Fandom

Digimon Wiki

EP36 (Adventure 02)

5.091páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Shakkoumon, el ángel de acero en España y Shakkoumon, el ángel de hierro en latinoamérica es el 36º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

En la escuela, los niños elegidos suben hacia la sala de computación muy apresurados. Kari lee un correo de Ken donde afirma que llegará tarde y se encontrarán allá. Ellos notaron que Cody no llegaba pero él cuando llegó les explicó que le tocó limpiar la sala de maestros, pero Davis se molestó por no darle la importancia a la defensa de la última piedra sagrada. A pesar de ello, parten al digimundo. Allí se ve una fábrica cerca de un mar contaminado, allí estaba BlackWarGreymon, que estaba desesperado por encontrar la piedra y así destruye la zona, Arukenimon y Mummymon ven eso, Arukenimon siente gusto por lo que hace BlackWarGreymon pero Mummymon le indica a Arukenimon que se enamoró de ese Digimon, eso provoca que reciba un golpe, pero luego trató de besarla, así que recibió el mismo remedio, los dos logran huir a tiempo del lugar.

Arukenimon y Mummymon llegan a una zona china. Así oyen el gong, dentro de un restaurant había un Digitamamon cocinando sopa china, que según él atrae visitantes. Mummymon nota que es el barrio chino del Digimundo, por lo que recibe un golpe más de Arukenimon por obviedad. A ellos les llega el olor de la sopa china. Por lo que deciden comer para pelear bien frente a los niños. Así aparece un digimon que les dice "fideo con lomo", ese era Tapirmon, un digimon parecido al animal que "come los sueños" y usa síndrome de pesadilla. Los dos digimons consumen carne con montón. En tanto los niños elegidos llegan a la puerta del barrio chino, Davis se preocupa por la tardanza de Ken, Cody ve que Kari y Yolei se llevan mejor luego de la digievolución DNA, T. K. le dice a Cody que llegará el momento de su evolución. Kari siente un olor delicioso, que contagia al resto. Así todos deciden comer, cosa que Cody no está de acuerdo porque no le daban importancia a la batalla pero cambió de parecer cuando Armadillomon sintió hambre, allí se da cuenta que por intransigente no puede conseguir la DNA.

En el restaurant, Arukenimon y Mummymon disfrutan de la sopa, en eso llaman a Tapirmon para preguntarle por el contenido de la sopa pero al no encontrarle lógica en sus respuestas, llaman al gerente de la tienda que era Digitamamon que les dice que no puede decir la respuesta, lo que provoca molestia en Arukenimon y Mummymon. Los niños llegan y ven a los tres, Davis queda sorprendido por Digitamamon que les dice que era amigo de aquel del restaurant internacional que les dio buenas referencias. Arukenimon y Mummymon se transforman a forma digimon. Así Veemon digievoluciona en ExVeemon, Hawkmon en Aquilamon, Patamon en Angemon, Armadillomon en Ankylomon y finalmente Gatomon en Nefertimon. La lluvia ácida derrota a los digimons femeninos, la metralleta a los masculinos. Así llega el momento de la DNA, Davis no puede hacerlo porque Ken aún no llega, así las chicas lo hacen, Nefertimon vuelve a forma de Gatomon, pero no fue suficiente para conseguir la evolución, así que lo vuelven a hacer con el mismo final por falta de alimentos, cosa que indica T. K..

Arukenimon y Mummymon ven que Digitamamon y Tapirmon escaparon por lo que van tras ellos por el contenido de la sopa. Ken y Stingmon llegan al restaurant y le informan de otra derrota, pero Cody afirma que no eran sus enemigos sino BlackWarGreymon y que para vencerlo deben alimentarse bien por lo que sugiere que coman. Así todos están de acuerdo, Yolei indica que cocinarán por ausencia de los dueños. En tanto, Arukenimon y Mummymon tienen problemas de motor en medio de una selva de caña de azúcar por lo que abandonan el auto. Arukenimon se encuentra sorpresivamente con Mummymon que le indica que esté atenta a un sonido, ese era el de una gota. Así van para allá y ven un pequeño lago que era el de la fuente de la sopa china, Mummymon iba a tomarla pero Digitamamon y Tapirmon los detienen a tiempo ya que no deben tomarla, Arukenimon ve en el letrero que está prohibido hacer eso y que será castigado el que lo haga. Mummymon enreda a Digitamamon y Tapirmon y toma una gota que es deliciosa pero que produce un temblor. La sopa se derrama y aparece la séptima y última piedra sagrada, Mummymon se sostiene del anillo que por intento de querer bajar, lo saca y cae en la sopa.

En tanto, los niños elegidos terminan de comer, y sienten el poder de brillo de la piedra sagrada, con lo que deben ir allá, BlackWarGreymon lo siente en la fábrica. Arukenimon no puede creer que hayan escondido esa piedra, Mummymon pide ayuda pero Arukenimon le tira una piedra. BlackWarGreymon llega al lugar, al igual que los niños elegidos y sus digimons ya evolucionados. Arukenimon le pide que derrote a los niños pero mantiene su postura de no obediencia y con fuerza gea saca a Arukenimon y Mummymon del lugar. T. K. y Cody se ponen en sincronía para la digievolución DNA, igual Ankylomon y Angemon. Esta evolución ya la hacen ExVeemon y Stingmon en Ledramon, al igual que Aquilamon y Gatomon en Silphymon. BlackWarGreymon los ataca con fuerza gea a los dos pero esquivan y a cambio Ledramon usa super ataque y Silphymon esfera de energía que son esquivadas también. Luego de eso, T. K. le dice a Cody que confíe en sí mismo. Así Ankylomon y Angemon consiguen su digievolución DNA, en Shakkoumon, un Digimon en forma de vajilla china combinada con ángel. Eso provoca alegría en T. K. y Cody porque ya están nivelados con sus compañeros, así la pelea está por empezar.

Hechos importantes

Lista de episodios

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar