Fandom

Digimon Wiki

EP20 (Adventure 02)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Una digievolución prodigiosa. El dorado Magnamon en España y La digievolución maravillosa. Magnamon dorado en Latinoamérica es el 20º episodio de Digimon Adventure 02 y el 20º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

En la noche, se ve en medio del desierto una ciudad, que está muy tranquila, sin embargo comenzó a sufrir varios bombardeos, el culpable es Kimeramon, que está provocando el pánico y la desesperación en los habitantes digimons del lugar como Gotsumon, Floramon, Woodmon, Mushroomon, Deramon y Kiwimon. Por detrás le sigue la Base del Emperador, añadiendo más Torres Oscuras con las cenizas de los ataques de Kimeramon en la ciudad ya completamente destruida. Desde el interior de la base, el Emperador de los Digimon observa con orgullo y muy eufórico lo que hacía su digimon original. En una montaña cercana estaban los niños elegidos que tras observar lo hecho, obviamente muestran su malestar por las consecuencias que puede sufrir el digimundo. Todos notaron lo terrible que es este digimon, T. K. lo califica de imperdonable y dice que deben detenerlo a como dé lugar aunque los digimons son conscientes de que no son lo suficientemente poderosos para hacerlo. Tentomon se pregunta hasta donde llegará el Emperador con su objetivo de conquistar el digimundo.

En ese momento, Cody observa todo el lugar y nota un oleoducto. En el Mundo Real, Izzy, Tai y Matt observan las imágenes que Kari tomó de Kimeramon, mostrando obviamente su molestia. Izzy piensa que lo primero que hay que hacer es parar la fortaleza móvil, en ese instante recibe un mensaje de Cody para avisar del oleoducto y lo relaciona con la tubería del campo petrolero, Izzy tuvo una idea y envía un correo a Cody en el que avisa que Agumon se reunirá con ellos para iniciar esta operación. Mientras tanto, dentro de su base, el Emperador de los Digimon mira a Kimeramon en su pantalla pero sufre un pequeño ataque que casi lo desmaya, luego se levanta con mucha obstinación, Wormmon muestra su preocupación por él, luego oye una risa muy extraña que le dice que "ya no podrás escapar del mar oscuro", después le indica que mire hacia abajo y ve ese mar, que lo asusta y lo pone nervioso, pero el Emperador de los Digimon se para y sigue muy orgulloso de Kimeramon, proclamamandose a sí mismo rey del digimundo.

Entre tanto a la tubería llegan Agumon, Gabumon y Tentomon. Gabumon indica que no les queda tiempo y duda de que funcione el plan pese a que Izzy estaba confiado de eso, luego ven a Kimeramon pero se esconden por temor a alguna represalia, tras verlo pasar por la tubería, los tres digimons comienzan a hacer girar una válvula, luego sale el petróleo, al que unido con la flama bebé de Agumon y el fuego azul de Gabumon provocan un incendio en esta base, el Emperador de los Digimon ve ese ataque en su pantalla y ordena el cese del fuego. La base sigue avanzando a pesar del fuego, éste desaparece de la base pero por el accidente la base comienza a andar a paso lento, así los niños elegidos ven la entrada a la fortaleza y comienzan a cruzarla, primero lo hacen Davis y Raidramon con mucho éxito. En tanto Agumon, Gabumon y Tentomon señalan tras cerrar la válvula que es lo más que pueden hacer y que el resto depende de ellos, deseándoles suerte. Tai, Matt e Izzy reciben un correo en el campamento señalando el éxito de la operación. Los chicos coinciden en que tienen que confiar en ellos para que triunfen además de que será una noche larga para todos.

Después de que los otros cuatro niños elegidos entraran a la base, recorren una caverna, de ahí llegan a una sala hecha con elementos de alta tecnología, allí ven la sala de máquinas de esa base, ellos aseguran que destruyéndola podrán detener al Emperador de los Digimon, éste se da cuenta de su ingreso por aviso de Wormmon, con lo que decide darles una "bienvenida". Así de otra puerta, salen varios Bakemon; pero el relámpago azul de Raidramon, el taladro de oro de Digmon, el sol rojo de Halsemon, las joyas del Nilo de Nefertimon y la lluvia de agujas de Pegasusmon permite la derrota de todos los Bakemon, los chicos pasan por un pasadizo hacia otra sala que los acerca a la de máquinas, cuando comenzaban a acercarse, oyen un fuerte temblor que destruye un piso del lugar y además para colmo de males aparece Kimeramon. Delante de él aparece un segundo ejército de Bakemon, en eso Raidramon le pide a Davis que baje de él para pelear con Kimeramon a pesar de lo difícil que es ya que uniendo los digimons sus fuerzas podrán derrotarlo, los demás digimons realizan esta misma acción también. Luego de eso derrotaron a los Bakemon de la misma forma que el ataque anterior, mientras los niños se escondían en las cajas del lugar.

Así los digimons comienzan a atacar a Kimeramon, que usando su técnica los hace chocar con la pared por el efecto del ataque, además elimina a su propios aliados, los niños elegidos se dan cuenta de lo poderoso que es. En tanto Wormmon le avisa al Emperador de los Digimon que haga algo ya que está destruyendo su propia fortaleza, pero éste ya lo sabe. Después los digimons de los niños elegidos atacan a Kimeramon, Raidramon y Digmon repiten los mismos ataques en cambio los otros tres digimons cambiaron de ataque, Halsemon usó alas de la tempestad, Pegasusmon estrellas de luz y Nefertimon piedra de Rosetta. Los ataques llegan a Kimeramon pero no recibe daño y como reacción ataca sin piedad alguna a estos digimons, cabe notar que a la espalda de Kimeramon hay una cadena que conduce hacia la sala de máquinas. Así todos los digimons regresan a la forma en que se les aprecia en el mundo real- El Emperador de los Digimon ve en la pantalla a esos digimons y recuerda haberlos visto en aquel partido de fútbol que se vio en La soledad de Digimon Emperador. Wormmon le dice que son de carne y hueso ya que soportan esos ataques y ve que están vivos, por eso ordena a Kimeramon detenerse, los niños elegidos no pierden el tiempo y se dirigen a la sala de máquinas. El Emperador de los Digimon ignora lo dicho por Wormmon pero al ver el recuerdo, decide encargarse de ellos por su cuenta.

En ese momento los chicos hacen una autocrítica a la situación T. K. señala que la operación falló y que deben retirarse a esperar la oportunidad, las chicas y Cody están de acuerdo pero Davis no ya que si se rinden seguirá la destrucción del digimundo, él dice que deben intentarlo por lo menos, los chicos le recuerdan el cansancio de sus digimons pero Davis les recordó lo que hizo Kimeramon en aquella ciudad del desierto que quedó destruida, y que no quiere que se repita con lo que debe seguir adelante así lo haga sólo. DemiVeemon decide apoyar a Davis, así los dos parten sólos a aquella cadena, bajan a la sala de máquina que no tenía barandas, casi caen hacia más abajo pero logran llegar al pasadizo. Los demás chicos apoyan a Davis en su decisión por lo que van a acompañarlo pero el Emperador de los Digimon ordena a Kimeramon que ataque otra vez a los demás chicos, sin embargo, no le hace caso al Emperador y huye de la fortaleza.

En ese momento los niños elegidos y el Emperador oyen otra vez aquella extraña risa irónica, el Emperador de los Digimon resiste el susto y señala que no le teme a las fuerzas de las tinieblas ya que como rey del digimundo debe controlarlas. Wormmon en ese momento indica que debió ayudar a Ken en el momento que recolectaba datos de las sombras y es consciente de que es el único en que puede salvar a Ken. T. K. señala que el Emperador de los Digimon al usar el poder de las sombras, las cosas se le revirtieron. Así los demás chicos deciden ir a la sala de máquinas. En el pasadizo que conduce a la sala de máquinas, Davis y DemiVeemon se topan con Wormmon, que desea llevarlos al lugar, Davis duda de lo que dice pero Wormmon le indica que lo único que quiere hacer es ayudar a Ken, señala también que Kimeramon es un desastre y que Ken quiere llevarlo a un sitio a donde él no puede estar, ya que puede suceder algo irreparable si no destruyen a Kimeramon de inmediato, le pide por favor que lo ayude. Davis convencido ya sigue a Wormmon. Los dos entran a la sala de máquinas. Allí DemiVeemon ve que hay una energía muy poderosa, allí ven una piedra, Wormmon señala que Ken la descubrió y que eso permite la movilidad de la base, ésta piedra se mueve del lugar y provoca que se apague toda la energía de la fortaleza, los niños que no pudieron entrar se alegran por lo sucedido y la fortaleza queda inmóvil.

Luego de eso, esta piedra produce una luz muy fuerte, hasta que toma la forma de digi-egg con un emblema desconocido. Davis recuerda haber escuchado algo de eso, de paso DemiVeemon digievolucionó a Veemon por la energía. Davis experimenta con Veemon el uso de ese digi-egg y éste consigue una tercera digievolución por esta vía, con lo que se transforma en un digimon brillante y con forma erguida cubierta de oro, era Magnamon, la luz del milagro. Todos están impactados por este suceso, inclusive el Emperador de los Digimon. El locutor agrega al final que "esta digievolución fue como un milagro, bella como el sol naciente, arrojando luz hacia todo el mundo". De paso se daba inicio a un nuevo día en el digimundo.

Hechos importantes

  • Kimeramon destruye un pueblo del digimundo.
  • Ken empieza a entender la naturaleza de los Digimon, aunque sigue sin comprenderlo del todo
  • Kimeramon desobedece a Ken gracias a la influencia del poder de las tinieblas de los datos de Devimon.
  • Veemon armodigievoluciona en Magnamon.
  • Es la única Armodigievolucion en que no aparece como las demás (debido a que ese emblema no lo tenia un niño elegido anterior).
  • Tercera digievolución de Veemon con la ayuda de un digiegg.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar