Fandom

Digimon Wiki

EP27 (Adventure 02)

5.098páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Paildramon, la Digievolución perfecta en España y El nacimiento de Paildramon en Latinoamérica es el 27º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

ExVeemon y Stingmon logran la digievolución DNA y se fusionan en Ledramon, dragón digimon que usa la súper explosión, los seis niños elegidos quedan sorprendidos por lo que vieron, la fusión de dos digimons. De inmediato, la misteriosa señora ordena a Okuwamon que se encargue de él, pero Ledramon logra tumbarlo de una sola patada, aunque al momento vuelve a volar y le ataca con sus tenazas. Ledramon se libra de él, y con sus cuardas, logra tirarle otra vez al suelo. Todos los digimons quedan admirados por lo poderoso que es Ledramon ya que podía igualarse en nivel a un digimon ultra, cosa que Patamon y Gatomon no pudieron conseguir. Cody señala que "no había necesidad de que eligiera al digimon de Ken Ichijouji para fusionarse". Okuwamon es muy veloz, aunque eso no es problema para Ledramon, que logra esquivarlo y le sigue golpeando. Ken no está muy entusiasmado por la fusión, al contrario que Davis que aliente mucho a Ledramon, Ken queda sorprendido por el poder de su digimon fusionado. En ese instante, Ledramon le dice a Davis y Ken que vayan por el emblema, los cuatro niños restantes deciden seguirlos, así van a la vieja fortaleza del Emperador de los Digimon.

La misteriosa señora, le pide a Okuwamon que evite ese cometido pero Ledramon lo detiene con sus cuerdas. Ya dentro de la base, T. K. piensa que no se puede continuar, pero Davis y Ken siguen adelante, a lo que Yolei dice que hacen buena pareja. Los dos siguen adelante hasta que llegan a una sala, allí hay un muro que tiene un brillo verde, que es símbolo de la explosión que se avecinaba, allí Ken saca su emblema y lo coloca en su sitio, así consigue desactivar la base, cosa que debilita la señal de las ondas negativas que Izzy ve que la situación estaba resuelta, lo que es una alegría momentánea, ya que después la base comienza a dar nuevas pequeñas explosiones. Los chicos están dentro y sienten todo eso, Izzy ve que las ondas negativas están reapareciendo y le envía un mail de urgencia a los chicos. Ken nota que su emblema no es suficiente, Cody deduce que tuvo la intención de detener la explosión de manera momentánea y que están en peligro. Ledramon observa el lugar y va para allá pero Okuwamon lo golpea aprovechando su distracción. Dentro de la base, hay un televisor donde aparece la misteriosa señora que les dice "qué lástima". Kari le increpa por el suceso pero ella le dice que "oye no levantes falsos cargos, esto sólo prueba que el poder de las tinieblas es tan grande que su insignificante emblema no sirvió para nada. Esto ya ha ido demasiado lejos, nada puede detener la explosión, eso es tan divertido". Luego se apaga la pantalla. Pero nada estaba perdido aún para los seis niños elegidos.

Ken observa bien el lugar y ve las tuberías que conducen a una sala más adentro, él sigue las tuberías, detrás de ellos los chicos. La misteriosa señora está confiada de la explosión que espera que Okuwamon derrote a Ledramon, pero éste le aplica su fuerza láser veloz. Los chicos siguen las tuberías, Ken ve que lleva la energía al reactor, y que si siguen encontrarán la causa, en tanto Ledramon pierde de vista a Okuwamon. Una explosión pequeña obstruye el camino pero el caparazón de diamante de Armadillomon y el rayo de halcón de Hawkmon esquivan la situación y siguen adelante. Al mismo tiempo, Ledramon es atrapado por Okuwamon bajo la arena. Los chicos llegan a una sala oscura, allí ven una construcción que acumula oscuridad, ellos sienten escalofríos, Patamon ve que es la misma que sintió en el remolino, Kari la misma del mundo misterioso. Ken ve que la puerta de entrada está conectada a lo oscuro y que la energía oscura pasa por esa conexión y hace funcionar. Ken ve que tienen que detener la descarga de energía del lado oscuro y buscan algo que evite la sobrecarga. En tanto Ledramon sale de la arena y ve el peligro que tienen sus compañeros, con lo que usa súper explosión y se deshace de Okuwamon, de inmediato se va donde ellos a la base. Izzy ve que está por explotar, los chicos ven que la explosión sigue su cauce, sin algo que hacer pero sin embargo Ledramon llega a tiempo y usa súper explosión sobre esa explosión. Las ondas negativas que ve Izzy, desaparecen por completo.

La misteriosa señora se pone furiosa y promete tomar venganza hacia los chicos si le hacen enojar de verdad. Luego Ledramon destruye la fortaleza por completo con súper explosión. Después de esto, Ledramon vuelve a dividirse en dos digimons, en forma bebé, que eran por el lado de Davis, Chibomon y por el de Ken, Leafmon, que se hacen amigos. Ken no entiende porqué se hizo esa fusión. Davis le dice que no se preocupe ya que se dio porque son amigos, cuando sus digimons evolucionaron, sus cuerpos sintieron algo, los latidos de sus corazones se sincronizaron y sintió que eran amigos. Pero Ken no se siente preparado para eso, aunque lo que dijo le parece muy amable, Davis ve que eso le dio unión aunque Ken lo siente y le pide más tiempo, luego se va. Davis no entiende su comportamiento, pero Kari le explica que ha sido demasiado sincero y que no pensó en que le respondiera de inmediato. Yolei le explica que al acabar la pelea, Ken recuperó su compostura y se repuso, Cody está confuso por algunos aspectos y Kari propone que deben esperar un tiempo a ver lo que pasa y los chicos se van a casa. Davis cree que Ken está luchando a su manera, T. K. espera que no sea para satisfacción suya.

Al volver a casa, Yolei le informa a los chicos que Izzy los cita para el día siguiente, para explicar lo de la digievolución DNA. Kari y T. K. creen saber algo, pero no, Cody compureba que ninguno sabe de ese tipo de digievolución, los digimons como Chibomon comienzan a sentir hambre, T. K. ve que es tarde y cada uno se separa para ir a sus casas. Por la noche, Davis piensa que sintió que eran amigos(con Ken), Chibomon dice que sintió lo mismo, y que cuando digievolucionó sintió que se entendía con el otro digimon de forma que se podían entender, Davis tiene razón aunque duda que Ken sienta lo mismo, él en tanto pensaba que no había nadie a su lado a excepción de Leafmon hasta que se fusionó con el digimon de Davis. Leafmon sintió alegría ya que pensó que alguien los necesitaba, luego los dos duermen. Ya en la mañana, Yolei, Cody, T. K. y Kari junto a sus digimons esperan a Davis que se tardó por chocarse con un árbol, él llega con Chibomon digievolucionado en DemiVeemon pero tarde. De inmediato entran a la mansión Odaiba, edificio donde vive Izzy junto a sus padres adoptivos.

Ya en casa de Izzy, les cuenta lo que sabe: aunque no ha encontrado ninguna entrada con ese nombre, opina que es un proceso que fusiona el ADN de dos digimon y es lo que lo hace mejorar y que eso fue lo que fusionó a ExVeemon y Stingmon, esto de un enfoque sencillo. Cody le pregunta si es todo, pero Izzy les dice que hay algo que los tres nuevos no sabían, admitiéndole que deberían haberlo dicho mucho antes: la combinación de dos digimons ya había ocurrido mucho tiempo antes. Yolei recuerda algo de lo sucedido. En ese momento, los ocho niños elegidos de la primera generación fueron llamados por Gennai, ellos tras derrotar a Apocalymon, creían que el digimundo estaba a salvo. Pero no era así, para hacer que las fuerzas del mal en el digimundo regresaran completamente, fueron obligados a liberar las fuerzas que protegen al digimundo y que habían sido suprimidas por el poder de las tinieblas, Kari le explica a Cody que cuando esas fuerzas se debilitan, la maldad en el digimundo aumenta, para evitarlo se usó el poder de los emblemas. Con eso, la maldad en el digimundo pudo ser controlada, y la principal razón por la que fueron elegidos fue para romper el sello del digimundo con el poder de los emblemas de los ocho miembros, sin emabrgo al usar ese poder de los emblemas para romper el sello del digimundo, sus compañeros digimons no pudieran digievolucionar a forma ultra desde entonces, pero Patamon les indica que no perdieron el sentido de sus emblemas, Gatomon agrega que tiene esperanzas de digievolucionar.

Kari pensó queera secereto y que era triste que no pudeieran conseguir ese fin, pero T. K. confía en que algún día podrán conseguir ese objetivo. Izzy cuenta que cuando WarGreymon y MetalGarurumon se fusionaron, surgió Omnimon, un digimon diez veces más poderoso que los dos juntos y que derrotaron a su enemigo de una manera que no pudieron hacerlo juntos. Yolei recuerda esos hechos, Izzy dice que eso fue lo que tuvo que pasar con ExVeemon y Stingmon, y se fusionaron en el nivel ultra con el poder necesario para derrotar a Okuwamon. Los niños elegidos son conscientes de que su nueva rival es la misteriosa señora, cuya identidad no saben aún, a propuesta de Davis, ellos deciden ir al digimundo, cosa en lo que están de acuerdo. Los chicos están por partir pero cuando estaban por partir al digimundo, en ese momento entra la madre de Izzy, para llevarles unos pasteles y refrescos de cortesía, de forma que se quedan. Los digimon se quedan inmóviles fingiendo ser peluches, Izzy se siente aliviado hasta que su madre adoptiva le pregunta por si había llegado el señor Tento(Tentomon). Los chicos quedan un poco sorprendidos por eso. Izzy le dice que no llegó a casa, un poco nervioso.

Hechos importantes

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar