Fandom

Digimon Wiki

EP19 (Adventure)

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Datamon en el laberinto en España y Datamon en Latinoamérica es el episodio 19 de Digimon Adventure y el 6º de la saga de Etemon.

Argumento

Los niños paralizan en una mesa del desierto y allí Izzy conecta su computadora con una de las redes oscuras de Etemon, allí localizan un mapa de todas las redes y ven un correo que decía "ayuda" a cambio de la ubicación de un emblema. En tanto en el camión de Etemon, éste está impaciente porque los Gazimon no pueden encontrar a los niños elegidos a pesar de que hacen sus esfuerzos en todos los mapas del continente, pero le dicen que hay una interferencia con la red que estaba en una pirámide, Etemon dice que es de Datamon y deciden hacerle una visita. Así el camión de Etemon va para allá.

Los niños en tanto en tanto deciden ir en busca de ese personaje que aún no sabían quien era así tanto Sora como T. K. llevan sus etiquetas en mano para detectar si el emblema brilla. Así comienza a brillar el emblema de T. K., Tokomon vio un muro que tenía emblema, así todos van para allá y el muro comienza a brillar, el emblema tenía un sol junto a una media luna por abajo. Así queda sólo el emblema de Sora por encontrar, así deciden ir en busca de ese emblema. El brillo permite ver una especie de túnel que tiene las mismas letras de los lugares donde estaban Centarumon y Andromon salvo una, con la que puede encender o apagar la luz que puede reaccionar dependiendo de los programas usados. Así puede crear un programa especial y tener forma física al usar estos datos.

Izzy señala que existen como base de datos y no en lo físico. Luego decide explicarles con mayor claridad lo que dijo. Así comienza a copiar todo el programa señalado anteriormente, formando un mapa con lo que vio en el mapa de Andromon más los datos del señor Gennai, eso forma un mundo idéntico al que viven, luego apunta la dirección Nnm@nnia.mstr.com y ubica el sitio donde estaban recordando que solía visitar esa página, al final explica que viven en el mundo de la información y de las redes de computadora como una sombra del mundo humano, deducen que pueden regresar a su mundo tras cumplir su objetivo en este mundo, así al conectar ese mapa logran encontrar la salida del lugar, que estaba en medio de la esfinge.

Ahí ven una pirámide en posición de boca abajo, allí va el camión de Etemon que quiere darle su merecido a Datamon por obstruir su sistema. En ese lugar deciden pasar allí la noche. En el cambio de guardia, Sora dice a Tai que solamente van a ayudarla por encontrar su emblema, pero Tai la tranquiliza y dice que no deja a las personas que están en problemas, le recuerda que son una base de datos de un juego, aunque Izzy dice a Sora que es de gran tamaño y que en su mundo se dé una retroalimentación en su sitio de origen si es que la información del mundo humano llegara a ese mundo digital donde estaban.

Izzy en su computadora logra localizar pasajes secretos en la pirámide además de un laberinto dentro de ella y Joe les recuerda que el objetivo es rescatar a ese remitente para conseguir el emblema de Sora. Al trayecto van Izzy, Tentomon, Sora, Biyomon, Tai, Agumon, Joe y Gomamon. Mimi, Palmon, mientras T. K. y Tokomon deciden quedarse en la esfinge. Los cuatro niños de esta comisión llegan a la pirámide a espladas de un Gazimon, al llegar Tai logra ver a Etemon, eso provoca temor ya que él decide ir donde ellos al escuchar los ruidos a punto de descubrirles, así traspasan uno de los muros de la pirámide. Etemon se siente burlado por la mano de Tai pero eso disgusta a Sora por la posible consecuencia que pueden sufrir. Así empiezan a caminar por el laberinto con mucha cautela ya que casi todo el lugar es una base de datos.

Los niños comienzan a caminar pero justo ahí ven un pasaje secreto. Tai ve pasar por ese sitio a dos Gazimon y aprovecha para patear a uno de ellos, eso provoca una rencilla en estos digimons porque uno acusa al otro de haberlo pateado cuando no fue así. Así Tai se burla de lo que hizo pero eso disgusta a Sora. Así terminan llegando a una red electrificada salvo por una pequeña parte. Izzy logra encontrar el punto y todos pasan por él. Allí llegan a esa zona y se topan con un digimon encerrado en una minipirámide de cristal, Tentomon lo reconoce como un Datamon, que era capaz de restaurarse usando una técnica para realizarlo sin importar el tipo de sistema que se use, y es de nivel perfeccionado.

Datamon explica que fue él quien envió el correo vía red infrarroja, dice que se opuso a Etemon pero al enfrentarlo fue derrotado y encerrado en ese lugar, además su memoria fue robada por Etemon que fue sumergida en las redes oscuras de este digimon pero recobró su conocimiento y fue reconstruyéndose, además se enteró de lo que pasaba vía redes oscuras y así se contactó con ellos para salvarlo con ayuda exterior. Izzy ve las instrucciones y le dice a Tai que baje la palanca que hace formar una clave secreta que así se abría: 5 a la derecha, 8 a la izquierda, y justo cuando iban a abrir la celda aparece Etemon con los Gazimon que Tai atacó, eso se dio cuenta por sus cámaras de seguirdad.

Por esa razón la batalla comienza, así tanto Agumon como Tentomon, Biyomon y Gomamon digievolucionan, en Greymon, Kabuterimon, Birdramon e Ikkakumon pero no son rivales para Etemon. En ese momento Datamon es liberado y comienza a atacar a todos los Digimon, incluido los de los niños porque no les necesita ya. Así con uno de los cristales debilita a Birdramon volviéndolo a ser Biyomon. Etemon ve que esa es su actitud, así Datamon reacciona con el ataque de bombas digitales pero lo embiste con el ataque de la oscuridad que provoca una explosión que llama la atención de los tres niños que estaban en la esfinge, Datamon decide esconderse en otro sitio y se lleva como rehenes tanto a Sora como a Biyomon, los digimon siguen combatiendo contra Etemon en tanto los tres niños van al rescate de Sora.

Así los tres llegan a otra red electrificada, allí escuchan los gritos de Sora. Tai decide pasar pensando que si muere puede echar otra partida. Pero Izzy trata de buscar una entrada segura, Joe lo detiene e Izzy le explica que si muere en el Mundo Digital también morirá en la realidad, y aunque el acceso está un poco a su derecha no logra encontrar el valor necesario para pasar. En tanto aparecen los digimons que no pudieron derrotar a Etemon ya que era muy poderoso para ellos, cuando iba a encargarse ellos, aparecen Garurumon y Togemon que lo atacan y logra salvar a los chicos y poder escapar. Allí Matt se entera de lo sucedido con Sora, Tai se siente humillado por lo sucedido y se pone a llorar.

Notas

  • Igual que el capitulo sucesor, se desmuestra mucho el Taiora.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar