FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

El pasado descubierto - El implacable Gizmon en España y El Pasado al descubierto en Latinoamérica es el episodio 24 de Digimon Savers

Argumento

Este episodio inicia con el recuerdo de la primera vez que Frigimon encuentra a Keenan en el bosque. Keenan intenta convencer a Merukimon y a Masaru de no pelear pero Kurata interviene y Merukimon recuerda que fue él quien mató a los Digimon hace 10 años. Otro recuerdo muestra a Merukimon al lado de Gotsumon queriendo llevarse a Keenan pero Frigimon se niega decide ser la madre de Keenan, cosa que a Merukimon acepta y hasta parece encariñarle. Luego Kurata cuenta su versión de la historia, en la cual es atacado por un Lynxmon y para protegerse le dispara. Spencer (padre de Masaru) le salva y desde ese momento los Digimon los ven como enemigos. Tras ser perseguidos por SaberLeomon Kurata habre una puerta digital y todos huyen, menos Spencer Damon que se queda a enfrentar a SaberLeomon (ya que habia logrado despertar su Digisoul). Después Merukimon les cuenta como intercambia historias con Spencer y le envía con Yggdrasill. También les dice que Kurata acabó con el tratado de paz que hicieron Spencer y Merukimon al llevar soldados al Digimundo para que atacaran a los Digimon. Durante el ataque Kurata muestra a Gizmon una especie de Digimon creado por él, que destruye a los Digimon y borra sus datos del Digimundo. Al final Gizmon ataca a Merukimon y este es herido de muerte.

Lista de episodios

Digimon Savers
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48