Fandom

Digimon Wiki

EP24 (Adventure 02)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Ankylomon el acorazado terrestre en España y Ankylomon, el guerrero de la tierra en Latinoamérica es el 24º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

Una noche en la azotea del edificio Tamachi, estaba una señora muy extraña. Mientras tanto, Ken cenaba junto a sus padres que le convencen a comer un poco más de lo que quería. Él estaba más pensativo de lo normal, luego regresa a su cuarto. Allí, Minomon (la forma anterior de Wormmon) ve un poco preocupado a Ken, que le dice que comió demasiado y que por eso sus padres se ponen felices aunque le gusta ver eso, Minomon le indica que no debe esforzarse, éste decide jugar saltando en la cama de Ken, así lo hacen hasta la hora de dormir. En pleno sueño, Ken despierta al ver la luz de su computadora, allí ve a la misteriosa señora, él pregunta a la señora por su identidad pero ella le dice que está despedido por ser inútil y además le dice a Ken pobre humano, él recuerda aquel misterioso mensaje del capítulo anterior, luego la señora desaparece misteriosamente provocando sorpresa en Ken y Minomon.

Al día siguiente en el digimundo, los niños elegidos están en proceso de reconstruir otro de los poblados afectados por la crisis anterior. ExVeemon carga madera junto a Davis, en tanto Yolei pinta un muro al igual que Kari, T. K. clava una pared, Cody taladra el suelo junto a Digmon, en tanto Halsemon, Nefertimon y Pegasusmon traen más madera desde el aire. Los niños elegidos en el atardecer ven el pueblo, Davis señala que el trabajo es suficiente por hoy, los demás saben que hay otros lugares que necesitan más ayuda y eso lo saben. Kari se pregunta por la vida de Ken, Davis piensa que deben pedirle ayuda a él, Yolei cree que no regresará más, pero T. K. piensa que los digimons señalan que el mal que hizo es imperdonable, cosa que Cody afirma con más ganas, lo que ellos no sabían es que a sus espaldas había una aguja de control. De vuelta, saliendo de la escuela, los niños elegidos y sus digimons sienten hambre, pero Cody le indica que hoy tiene su lección de kento, con lo que debe irse, los chicos le desean que haga lo mejor en esa clase. Cody se va pero coge un periódico que tiene una publicación de Ken. En la clase de kento, él pelea con bravura frente a su tutor, su abuelo. Luego de finalizada la clase, Cody agradece a su abuelo por este servicio, él le da un refresco de jalea sólida muy deliciosa.

En la noche, Davis y DemiVeemon duermen, Yolei descansa siendo masajeada por Poromon, T. K. hace una costrucción con cubos que Patamon la destruye por un estornudo, Kari y Gatomon leen un cuento, Cody alimenta a Upamon con bastante gusto. Al día siguiente, en la escuela, Davis rompe un vidrio por accidente, él lo afirma y que lo hizo jugando fútbol pero fue retenido mucho tiempo en otra sala debido a que era reincidente. Después de ese percance, los niños elegidos viajan al digimundo y llegan a aquel poblado donde ven a varios Punimon felices, éstos eran habitantes del lugar que regresaron cuando lo reconstruyeron, Kari los ve muy tiernamente pero Davis está muy decidido a comenzar a trabajar, así hace que Veemon digievolucione en ExVeemon pero éste no lo consigue, Davis cree que está jugando, así que repite la maniobra pero el mismo resultado. Davis cree que debe tener ánimo, así lo intenta por tercera vez pero falla, Veemon señala que no puede digievolucionar, algo extraño para los demás, pero Veemon no estaba cansado ni hambriento. Davis cree que es por falta de ejercicio ya que últimamente no tuvo peleas y que por eso debe ponerse a dieta. T. K. y Kari se van a ver su trabajo del día anterior, Yolei convence a Davis para hacer cosas juntos. Dentro del bosque, T. K. intenta que Patamon digievolucione en Angemon pero no tiene éxito, los dos ven la aguja de control, temen que está comenzando a ser reactivada, al frente de esa aguja estaba la misteriosa señora.

En el pueblo, Yolei termina de inflar una pelota, luego se va junto a Cody y sus respectivos digimons a terminar sus obras, Davis es convencido por Yolei ya que debía haber un cuidador con ellos, así se van, uno de los Punimon hace gas y luego éstos digimons junto a Davis y Veemon inician a jugar un poco de fútbol. Yolei observa eso a la salida del pueblo y consigue que Davis sea un foco de atracción en esos digimons, en ese instante T. K. y Kari regresan del bosque, T. K. explica que no logró la digievolución pero que esperan ver lo que pasará. Cody, en tanto, está en una zona subterranea junto a Digmon, notan la zona quemada, justo cuando iban a comenzar a trabajar, aparece un digimón en forma de bola con un símbolo de electricidad, ese era un Thunderballmon, digimón que siempre descarga electricidad y que a pesar de su pequeñez, ataca a sus rivales con un golpe de diez millones de voltios, usa el rayo eléctrico. Cody ve que no tiene aro ni espiral, con lo que decide no atacar, cosa que Thunderballmon sí hace, provoca que Digmon vuelva a forma de Armadillomon, los demás chicos ven la explosión ya que el sitio era cercano. Cody no puede creer que ataque sin motivo ya que eso no era obra del Emperador de los Digimon.

A pesar de que Cody no quería pelear, Armadillomon consigue la digievolución ordinaria, se transforma en una especie que tiene riscos en el cuerpo además de una cola con una bola de púas, era Ankylomon, digimon cubierto con armadura de piel dura, su ataque es fuertemente destructivo, usa la fuerza de megatones con lo que salta con gran altura y aplasta a sus oponentes y golpea a sus rivales con su cola de martillo. Ankylomon detiene el andar de Thunderballmon. Los dos no pueden creer que se haya producido la digievolución, Cody no sabe cómo lo consiguió, igual los dos salen de ese sitio. Ankylomon le dice a Cody que se esconda en algún sitio seguro, Ankylomon quiere alejar a su rival, pero salen varias rocas de la zona subterránea, Cody casi es arrastrado pero un misterioso digimon lo salva. Este digimon va a pelear contra Thunderballmon, antes pone a Cody junto a Ankylomon, los demás niños elegidos llegan a ver a Cody que estaba bien y se sorprenden al enterarse que Armadillomon logró digievolucionar. El misterioso digimon pelea contra Thunderballmon, Cody le indica a todos que le salvó su vida. Este digimon usa ataque de aguijón y derrota a su rival. Los niños elegidos ven que lo hecho fue cruel, para mayor sorpresa reapareció frente a ellos, Ken, luego este digimon regresa a forma de Wormmon, con lo que causó una inesperada sorpresa, luego los dos se van.

Cody aún observa a Ken con cierta molestia a pesar de que salvó su vida. En el atardecer, el juego continúa entre Davis y los Punimon, los demás elegidos halagan este hecho, en tanto Cody les dice que antes en ese sitio había una aguja de control y que luego no estaba allí, supone que es una de las razones para que Armadillomon digievolucione. En tanto Ken camina junto a Wormmon de manera muy tranquila. Por la noche, Cody está en otra sesión de kendo pero aún no puede asimilar lo que le pasó en el digimundo, su abuelo le dice que le falta mucho para dominar este deporte y que debe ser más flexible. La misteriosa señora pasea por un parque cercano y lo tiene en la mira.

Hechos importantes

Errores

  • En la versión latina Veemon al tratar de Digievolucionar a su forma Adulto/Campeón, dice la frase de la ArmoDigievolucion "Veemon Armor Digimon", lo mismo sucede con Patamon. En la versión española solo sucede con Veemon.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar