Fandom

Digimon Wiki

EP22 (Adventure 02)

5.164páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

ExVeemon, la Digievolución valiente en España y La valerosa digievolución, ExVeemon en Latinoamérica es el 22º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

Ha pasado un tiempo desde la caída del Emperador de los Digimon. Un día en la escuela, Cody está leyendo un texto dentro de una clase de literatura, después de que Cody terminara de leer, Upamon le señala que las clases de literatura son aburridas pero Cody lo calla. En tanto Yolei trabaja en un experimento químico, cuyos compañeros quedan sorprendidos por la mezcla realizada, Poromon observa como esa mezcla provoca que salga humo de a pocos que al final provoca una explosión, del que todos se salvan excepto Yolei, que tras decirle que estaba bien a Poromon, provoca que se caiga. Por su parte, Kari practicaba un poco de ballet, la observan Patamon, Gatomon y DemiVeemon, los dos primeros bailan de manera muy alegre provocando la molestia de DemiVeemon. En tanto Davis y T. K. se preparan para un partido de baloncesto. Kari decide observar el partido. Cuando se da inicio al partido, T. K. coge la pelota y tras esquivar varios rivales, supera a Davis y consigue encestar, provocando la alegría de Patamon y Gatomon, con el disgusto obvio de DemiVeemon, Kari le hace barra a T. K.. Davis coge la pelota y cuando iba rumbo a la canasta, se resbala provocando la burla de Patamon y Gatomon, además el disgusto de DemiVeemon, cuando Davis ve a Kari, ella se pone tímida y se va a ensayar. T. K. trata de reanimarlo, pero cuando Davis voltea recibe un pelotazo en la cara.

Después de todo, Cody se apura y encuentra en el pasadizo a Yolei, los dos van en camino a la sala de computación, allí Davis les dice muy molesto que llegaron tarde, T. K. le indica a Yolei que Davis no está en su día y que abra la puerta del digimundo de manera rápida, así lo hace. Los niños elegidos viajaban al digimundo por primera vez tras la derrota del Emperador de los Digimon, Cody reconoce esta situación, Yolei señala que ahora podrán disfrutarlo, cosa que los demás chicos dudan. Davis dice que no vinieron para eso, Yolei concuerda con él ya que su viaje fue para ser voluntarios en la reconstrucción del digimundo, Davis señala que el digimundo fue devastado y que ellos son responsables en parte de eso, luego le pregunta a Yolei sobre el total del daño. Yolei ve en su D-Terminal varias zonas del digimundo y ve también todo lo que sucedido en esos sitios:

La zona de las montañas donde están los Gotsumon recolectando varias piedras. T. K. decide ir allá con Patamon. T. K. y Patamon siembran nuevas plantas en el valle.

Luego se indica la ciudad que está con muchos estragos, allí los Gazimon están en fila recibiendo sus alimentos de parte de un RedVeggiemon, Cody y Armadillomon van allí, Davis esta decepcionado por perder otro lugar. Cody ayuda a Vegiemon en la preparación de los alimentos, Armadillomon trae la leña.

En el campo hay varios Gekomon arando la tierra, los Otamamon ven el agua y los Bakemon construyen un puente, Davis decide ir allá pero Kari también así que deciden con piedra, papel y tijera quién va, Kari gana. Ella levanta varios baldes de agua junto a los Gekomon.

Finalmente, Yolei observa el lago, Davis y Veemon van presurosos al lugar. Ellos traen un tronco junto a los RedVeggiemon del lago, ve que los Numemon son un estorbo.

Así Yolei vio que quedaba la costa, lugar al que van por último recurso. Ella junto a Hawkmon jalan una embarcación ayudados por los Woodmon y Gizamon

T. K. y Patamon terminan pronto y van donde Kari, ya que T. K. le quiere explicar una incomodidad, pues le comenta que están en el digimundo porque allí los necesitan a todos, eso concuerdan como hace tres años, T. K. tiene el presentimiento de que un nuevo enemigo podría estar acechando, aunque no está muy seguro de eso, luego le plantea a Kari que deben conversar eso con los demás chicos. Mientras en el lago, los dos no encuentran a nadie. En medio de un bosque, Davis y Veemon que ya han terminado su trabajo conversan, allí Davis se preocupa de que T. K. y Kari estén muy juntos últimamente, igual que Veemon siente lo mismo en el caso de Patamon y Gatomon.

A Davis se le ocurre una idea y eso le indica a Veemon, trabajar en cooperación para impresionar a Kari(el se imagina haciendo una cesta muy feliz al lado de Kari) y Veemon hacer lo propio con Gatomon(se ve un baile entre los dos), Davis señala que para lograrlo, Veemon tiene que digievolucionar al nivel defensor, piensan en hacerlo a UltraAngemon. Cuando Veemon estaba por hacerlo, oyen un extraño ruido, así aparece un misterioso digimon, provoca que Veemon se maree cuando digievoluciona fallidamente. Éste se resbala y caen varios Numemon y RedVeggiemon que estaban disfrazados así. Luego de eso, Davis le da un golpe a Veemon que por eso se molesta y lo comienza a perseguir, así llegan a un puente colgante, Davis decide autoponerse en peligro destruyéndolo para provocar que Veemon digievolucione a la forma de defensor. El puente se parte en dos, pero Veemon no logra digievolucionar y ambos caen al río hasta que llegan a una costa de rocas y Davis le explicó que lo que hizo era una estrategia para conseguir la digievolución, Veemon se lamenta por eso, en eso oyen el descenso de varias rocas, los dos corren al ver que eso era real y no un truco.

Por accidente, ven a un digimon orinando, tras saltar sobre la orina, este digimon destruye la piedra. Davis reconoce lo visto pero aquel digimon lo oye y lo ve en posición de ataque. Ese digimon es un Tortomon, reptil digimon con apariencia de tortuga, provisto de un caparazón cubierto de navaja, usa el caparazón cubierto. Tortomon se enoja con Davis y Veemon a pesar de que lo vieron por accidentel, éste comienza a perseguirlos. T. K. se entera de la estrategia de Davis, ya que los Numemon le contaron eso, Kari también lo sabe. Davis los ve y le cuenta lo sucedido, claro Kari le dijo que debió sentir verguenza por haber visto eso, Tortomon llega al lugar y al ver a Davis, provoca que él salga corriendo con Veemon. Los demás logran esconderse tras los troncos. T. K. y Kari comentan de lo que les contó Davis, la persecución llega a la ciudad donde Cody enseñaba kendo a los Gazimon, su llegada provoca que éstos se escondan en los tubos. Cody no ayuda a Davis por el tamaño de su oponente. Así llegan a la costa, donde Yolei tenía un mensaje que decirles, los dos corren, pero Hawkmon pensó que estaban jugando y al ver a Tortomon, se esconde en el bote con Yolei resultando mojadas cuando les cae un chorro de agua.

La persecución llega a un barranco, tras subir un cerro. Cuando Tortomon estaba por atacarlos, Davis le pide un favor, pedirle disculpas por lo hecho y que lo ataque después de lavarse las manos. Tortomon muy furioso va a atacarlo, los dos se separan y Tortomon acorrala a Davis, Veemon lo ataca por la espalda pero Tortomon lo derrota con un golpe de cola, Davis saca su D-3 e intenta que Veemon digievolucione, cosa que sí salió bien. Ahora Veemon digievolucionaba de manera natural, se convertía en una especie erguida con sus alas, así aparece ExVeemon, legendario dragón digimon, forma de defensor de Veemon que digievolucionó por sus dones naturales, usa la navaja afilada. ExVeemon recibe un golpe de Tortomon, y tras reaccionar y golpearlo, coge su cola y lo lanza, pero éste reacciona y usa su técnica que ExVeemon repele con sus manos, así lo ataca con golpe mortal, un rayo en forma de X, que lo lanza muy lejos y lo hace caer en la costa. Allí Tortomon se levanta pero va a orinar, Davis y ExVeemon se tapan los ojos y no lo ven hacer eso, luego se destapan los ojos y lo ven lavarse las manos y luego se va. Davis y ExVeemon regresan con los demás chicos, allí Davis presenta a su digimon en la nueva forma digievolucionada.

Hechos importantes

  • Los Niños Elegidos empiezan la reconsrucción del Mundo Digital.
  • Veemon digievoluciona por primera vez en ExVeemon.
  • Ken Ichijouji no aparece en este episodio.
  • T.K.sospecha que hay un nuevo enemigo en el digimundo debido a que pudieron ingresar al Digimundo despues de haber derrotado al Emperador de los Digimon. El sabe que si la puerta aun se puede abrir es porque hay algún enemigo.

Curiosidades

  • Se nota el amor que siente Veemon por Gatomon. Esto demuesta mas las relaciones amorosas de los digimon.
  • Davis quiere que Veemon digievolucione a UltraAngemon basado en la vez que vió a Patamon digievolucionar a Angemon y saber que Gatomon también se transforma en un ángel cuando digievoluciona.
  • Veemon es el único que digievoluciona en este episodio. También. es el segundo capitulo de la temporada (después del capitulo 17) en la que no aparece alguna armordigievolución.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar