Fandom

Digimon Wiki

EP23 (Adventure)

5.090páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Mi amigo WereGarurumon en España y WereGarurumon en Latinoamérica es el 23º episodio de Digimon Adventure y el 3º de la saga de Myotismon.

Argumento

Matt y Gabumon han llegado una isla después de haberse separado de T.K. como contamos en el capítulo previo. En un camino ven a Monzaemon, Kokatorimon y Frigimon y les siguen hasta que encuentran un restaurante. Los tres digimons son atendidos por un camarero digimon que resulta ser un Vegiemon, pequeño digimon que usa como arma una hiedra, no tiene poder suficiente para atacar pero tiene carácter agresivo y cruel. Éste emite un grito y saca a Gomamon del restaurante para buscar más clientes, y se topa con Matt y Gabumon, después de saludarse Matt deduce que también está Joe y éste los recibe en la cocina del restaurante, Matt explica que quedaron sólo él y T. K. en el grupo.

Joe explica lo que le sucedió: cuando se fue a buscar comida para el grupo se encontraron con DemiDevimon que le dijo que había visto a más humanos en aquella dirección, además lo apuró ya que si no estaba podía no verlo al llegar y que con gusto lo llevaría donde aquella persona, pero Joe perdió de vista a DemiDevimon y así terminó llegando al restaurante y comió mucho para saciar su hambre y el de Gomamon. Cuando Joe iba a pagar la cuenta le muestra todo el dinero que tenía, pero Vegiemon le dijo que no aceptaba bromas de mal gusto y en eso un Numemon paga la cuenta con diez dólares, Joe pregunta si podía pagar en pesos pero se puso nervioso al preguntarle que era eso, Vegiemon aceró en decirle que no tenía dinero para pagar la comida.

Vegiemon aparece en medio de la conversación y se molesta con Joe por demorarse en preparar el plato de otro cliente, lo hace pero Vegiemon al ver a Matt que le dice que es amigo de Joe se molesta y él mismo lanza el plato que sirvió Joe pero lo culpa a él de haberlo botado y le dice que prepare otro, y decide que como sueldo use la materia prima de lo que él trabaje. Matt le pregunta sobre el tiempo de trabajo en la tienda, Joe dice que acordaron por tres días pero que por sus varios errores el tiempo aumentó a dos semanas, Vegiemon explica que lo hace para pagar la cuenta de aquella comida. Entonces llega el dueño de la tienda que era Digitamamon, digimon perfeccionado con forma de huevo cuya técnica especial es el síndrome de pesadilla. Matt le dice a Digitamamon que deje en paz a Joe aunque éste digimon dice que de ninguna manera pero que puede ayudar a pagar toda la deuda de Joe. Matt trata de convencerlo pero Digitamamon le dice que no interfiera en su negocio. Joe decide quedarse a trabajar en la tienda.

Matt le dice a Joe que no se deprima y que trabajará en la tienda para pagar su deuda después de traer a T. K. que lo estaba esperando en el otro lado del lago, paralelamente a lo sucedido Digitamamon entra en su habitación y se encuentra con DemiDevimon que le da dinero para que siga un favor. Matt está por partir en busca de T. K. pero Digitamamon lo detiene y le dice que debe trabajar en el restaurante y que será ese su acuerdo, Matt dice que lo hará pero después de recoger a alguien que lo estaba esperando (en referencia a T. K.), pero Digitamamon le dice que le pueden hacer algo malo a Joe si es que se iba, Matt decide quedarse y mientras prepara arroz, Joe le dice que debe ir por T. K. y que él terminaría lo que está haciendo.

Matt dice que está bien luego de recordar lo que dijo Digitamamon pero Joe se preocupó tanto que provocó que gritara, Matt piensa que se está preocupando mucho en él y por eso lo disculpa. Matt dice que cocinará y que siga adelante para cumplir con pagar la deuda y terminar con este problema, Gabumon y Gomamon los apoyan. Sin embargo una rotura de plato lo obliga a quedarse tres días más, cuando quemó una receta lo hace quedarse una semana más, al equivocarse en una cuenta con un Gazimon lo hace quedarse diez días más y todo eso provoca que la instancia de Joe aumentara en tres semanas, tras estos incidentes Matt comienza a perder la paciencia y así no escucha la disculpa que planea hacer. Así Joe comienza a temblar con otro plato que iba a entregar y este plato se cae, Matt lo escucha y dice que está bien, así comienza a recordar que T. K. lo estaba esperando.

En tanto DemiDevimon observa esta escena y dice que su plan está saliendo bien, y que sólo falta algo para cumplir bien su propósito, en la noche escucha la conversación en la que Matt le dice a Joe que debe ir a pelar las patatas que estaban afuera en una mesa sostenida por ladrillos, así DemiDevimon decide sacar uno de los ladrillos provocando que las patatas pierdan el equilibrio pero felizmente Sora vio eso y puso el ladrillo otra vez en su sitio y volvió a esconderse, Joe fue a recoger las patatas y lo hizo de manera normal. Eso provocó que DemiDevimon se sorprenda por eso pero que no se dejará derrotar. En la noche Matt toca su armónica y en eso DemiDevimon lo ve y lo nota algo preocupado por el sonido de la armónica, además le dice que es un chico muy honesto que haría cualquier cosa por salvar a sus amigos, pero que no puede mencionar lo mismo de Joe diciendo que comete errores a propósito porque no les gusta quedarse sólo, Matt no le cree lo dicho y DemiDevimon se retira luego de decirle que tiene buenos sentimientos.

Una tarde hay muchos digimons en el restaurante como Gazimon, Frigimon, Ogremon, Elecmon, Numemon, Pagumon, Kokatorimon, Mojyamon, Bakemon y Meramon recibiendo atención de los camareros Gomamon y Gabumon. En la cocina Matt le pide permiso a Digitamamon para ir a buscar a T. K. pero la petición le es negada, en ese momento DemiDevimon provoca un accidente en el que Joe se tropieza provocando que rompa más platos, Digitamamon se molesta y obliga a ambos a quedarse una semana más en el restaurante por las faltas cometidas por Joe, éste dice que alguien lo golpeó y provocó el accidente. Matt se enfada con Joe diciéndole que no busque excusas y así después sale de la tienda, Joe quedó sorprendido por lo que dijo a pesar de que era verdad el accidente.

Al pie del lago Tai siente la señal de alguno de los chicos por el digivice y comienza a ir por ese lugar, Tai le explica a T. K. que esa señal provocó que lo encontraran y luego dice que la probabilidad sea que esté Matt. Así los dos niños junto a Agumon y Patamon entran al restaurante donde se encuentran con Gomamon y Gabumon, ambos se emocionan al verlo y le dicen que ambos están pero los dos digimons están un poco tristes, luego van a la cocina donde estaba Joe, T. K. pregunta por Matt y le dice que está afuera en señas, luego explica a Tai lo que pasó. En tanto Matt está pensativo pero cuando aparece T. K. que el explica que llegó junto a Tai al que le agradece por haber cuidado a T. K.. En ese momento Tai no ve a nadie y propone que debe escaparse para buscar a los demás pero Matt dice que no porque no puede estar con Joe porque causaría problemas y lo llama fracasado, además regaña a Tai por provocar la separación de los niños cansándose de todo y que hiciera lo que sea, además que se iría sólo con T. K. que trata de tranquilizarlo aunque sin éxito pero le responde que sólo se preocupe por seguirlo.

En ese momento llega Digitamamon que dice que no se atrevan a escaparse, además en un árbol estaba DemiDevimon diciendo que se estaban arriesgando, T. K. lo señaló, Agumon indicó que quiso engañar a Tai y T. K.. Joe comprobó que cuando le dijo lo de los humanos lo hizo para que se extraviara y lo llama tramposo, en tanto Patamon y Agumon atacan a DemiDevimon pero éste los esquiva. Digitamamon encara a Matt por querer escaparse y tras escuchar que le pagaron lo suficiente, así comienza a crecer de tamaño y lo ataca cerrando su cascarón. Gabumon digievoluciona en Garurumon para pelear, usa su aullido explosivo pero la cáscara de Digitamamon es muy dura. En paralelo Vegiemon atrapa a T. K., Digitamamon dice que no se harñan responsables de su vida a menos que paren la pelea. Joe ve eso y dice que no quedará así, así Gomamon digievoluciona en Ikkakumon para ayudar, Joe en tanto subió al techo para detener a Vegiemon.

Joe salta sobre Vegiemon y cae en las patatas provocando que T. K. se salve pero él comienza a ser apretado por Vegiemon. Joe le dice a Matt que trabajaron juntos para soportar todos sus errores sin quejarse y que ahora le tocaba a él pagar todo, además le dice a Ikkakumon que ayude a los demás, pero Vegiemon empieza a apretar más a Joe, Matt comienza a recordar todo lo malo que le dijo a Joe y se muestra decidido a pelear por salvarlo, así grita su nombre provocando que el emblema brille. En tanto Garurumon e Ikkakumon comienzan a atacar, Digitamamon usa su técnica de síndrome de pesadilla y los absorbe, luego salen débiles, T. K. cree que es demasiado y que no puede vencerlo, siendo el fin.

Matt dice que no es verdad y que lo conseguirán, así Matt dice que no se puede olvidar de todos sus amigos cuya obligación es tenerlos siempre en su corazón que es provocada por la confianza entre amigos, eso era la amistad, al ser pronunciada esta palabra Garurumon digievoluciona en una forma erguida con ropas desgarradas, con un cinturón que pasa por su cuerpo, además tiene pantalón jean, este digimon se llama WereGarurumon, digimon bestial que tiene la capacidad de andar a dos patas cuya técnica especial es la garra de lobo con la que corta a sus enemigos. Digitamamon usa el síndrome de pesadilla pero WereGarurumon logra frenar la técnica de Digitamamon con su garra de lobo y le devuelve el ataque lánzandolo lejos. DemiDevimon ve su plan fallido y logra escapar, WereGarurumon amenaza a Vegiemon y este huye.

Tai vio que era raro que Joe demostrara toda su valentía, Gomamon y Tsunomon están impresionados por el carácter mostrado y precisar que WereGarurumon regresó a la forma de Tsunomon por el gasto de energía realizado. Luego Matt le agradece a Joe por haber salvado a T. K. y éste le dice que lo ayudará cuando esté en aprietos, además Matt se disculpa con él por la forma como lo trató, cosa que aceptó. Por otro lado tras un nuevo plan fracasado, DemiDevimon explica lo ocurrido a la misteriosa sombra agregando además que la amistad es el emblema de Matt, esta sombra le castiga con tres murciélagos atacando. Luego de eso Tai les cuenta lo de la distorsión de ambos mundos pero en ese momento los dispositivos reaccionan una vez más, el de Tai apunta hacia una dirección en cambio el de Matt va a otro lugar, no sin antes Tai explicarles lo que sucede cuando alguien de los chicos está cerca de donde están, Tai propone dividirse para buscar a los chicos restantes por esas direcciones, Matt decide ir con T. K. por una dirección, en tanto Tai va junto a Joe por la otra dirección, los cuatro se acuerdan verse al pie de una montaña que quedaba al final de cada camino, recordar que faltaba ubicar a Izzy y Mimi ya que Sora apareció en ambos capítulos a escondidas.

Eventos importantes

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar