FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Paildramon, la Digievolución perfecta en España y El nacimiento de Ledramon en Latinoamérica es el 27º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

XV-mon y Stingmon logran la digievolución DNA y se fusionan en Ledramon, dragón digimon que usa la súper explosión, los seis niños elegidos quedan sorprendidos por lo que vieron, la fusión de dos digimons. De inmediato, la misteriosa mujer ordena a Okuwamon que se encargue de él, pero Ledramon logra tumbarlo de una sola patada, aunque al momento vuelve a volar y le ataca con sus tenazas. Ledramon se libra de él, y con sus cuerdas, logra tirarle otra vez al suelo. Todos los digimons quedan admirados por lo poderoso que es Ledramon ya que podía igualarse en nivel a un digimon ultra, cosa que Patamon y Tailmon no pudieron conseguir. Iori señala que "no había necesidad de que eligiera al digimon de Ken Ichijouji para fusionarse". Okuwamon es muy veloz, aunque eso no es problema para Ledramon, que logra esquivarlo y le sigue golpeando. Ken no está muy entusiasmado por la fusión, al contrario que Daisuke que alienta mucho a Ledramon, Ken queda sorprendido por el poder de su digimon fusionado. En ese instante, Ledramon le dice a Daisuke y Ken que vayan por el emblema, los cuatro niños restantes deciden seguirlos, así van a la vieja fortaleza del Emperador de los Digimon.

La misteriosa mujer, le pide a Okuwamon que evite ese cometido pero Ledramon lo detiene con sus cuerdas. Ya dentro de la base, Takeru piensa que no se puede continuar, pero Daisuke y Ken siguen adelante, a lo que Miyako dice que hacen buena pareja. Los dos siguen adelante hasta que llegan a una sala, allí hay un muro que tiene un brillo verde, que es símbolo de la explosión que se avecinaba, allí Ken saca su emblema y lo coloca en su sitio, así consigue desactivar la base, cosa que debilita la señal de las ondas negativas que Koshiro detectaba en su computadora pero ahora ve que la situación estaba resuelta, lo que es una alegría momentánea, ya que después la base comienza a dar nuevas pequeñas explosiones. Los chicos están dentro y sienten todo eso, Koshiro ve que las ondas negativas están reapareciendo y le envía un mail de urgencia a los chicos. Ken nota que su emblema no es suficiente, Iori deduce que tuvo la intención de detener la explosión de manera momentánea y que están en peligro. Ledramon observa el lugar y va para allá pero Okuwamon lo golpea aprovechando su distracción. Dentro de la base, hay un televisor donde aparece la misteriosa mujer que les dice "qué lástima". Hikari le increpa por el suceso pero ella le dice que "oye no levantes falsos cargos, esto sólo prueba que el poder de las tinieblas es tan grande que su insignificante emblema no sirvió para nada. Esto ya ha ido demasiado lejos, nada puede detener la explosión, eso es tan divertido". Luego se apaga la pantalla. Pero nada estaba perdido aún para los seis niños elegidos.

Ken observa bien el lugar y ve las tuberías que conducen a una sala más adentro, él sigue las tuberías, detrás de ellos los chicos. La misteriosa mujer está confiada de la explosión, que espera que Okuwamon derrote a Ledramon, pero éste le aplica su fuerza láser veloz. Los chicos siguen las tuberías, Ken ve que lleva la energía al reactor, y que si siguen encontrarán la causa, en tanto Ledramon pierde de vista a Okuwamon. Una explosión pequeña obstruye el camino pero el caparazón de diamante de Armadimon y el rayo de halcón de Hawkmon esquivan la situación y siguen adelante. Al mismo tiempo, Ledramon es atrapado por Okuwamon bajo la arena. Los chicos llegan a una sala oscura, allí ven una construcción que acumula oscuridad, ellos sienten escalofríos, Patamon ve que es la misma sencación que sintió en el remolino, Hikari la misma del mundo misterioso. Ken ve que la puerta de entrada está conectada a lo oscuro y que la energía oscura pasa por esa conexión y hace funcionar la base. Ken dice que tienen que detener la descarga de energía del lado oscuro y buscan algo que evite la sobrecarga. En tanto Ledramon sale de la arena y ve el peligro que tienen sus compañeros, con lo que usa súper explosión y se deshace de Okuwamon, de inmediato se va donde ellos a la base. Koshiro ve que está por explotar, los chicos ven que la explosión sigue su cauce, sin algo que hacer pero sin embargo Ledramon llega a tiempo y usa súper explosión sobre esa explosión. Las ondas negativas que ve Koshiro, desaparecen por completo.

La misteriosa mujer se pone furiosa y promete tomar venganza hacia los chicos si le hacen enojar de verdad. Luego Ledramon destruye la fortaleza por completo con súper explosión. Después de esto, Ledramon vuelve a dividirse en dos digimons, en forma bebé, que eran por el lado de Daisuke, Chicomon y por el de Ken, Leafmon, que se hacen amigos. Ken no entiende porqué se hizo esa fusión. Daisuke le dice que no se preocupe ya que se dio porque son amigos, cuando sus digimons evolucionaron, sus cuerpos sintieron algo, los latidos de sus corazones se sincronizaron y sintió que eran amigos. Pero Ken no se siente preparado para eso, aunque lo que dijo le parece muy amable, Daisuke ve que eso le dio unión aunque Ken lo siente y le pide más tiempo, luego se va. Daisuke no entiende su comportamiento, pero Hikari le explica que ha sido demasiado sincero y que no pensó en que le respondiera de inmediato. Miyako le explica que al acabar la pelea, Ken recuperó su compostura y se repuso, Iori está confuso por algunos aspectos y Hikari propone que deben esperar un tiempo a ver lo que pasa y los chicos se van a casa. Daisuke cree que Ken está luchando a su manera, Takeru espera que no sea para satisfacción propia.

Al volver a casa, Miyako le informa a los chicos que Koshiro los cita para el día siguiente, para explicar lo de la digievolución DNA. Hikari y Takeru creen saber algo, pero no, Iori compureba que ninguno sabe de ese tipo de digievolución, Chicomon comienza a sentir hambre, Takeru ve que es tarde y cada uno se separa para ir a sus casas. Por la noche, Daisuke piensa que sintió que eran amigos(con Ken), Chicomon dice que sintió lo mismo, y que cuando digievolucionó sintió que se entendía con el otro digimon de forma que se podían entender, Daisuke tiene razón aunque duda que Ken sienta lo mismo, él en tanto pensaba que no había nadie a su lado a excepción de Leafmon hasta que se fusionó con el digimon de Daisuke. Leafmon sintió alegría ya que pensó que alguien los necesitaba, luego los dos duermen. Ya en la mañana, Miyako, Iori, Takeru y Hikari junto a sus digimons esperan a Daisuke que se tardó por chocarse con un árbol, él llega con Chicomon digievolucionado en Chibimon pero tarde. De inmediato entran a la mansión Odaiba, edificio donde vive Koshiro junto a sus padres adoptivos.

Ya en casa de Koshiro, les cuenta lo que sabe: aunque no ha encontrado ninguna entrada con ese nombre, opina que es un proceso que fusiona el ADN de dos digimon y lo hace mejorar y que eso fue lo que fusionó a XV-mon y Stingmon, esto es una explicación de manera sencilla. Iori le pregunta si es todo, pero Koshiro les dice que hay algo que los tres nuevos no sabían, admitiéndole que deberían haberlo dicho mucho antes: la fusión de dos digimons ya había ocurrido mucho tiempo antes. Miyako recuerda algo de lo sucedido. En ese momento, los ocho niños elegidos de la primera generación fueron llamados por Gennai, ellos tras derrotar a Apocalymon, creían que el digimundo estaba a salvo. Pero no era así, para hacer que las fuerzas del mal en el digimundo regresaran completamente, fueron obligados a liberar las fuerzas que protegen al digimundo y que habían sido suprimidas por el poder de las tinieblas, Hikari le explica a Iori que cuando esas fuerzas se debilitan, la maldad en el digimundo aumenta, para evitarlo se usó el poder de los emblemas. Con eso, la maldad en el digimundo pudo ser controlada, y la principal razón por la que fueron elegidos fue para romper el sello del digimundo con el poder de los emblemas de los ocho miembros, sin emabrgo al usar ese poder de los emblemas para romper el sello del digimundo, sus compañeros digimon no pueden digievolucionar a su forma ultra desde entonces, pero Patamon les indica que no perdieron el sentido de sus emblemas, Tailmon agrega que tiene esperanzas de digievolucionar.

Hikari pensó que era mejor mantener eso en secereto ya que era triste que los digimon ya no no pudieran ultradigievolucionar, pero Takeru confía en que algún día podrán conseguir ese objetivo nuevamente. Koshiro cuenta que cuando WarGreymon y MetalGarurumon se fusionaron, surgió Omnimon, un digimon diez veces más poderoso que los dos juntos y que derrotaron a su enemigo de una manera que no pudieron hacerlo por separado. Miyako recuerda esos hechos, Koshiro dice que eso fue lo que tuvo que pasar con XV-mon y Stingmon, y se fusionaron en el nivel ultra con el poder necesario para derrotar a Okuwamon. Los niños elegidos son conscientes de que su nueva rival es la misteriosa mujer, cuya identidad no saben aún, a propuesta de Daisuke, ellos deciden ir al digimundo, cosa en lo que están de acuerdo. Los chicos están por partir pero cuando estaban por ir al digimundo, en ese momento entra la madre de Koshiro, para llevarles unos pasteles de forma que se quedan. Los digimon se quedan inmóviles fingiendo ser peluches, Koshiro se siente aliviado hasta que su madre adoptiva le pregunta donde esta el señor Tento(Tentomon). Los chicos quedan un poco sorprendidos por eso. Koshiro le dice que no llegó a casa, un poco nervioso.

Hechos importantes

  • XV-mon y Stingmon se fusionan en Leadramon.
  • Leadramon logra derrotar a Okuwamon .
  • Koshiro explica la Digievolución DNA.
  • Primera aparicion de Gennai en Digimon 02.
  • Se revela la razón por la cual Patamon, Tailmon y los otros digimon de los antiguos niños elelgidos ya no pueden digievolucionar a su forma ultra.
  • Los 3 nuevos elegidos (Daisuke, Miyako y Iori) descubren la razón por la que los digimon de los anteriores niños no pueden ultradigievolucionar.
  • La base del Emperador de los Digimon es destruida definitivamente.
  • Los nuevos niños se enteran que hubo una fusión de 2 digimon antes de que sucediera el proceso de digievolución DNA.

Notas

  • Primera aparición de Chicomon, la etapa bebe inicial de V-mon.
  • No aparece ninguna Armordigievolución y solo digievolucionan XV-mon y Stingmon a su forma DNA.
  • Primera vez que se ve a Armadimon usar una técnica especial, en este caso, el Caparazón de Diamante
  • De los antiguos niños elegidos, solo Koshiro aparece en la historia principal, ya que los otros niños incluidos él, Takeru y Hikari se muestran cuando Koshiro comenta la historia de porque liberaron el poder los emblemas para proteger al digimundo.
  • Aunque los digimon de los 8 niños elegidos no pueden digievolucionar a su forma ultra desde que sacrificaron el poder de los emblemas, se pudo ver que Tailmon ultradigievolucionó a Angewomon en el capitulo 13 de esta temporada cuando la Aguja de Control se destruyó y apareció una luz rosa. Probablemente esto paso debido a lo que Patamon dijo de que aun no han perdido la cualidad de los emblemas o tal vez porque al haber aparecido una luz se manifiesta la cualidad que representa el emblema de Hikari, lo que demuestra que tal vez los 8 digimon si pueden ultradigievolucionar si de alguna manera la cualidad del emblema se manifiesta por factores externos pero no dentro de los niños pues ellos ya no tienen ese poder pero la cualidad sigue latente según lo dijo Patamon, lo que pasa es que los digimon ya no pueden ultradigievolucionar de manera natural o hacerlo varias veces como sucedía antes.
  • Además, Tailmon es el primer digimon de los 8 digimon de la primera temporada que logra ultradigievolucionar despues de que los niños liberaron el poder de sus emblemas. Es el primer digimon de la temporada anterior que ultradigievoluciona en esta temporada.

Errores

  • Cuando los niños se cuestionan porque el emblema de Ken no detuvo la explosión, Iori dice que el digiegg de la sinceridad tuvo el poder de evitar la explosión en un principio, siendo esto un error de doblaje, ya que este digiegg no tiene nada que ver con la explosión, pues fue encontrado en una base petrolera en el fondo del mar. Tal vez lo que se quería decir era acerca del digiegg de los milagros que Daisuke quitó de la consola de la base para ayudar con Kimeramon y que estaba relacionado con el emblema de Ken y la base del Emperador de los Digimon.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50