Fandom

Digimon Wiki

EP21 (Adventure)

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

La gran aventura de Koromon en Tokyo en España y Koromon llega a Tokyo en Latinoamérica es el 21º episodio de Digimon Adventure y el 1º de la saga de Myotismon.

Argumento

Tai y Koromon están con toda la sorpresa encima por lo que pasó y Koromon está asustado al ver a tantos humanos allí, dice que regresó a su mundo aunque no lo creía, en ese momento Koromon es golpeado por una pelota que lanzó una niña, Tai le pregunta a la niña si están en su mundo o en el mundo de los digimons, Koromon está molesto por el golpe y le pregunta donde están los demás pero ella por el aspecto de Koromon se asusta y corre gritando "mamá", eso además llama la atención de todos los transeúntes, Koromon dice "fui yo" pero al ver el asombro de la gente, se asusta de forma que ambos se van corriendo, no sin antes Tai callarle su boca para no llamar más la atención de la población de ese lugar.

Vemos el edificio de una televisora y un parque de diversiones, Tai reconoce que están en Odaiba, un barrio de la capital de Japón, Tokio. Éste se alegra por haber regresado gracias a la distorsión ocasionada por la batalla contra Etemon, así decide volver a su casa luego de ver trenes y niños jugando, Tai le indica a Koromon, el edificio donde estaba su casa, luego llegan al departamento donde queda su casa, allí Tai señala que regresó después de mucho tiempo a casa y que su familia está preocupada, cuando abre la puerta recuerda que ha pasado mucho tiempo y que su familia se ha olvidado de él, y si lo reconocerían fácilmente, así decide entrar y pregunta si hay alguien mientras se fija que su casa sigue igual. Se pone a tomar una lata de gaseosa, y recuerda que no tomó algo delicioso en mucho tiempo, Koromon insistió en tomar y Tai le dio una lata.

Así recuerda que están en verano. Luego decide mirar el calendario y descubre que es el 1 de agosto de 1999, cosa que causó sorpresa en Tai porque ese mismo día se fueron de campamento y al mundo de los digimons, eso le provocó malestar porque habían pasado meses en ese mundo. En otro calendario se ve que el día era domingo. Así comienza a recordar todo lo que vivió en ese mundo y siendo las 12:26 del día comienza a pensar si lo que vivió era un sueño mientras estaban desmayados en ese sitio. Koromon en eso le llama a Tai para indicarle que había otra niña al que Tai reconoce como Kari, que le dice hermano y que estaba sorprendida con su vuelta, Koromon le pregunta a Tai si es su hermana pero éste lo calla aunque para sorpresa de ambos ella reconocía a Koromon, al que no se asustó al verlo y lo recuerda porque tenía forma de Koromon.

Así Kari se pone a jugar con Koromon, Tai le pregunta si todo el tiempo ha estado en casa y ella le dice que sí debido a un resfriado, y si fue al otro mundo pero después declinó su pregunta, luego le consulta por sus padres y ella le dice que fueron a ver a sus abuelos en la mañana, aunque Tai aún sigue confundido por lo dicho. En eso Kari le pregunta porqué regresó a lo que Tai contesta que estaba preocupado por ella y cuando le medía la fiebre, Kari pregunta si había estado en el Mundo de Koromon diciéndole que no mintiera y además presume que no fueron al campamento de verano sino al mundo de Koromon, así quiere comprobar si los otros niños están en casa, así comienza a llamar a casa de los otros, primero a Izzy pero le dicen que sigue de campamento, luego intenta con Sora y Matt recibiendo la misma respuesta. Luego piensa que siguen en ese mundo donde fueron y que el regresó por la abertura de la dimensión, ve el digivice pero Kari le ofrece comida que dejaron para ella pero que si querían podían repartirse entre los tres.

Luego Tai comienza a preparar la comida, que era una tortilla de huevos, que comienza a devorar con ansias, recordando que había aprendido a cocinar en ese mundo y que era lo único que se le ocurrió en ese momento. Kari al notar el hambre que tenían, les invitó su porción, después de terminar y estar bien llenos, Koromon sufre un revuelto de estómago por todo lo que había comido, pidiendo disculpas por lo que hizo ya que se consideró una "criatura mal educada", en eso Kari le explica una situación parecida a la que vivió cuando era pequeña. Tai decide relajarse un rato prendiendo la TV y la máquina de aire acondicionado disfrutando el momento ya que no quería confundirse entre realidad y sueño. Pero el telediario informa de la extraña situación climática que se vivía: Tai logra ver en la pantalla a Digimons como Meramon en un desierto, Seadramon en una ciudad inundada y Frigimon en una ciudad que estaba cubierta de nieve.

Tai no puede creer lo que estaba pasando ya que la dimensión formada en el digimundo está afectando el mundo humano, Kari dice que lo vio desde el principio pero que no lo contó por temor a represalias, de repente todo lo prendido se apaga pero se enciende la PC, allí aparece en un mundo extraño Izzy que se está tratando de contactar con él, pero la comunicación no se puede dar bien por la señal mas señala que él no regresará. Tai ve el digivice y nota algo raro, ve que todo es realidad, le pregunta a Koromon si es correcto quedarse en casa ya que no encuentra la manera de regresar. Luego Tai comienza a pensar si debe regresar porque aún se preocupa en el resto de los chicos, en tanto Kari le invita sandía a él. En tanto Koromon come sandía y Kari le dice que si quiere se puede quedar allí para siempre.

En eso suena el teléfono, Tai oye a Kari hablando por teléfono creyendo que era Matt, Tai coge la llamada y escucha indicaciones para Kari, cuando habla escucha la voz de su madre y cuelga automáticamente. Tai después le dice a Koromon que se quede si lo desea porque ya no peleará, disfrutará todas las comidas posibles y que dormirá en una cama suave todas las noches, que se puede bañar diariamente y que su madre no se molestará y que cuando pase algo malo ella los defenderá. Así se demuestra que está harto de todas las penurias culpando al digivice de todo eso. En ese momento sienten un temblor, Tai va a ver lo que pasaba y ve salir del mar a Tyranomon que ataca una estatua cerca de un parque. Tai y Koromon deciden ir para allá, Kari quiere acompañarlos pero Tai no quiere por seguridad. Sin embargo cuando estaban cerca de poder llegar, Tyrannomon se desaparece. En eso sienten otro temblor, es Drimogemon que aparece en el parque de diversiones pero se va mientras en la televisión se emitía un programa sin problemas, en el que halagan la estación de verano.

En la televisión se informa de un temblor de cinco grados de magnitud pero Tai se da cuenta de que no es cierto, sino que es por la aparición de los digimons de manera misteriosa mas él sólo ve a los Digimon y Koromon expresa su deseo de volver con los demás, ya que en el mundo real no deben haber Digimons y que no tiene sentido quedarse. En ese momento Kari llega aunque Tai le increpa por no quedarse en casa pero en ese momento Koromon ve a Ogremon entre la gente, Tai piensa que habrá peligro si no se dan cuenta de su presencia cuando la luz del semáforo cambió a verde salta para golpearles.

Koromon decide luchar a pesar de la diferencia de nivel, Tai se abraza a Kari para protegerla, la pelea sigue en los aires, destruyendo partes de edificios, Ogremon lo hacía, Koromon quiere que Tai se aparte del lugar pero le pide que no luche solo, sino hacerlo de manera conjunta como en el digimundo y tras ser golpeado Koromon digievoluciona en Agumon, siendo la primera vez que sucede esto en Tokio. En el proceso de digevolución aparece un portal dimensional en el cielo que comienza a llevarse las rocas de lo destruido. Atascado a un semáforo Agumon logra vencer a Ogremon con su flama bebé y lo devuelve al digimundo, sin embargo Agumon es arrastrado por ese portal diciendo "adiós TaiKari... adiós" y comenzaba a desaparecer como la dimensión, Tai decide ir también pero Kari lo sujeta de la mano diciendo que debe estar con él y así comienza a ser arrastrado por la corriente, le indica que se cure pronto y se va al digimundo por segunda vez.

El narrador dice que "Kari se quedó sóla otra vez, pero dentro de poco ella también estará en aquel mundo digital" mientras que en la casa de Tai se ve un digivice que brilla fuertemente. En el desierto donde desaparecieron tras la batalla con Etemon, se ve a Tai y Agumon de vuelta al digimundo, Tai dice que no se arrepiente de tomar la decisión y que regresará cuando haya cumplido su misión en este mundo donde están ahora.

Eventos importantes

Curiosidades

  • La lata de gaseosa en que Tai y Koromon beben es de Coca-Cola
  • La mayor parte del capitulo cuando Tai y Koromon están en el mundo real tiene una animación diferente al resto de los capítulos.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar