FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Shakkoumon, el ángel de acero en España y Shakkoumon, el ángel de hierro en latinoamérica es el 36º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

En la escuela, los niños elegidos suben hacia la sala de computación muy apresurados. Miyako lee un correo de Ken donde afirma que llegará tarde y se encontrarán en enl digimundo. Ellos notaron que Iori no llegaba pero él cuando llegó les explicó que le tocó limpiar la sala de maestros, pero Daisuke se molestó por no darle la importancia a la defensa de la última piedra sagrada. A pesar de ello, parten al digimundo. Allí se ve una fábrica cerca de un mar contaminado, donde estaba BlackWarGreymon desesperado por encontrar la piedra y así destruye la zona, Arukenimon y Mummymon ven eso, Arukenimon siente gusto por lo que hace BlackWarGreymon a lo que Mummymon le indica a Arukenimon que si enamoró de ese Digimon, eso provoca que reciba un golpe, luego trató de besarla, así que recibió el mismo remedio, los dos logran huir a tiempo del lugar antes de que puedan verse afectados por el ataque de BlackWarGreymon.

Arukenimon y Mummymon llegan al barrio chino del digimundo. Así oyen el gong, dentro de un restaurante había un Digitamamon cocinando sopa china, que según él atrae muchos visitantes. Mummymon nota que es el barrio chino del Digimundo, por lo que recibe un golpe más de Arukenimon por la obviedad diciendole que no pretenda saber todo.. A ellos les llega el olor de la sopa china, por lo que deciden comer para pelear bien frente a los niños. Así aparece un digimon que les dice "fideo con lomo", ese era Tapirmon, un digimon parecido al animal que "come los sueños" y usa síndrome de pesadilla como técnica especial (la misma técnica que usa Digitamamon). Los dos digimons consumen carne con montón. En tanto los niños elegidos llegan a la puerta del barrio chino, Daisuke se preocupa por la tardanza de Ken, Iori ve que Hikari y Miyako se llevan mejor luego de la digievolución DNA, Takeru le dice a Iori que llegará el momento de su digievolución. Hikari siente un olor delicioso, que contagia al resto. Así todos deciden comer, cosa que moletas a [[Iori] quien] no está de acuerdo diciendo que no le daban importancia a la batalla pero cambió de parecer cuando Armadimon sintió hambre, allí se da cuenta que tal vez por intransigente no puede conseguir la digievolución DNA con Takeru

Mientras tanto, en el restaurante, Arukenimon y Mummymon disfrutan de la sopa, en eso llaman a Tapirmon para preguntarle por el contenido de la sopa pero al no encontrarle lógica en sus respuestas, llaman al gerente de la tienda que era Digitamamon que les dice que no puede decir la respuesta, lo que provoca molestia en Arukenimon y Mummymon. Los niños llegan y ven a los tres, Daisuke queda sorprendido por Digitamamon que les dice que era amigo de aquel Digitamamon del restaurante internacional que les dio buenas referencias de ellos. Arukenimon y Mummymon se transforman a forma digimon. Así V-mon digievoluciona en XV-mon, Hawkmon en Aquilamon, Patamon en Angemon, Armadimon en Ankylomon y finalmente Tailmon en Nefertimon. La lluvia ácida derrota a los digimon femeninos, la metralleta a los masculinos. Así llega el momento de la DNA, Daisuke no puede hacerlo porque Ken aún no llega, así que las chicas lo intentan, Nefertimon vuelve a forma de Tailmon, pero no fue suficiente para conseguir la digievolución, por lo que vuelven a intentarlo con el mismo resultado, según Takeru por falta de alimentos no resulto la digievolución.

Arukenimon y Mummymon ven que Digitamamon y Tapirmon escaparon por lo que van tras ellos por el contenido de la sopa. Ken y Stingmon llegan al restaurante y los chicos le informan de su derrota, sin embargo Iori afirma que no Arukenimon y Mummymon eran sus enemigos sino BlackWarGreymon y que para vencerlo deben alimentarse bien por lo que sugiere que coman. Así todos están de acuerdo. Miyako indica que cocinarán ellos mismos debido a la ausencia de los dueños. Entre tanto, Arukenimon y Mummymon tienen problemas de motor en medio de una selva de caña de azúcar por lo que abandonan el auto. Arukenimon se encuentra sorpresivamente con Mummymon que le indica que esté atenta a un sonido d euna fuente. Así van para allá y ven un pequeño lago que era el de la fuente de la sopa china, Mummymon iba a tomarla pero Digitamamon y Tapirmon los detienen a tiempo ya que no deben tomarla, Arukenimon ve en el letrero que está prohibido hacer eso y que será castigado el que lo haga. Mummymon enreda a Digitamamon y Tapirmon y toma una gota que es deliciosa pero que produce un temblor. La sopa se derrama y aparece la séptima y última piedra sagrada, Mummymon se sostiene del anillo que por intento de querer bajar, lo saca y cae en la sopa.

Por otra parte, los niños elegidos terminan de comer, y sienten el poder de brillo de la piedra sagrada, con lo que deben ir allá, BlackWarGreymon lo siente en la fábrica. Arukenimon no puede creer que hayan escondido esa piedra en ese lugar. Luego Mummymon le pide ayuda para salir de la fuente pero Arukenimon le tira una piedra. BlackWarGreymon llega al lugar, al igual que los niños elegidos y sus digimons ya evolucionados. Arukenimon le pide al maligno digimon que derrote a los niños pero este mantiene su postura de no obediencia y con Fuerza Gea manda a volar a Arukenimon y Mummymon fuera del lugar. Takeru y Iori se ponen en sincronía para la digievolución DNA, igual Ankylomon y Angemon. Esta evolución ya la hacen XV-mon y Stingmon en Ledramon, al igual que Aquilamon y Tailmon en Silphymon. BlackWarGreymon los ataca con Fuerza Gea a los dos pero esquivan y a cambio Ledramon usa Super Ataque y Silphymon Esfera de Energía que son esquivadas también. Luego de eso, Takeru le dice a Iori que confíe en sí mismo. Así Ankylomon y Angemon consiguen su digievolución DNA, en Shakkoumon, un Digimon en forma de vajilla china combinada con ángel. Eso provoca alegría en Takeru y Iori porque ya están nivelados con sus compañeros, así la pelea está por empezar.

Hechos importantes

Lista de episodios

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50