oficina esperando la llegada de Matt y Sora, explicando al hombre la naturaleza de los digimons. Mientras tanto Zudomon continúa su travesía por mar con T.K., Patamon, Joe y el inconsciente Wizardmon, quien despierta y les informa de que Kari es el octavo niño y Gatomon su digimon, y que debe hacerles entrega de su emblema. Mientras en la ciudad Matt, su padre, Sora y sus digimons se reúnen con ellos. Wizardmon cura a Lillymon de los efectos del "grito de la muerte" de Myotismon y T.K. explica con él la nueva dirección de los acontecimientos desplazándose todos hasta el edificio de la televisora Fuji, el cuartel general de Myotismon el cual llega en ese momento.

El grupo irrumpe en el edificio atravesando las defensas compuestas por Snimon y Tuskmon quienes son derrotados por WereGarurumon, Garudamon y Zudomon. Dentro de la central Kari confronta con valentía a Myotismon pero después de que éste conozca la verdad accidentalmente de boca de Gatomon resume en acabar con ellos con su grito de la muerte mientras Kari era jalada del cabello por DemiDevimon; pero la intervención de Lillymon y Kabuterimon lo evita. Myotismon se desplaza al ático del edificio con Phantomon, DemiDevimon y sus rehenes, donde es detenido por WereGarurumon y MegaKabuterimon; sin embargo el digimon oscuro es demasiado poderoso para ellos y el digimon de Matt es eyectado del lugar. Myotismon se dispone de nuevo a acabar con Kari y Gatomon pero Wizardmon interviene atacándole y dándole el emblema a Kari; Tai intenta lanzarle su digivice pero es robado por DemiDevimon. El resto de digimons de nivel perfeccionado, ahora junto con MetalGreymon atacan sin éxito a Myotismon quien repele sus ataques con facilidad; ante la mirada de los Elegidos Myotismon parece invencible. Pero entonces T.K. confía en Patamon para resolver la situación y éste digievoluciona a Angemon para atacar a Myotismon, destruyendo de refilón a Phantomon y de paso dejando debilitado y de rodillas a su malvado amo. Cuando Myotismon parece finalmente derrotado, se devuelve y lanza su "ala espeluznante" contra Kari y Gatomon paralizando de terror a los presentes. Sin embargo Wizardmon se interpone en la trayectoria del ataque para protegerlas y lo recibe de lleno siendo mortalmente herido.

Gatomon sollozando abraza a Wizardmon y le suplica que viva; pero sabiendo su destino el moribundo digimon le agradece haber hecho su vida un poco más soportable, y expresa su felicidad por haberle conocido. Cuando Wizardmon muere la abatida Kari libera su llanto y su digivice comienza a brillar, abrasando la garra de DemiDevimon, quien lo suelta y permite inconscientemente a Tai cogerlo y lanzárselo a Kari. Súbitamente, Gatomon digievoluciona ante la iracunda mirada de Myotismon y se convierte en Angewomon, impactando a los presentes y fascinando a Kari. El digimon ángel haciéndose cargo de la situación juzga a Myotismon y le increpa por sus malvados actos, pero el maligno digimon se justifica diciendo que su intención era unificar ambos mundos mediante la oscuridad usando todos los medios habidos y por haber. Angemon nota que Myotismon no se arrepiente y éste, burlándose del juicio de ambos ángeles, intenta atacar a Angewomon quien utiliza su Atmósfera Celestial para paralizarle. El efecto del ataque revigoriza a sus aliados quienes lanzan sus ataques contra el anillo de luz para que su energía sea absorbida por Angewomon; ésta utilizando esta energía, lanza la Flecha Celestial contra Myotismon, la cual atraviesa su abdomen y crea una explosión de luz que acaba con el digimon oscuro. Kari se asombra ante la resolución de la batalla y el resto de los niños celebra, pero el lugar comienza a ceder debido a las luchas y todos deben abandonar el estudio. Ya en el exterior los Elegidos se plantean que quizás ahora el mundo debería volver a la normalidad, pero T.K. y Kari notan una irregularidad: la niebla creada por Myotismon no se ha ido y que la guerra aún no ha terminado.

Eventos importantes

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar