Fandom

Digimon Wiki

EP25 (Adventure 02)

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Aquilamon, el caballero de los cielos en España y Aquilamon, el caballero del cielo en Latinoamérica es el 25 episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

En la escuela, Davis conversa con Kari acerca de Ken, mientras llevan una olla al comedor y preparan las comidas a sus compñaeros de clases. Davis le indica a Kari que Ken ya no es villano, aunque Kari lo duda y propone que deben esperar lo que venga, aunque acepta que los ayudó la vez anterior, además señala no sabe que planes tiene. Cody, en tanto practica kendo en el patio y escuchando a Davis que trata de convencerlo a que olvide el pasado de Ken pero el aún mantiene recelo por el sufrimiento de los digimon debido a la culpa de Ken. Luego Davis habla con Yolei expresándole lo mismo, ella admite que Ken se dio cuenta de que los digimons son vivientes cuando murió Wormmon, pero que no entiende por qué mató a un digimon oponente(Thunderballmon) y duda de que sea lo que fue antes. Davis sale de la sala de computación, T. K. llega y Yolei le comunica que Davis iba a tratar de convencer a Ken de que se una al grupo, cosa con lo que no está de acuerdo, Yolei señala que la gente no cambia fácilmente y que no sabe la razón del refuncionamiento de las agujas de control, T. K. admite que Ken ha cambiado.

Mientras tanto, en la escuela de Tamachi, Ken sale de la dirección y ve a muchos de sus compañeros viendo la tabla de notas, con la notoria sorpresa de que Ken bajó mucho en sus calificaciones desde que regresó de la desaparición, suponen que perdió interés por estudiar o que ya no le quiere dar importancia. En el atardecer de aquel día, en la costa de la bahía de Tokio, Ken se encuentra en el camino con Davis e inician una conversación. Primero Davis le propone que se disculpe con sus amigos y digimons por todo lo malo que realizó, Davis promete tratar de convencerlos y buscar la oportunidad, Ken está de acuerdo con la idea pero duda que lo acepten con una simple disculpa. Davis le indica que podrán entenderlo aunque Ken no está seguro, pero Davis sí y le dice que son niños elegidos ya que todos son compñaeros. Luego Ken le dice a Davis que lo siente ya que no puede unirse a ellos, por una razón que no quiere decirlo, mejor dicho quiere aclarar bien todo lo que hay en su mente y que necesita tiempo(eso le dice a DemiVeemon). T. K. y Patamon vieron la conversación y nota que Davis toma una actitud muy seria, además ve a Ken mirándolo de otra manera ya que antes era frío. Yolei en casa, recibe una llamada por ese asunto, ella está dubitativa aunque su hermana le sugiere que responda a lo que diga su corazón y que no debe lamentar su decisión. En su habitación comienza a preguntarse, sobre lo que está haciendo, Poromon sugiere que se lo pregunte directamente, además le recuerda que su correo está en la revista que tiene su foto, luego sigue meditando.

Ken en tanto, está en el digimundo junto a Stingmon que está peleando con un Snimon, Stingmon está dándole un montón de patadas en serie, este digimon es la forma evolucionada de Wormmon y usa el ataque de aguijón. Stingmon derrota a Snimon de la misma forma que con Thunderballmon, Ken le agradece y mira fijamente las cinco agujas de control que están en los cerros aledaños al desierto donde estaban. Al día siguiente, Mimi está preparando comida a los digimons que lo acompañaban, esos eran SnowBotamon, bebé digimon cubierto por piel blanca, usa el polvo del diamante. Mimi agradecida por estos digimons se pregunta por la demora de Palmon que coge unas hierbas y va donde ella. Sin embargo ve cerca de una aguja de control, a una mujer y se sorprende por su presencia, ésta se saca un pelo de su cabeza y lo transforma en aguja, al que lo fusiona con la aguja de control y se da un fuerte brillo, lo transformó en digimon y le indica que destruya la presa e inunde toda la población cercana. Eso alarma a Palmon, que va corriendo donde Mimi pidiéndole que digievolucione pero su hiedra venenosa lo salva de un ataque, los SnowBotamon reconocen a digimon y señalan que es un Rockmon, digimon mineral hecho de piedras y que usa la maldición roja. Sin embargo recibe el ataque, y cae herida, Palmon le dice a Mimi que este digimon va a romper la presa y que avise rápidamente a los niños elegidos de esta situación. Mimi lo hace y grita pidiendo ayuda, los niños elegidos se enteran rápidamente de eso y viajan al digimundo de inmediato.

Los chicos llegan allí con sus digimons ya evolucionados, Raidramon, Shurimon, Digmon, Pegasusmon y Nefertimon. Mimi les cuenta a ellos de la situación, los SnowBotamon agregan que si rompe la presa, su pueblo se hundirá. Los digimons comienzan a atacar a Rockmon para que no consiga ese propósito. Pegasusmon y Nefertimon usan su fuerza de la unión y detienen parcialmente su marcha, luego Raidramon con relámpago azul, Digmon con taladro de oro y Shurimon con sierra voladora, lo atacan pero no le hacen daño. Rockmon trata de escapar del ataque conjunto. Shurimon verifica que no tiene aro maligno, Rockmon ataca a Pegasusmon y Nefertimon. Raidramon y Shurimon sufren la misma suerte. Cody nota que esto no está nada bien, Rockmon forma un hueco en la presa. El agua comienza a caer, Mimi le pide a los digimons de los niños elegidos que salven el pueblo de los SnowBotamon, éstos van a cumplir el favor. Nefertimon cierra el hueco con piedra de Rosetta, luego Shurimon con sierra voladora y Raidramon con relámpago azul cortan varios árboles que se unen por la fuerza de la unión de Pegasusmon y Nefertimon en conjunto, Digmon con la grieta consigue terminar de salvar ese pueblo de manera momentánea. Pero Rockmon sube a la cima de la presa y sigue ambicioso en esa idea.

Los niños elegidos se dan cuenta de eso, Yolei duda de que sea el digimon muy malvado para hacer eso, Davis piensa que deben derrotarlo en serio, cosa que Yolei no está de acuerdo ya que deben derrotar al enemigo al que no pueden detenerlo por un tiempo, Kari piensa que deben acabarlo por completo como Ken y Stingmon, Cody se opone a la idea, pero Davis le dice que es un malentendido lo que señala ya que si lo hizo fue por alguna razón, Yolei piensa que ya no es el de antes con más ganas que antes. En tanto, los digimons de los niños elegidos siguen atacando a Rockmon sin conseguir dañarlo. Mimi oye la conversación y pregunta a los chicos por el correo de Ken, Yolei lo sabe y Mimi coge su D-3 para avisarle de esta situación, aunque Yolei duda que venga, pero en su mente desea que aparezca. Rockmon derrota a Shurimon que regresa a forma de Hawkmon, los demás digimons sufren la misma consecuencia, Raidramon a Veemon, Digmon a Armadillomon, Pegasusmon a Patamon y Nefertimon a Gatomon. Rockmon estaba por golpear la presa, sin embargo lo detuvo Stingmon, Ken estaba en el otro lado de donde estaban los demás. Yolei sorprendida por su llegada, piensa que hay algo que ellos no saben pero que él sí. Davis también está feliz por su aparición, Mimi ve que es un chico confiable y buen compañero para ellos.

Luego de eso, Palmon despierta y le comunica a todos que Rockmon no era un digimon sino que es una aguja de control que tomó la forma de este digimon. Davis ve que se resolvió el enigma del refuncionamiento de las agujas de control y su desaparición cuando Thunderballmon apareció, Yolei ve a Ken con otra actitud y lo ve como compañero, eso provoca que su D-3 brille, Hawkmon logra pararse por circunstancia que no conoce, Yolei muy pensativa hace que su D-3 brille más, Hawkmon consigue la digievolución natural, y se transforma en un águila con dos cuernos, era Aquilamon, digimon que puede alcanzar la velocidad del sonido y tiene una aguda visión, usa el cuerno planeador. Yolei le indica a Aquilamon que Rockmon es una aguja de control, éste no duda en atacarlo hasta la victoria. Aquilamon usa aros explosivos que permite que aparezca parte de la aguja, Stingmon destruye el resto de la estructura con ataque de aguijón y Aquilamon completa la destrucción con cuerno planeador. Ken se disculpa después ante todos por las actitudes de su pasado como Emperador de los Digimon, Palmon le pregunta a Ken si conoce a esa mujer, él le explica que no sabe quién es pero que puede transformar agujas de control en digimons pero que al acercarse, se vuelve a la forma de aguja sin invertir proceso. Mimi le dice que no les avisó de esto, Davis nota que es muy reservado para eso. Ken les dice que pensó que el problema lo arreglarían sólos ya que son responsables de este problema. Davis sugiere que se una al grupo para que resuelva bien el problema, pero él se despide. Sin embargo voltea y ve que Yolei le envió un mensaje que decía esto: "esperamos el día en que aceptes ser nuestro compañero, gracias por tu ayuda de hoy. Yolei".

Hechos importantes

  • Hawkmon Digievoluciona por primera vez en Aquilamon
  • Se descubre que las agujas de control son transformadas en Digimon por aquella extraña señora usando su cabello.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar