Fandom

Digimon Wiki

EP18 (Adventure 02)

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Perseguid la base del emperador en España y La base del emperador de los Digimon en Latinoamérica es el 18º capitulo de Digimon Adventure 02, y el 18 de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

El locutor comienza así "tras recibir la advertencia de Wizardmon, nuestros héroes(los niños elegidos) se fueron al digimundo". Tai está junto a Davis y Kari además de sus digimons, por otro lado están Matt, Yolei y T. K.. Mientras tanto Cody sufre un resbalón en un cerro, pero Izzy lo ayuda a que no caiga más, luego le propone descansar pero Tentomon los llama para que vean un sitio que le llamó su atención, ya que hay una construcción muy extraña, cuyo alrededor está cubierto por muchas agujas de control y unos DarkTyranomon, Tuskmon y Kuwagamon comienzan a pelear entre sí, algunos controlados y otros no, Izzy no está seguro pero supone que es la base del Emperador de los Digimon, así que ven el lugar pero Izzy se asusta al ver que los digimons controlados descubren su escondite,en ese momento un Kuwagamon va a atacarlos, Izzy sabe que Tentomon no puede digievolucionar pero sí lo hace Armadillomon en Digmon.

Mientras Digmon pelea con Kuwagamon, los dos chicos huyen al estilo sandboard, pero aparece el Emperador de los Digimon montado en un Devidramon, Tentomon intenta digievolucionar en Kabuterimon pero no lo consigue por la fuerza del digivice negro. Sin embargo Cody e Izzy caen en otro hueco, pero provocado por Digmon para estar a salvo, así los dos van por este hueco al bosque. Éste digimon regresa a la forma de Armadillomon y ahí Tentomon consigue digievolucionar en Kabuterimon para que Izzy y Cody puedan escapar. El Emperador de los Digimon observa a Kabuterimon e indica que entrará a su base de datos. Los dos chicos regresan a la casa de Tai quien le dice a Izzy que no hay nada de que preocuparse porque su madre aún no ha regresado a casa, allí se reune con los demás chicos nuevos además de Matt. Cody cuenta a los chicos lo que vio, un montón de agujas de control y les dice que encontraron la base del Emperador de los Digimon. Los tres mayores (Tai, Matt e Izzy) dialogan con Tentomon, quien decide seguir explorando en el digimundo. Luego Izzy le indica a los niños elegidos nuevos, los sitios donde han estado los tres grupos, que al unirlos dan una figura sin cerrar. Los digimons de los niños se preocupan por la situación del digimundo, Gatomon les recuerda que falta poco tiempo.

Es entonces cuando Davis indica que deben destruir la base del Emperador de los Digimon, pero T. K. le dice que deben hacer un plan previo, Yolei señala que las cosas serán diferentes a como lo fue antes, T. K. dice que será imposible regresar de inmediato por lo que Kari propone quedarse en el digimundo hasta conseguir el objetivo y que se deben preparar, Cody dice que lo está pero se preocupa porque no estará en la hora de la cena, Davis le indica que debe dar una excusa como quedarse a dormir donde un amigo pero Kari le llama la atención por ese comentario. Tai, Matt e Izzy ven en la pantalla, varias agujas de control con lo que son conscientes de que sus digimons no pueden digievolucionar, pero Tai dice que aunque no pueden estar allí, los pueden ayudar externamente, les indica que es buena idea acampar y propone irse de campamento, luego T. K. le pregunta a Tai si irían al digimundo pero mintiendo que van de campamento, Tai dice que es correcto pero agrega que en caso de que los padres de los niños elegidos nuevos llamen al campamento, tendrán problemas por lo que él decide ir de verdad de campamento junto a Matt e Izzy.

Luego de eso, llega la madre de Izzy, a la que todos saludan, ella les pregunta si están planeando algo, por lo que Izzy le dice que piensan irse de campamento, ella piensa que es fantástico pero le pregunta si irá algún padre, así que Izzy se queda sin respuesta, pero Matt le dice que su padre irá, Tai le pregunta si es cierto, Matt indica que está de vacaciones. Por la noche, el señor Ishida queda sorprendido por la petición y peor aún, Matt señala que ya se lo dijo a todas sus amistades y que tiene un bono, quedando aun más sorprendido porque quieren que compren una computadora. Mientras tanto, Davis prepara su maleta, su hermana June le pregunta del campamento, entre otras cosas Davis le dice que irá Matt, lo que alegra a su hermana pero él la retira de su habitación al ponerse muy molestosa con él. Allí mismo se ve un televisor donde se informa que Ken sigue desaparecido, un reportero está en casa de la familia Ichijouji, allí el padre de Ken les dice a los reporteros que "estoy seguro que regresará, debe estar vivo en algún lugar". Su madre agrega expresándolo de manera llorosa que "nuestro hijo Ken es bueno, muy bueno". T. K. al escuchar eso apaga su televisor, en tanto Yolei trata de dormir y recuerda lo dicho en casa de Izzy, Poromon se da cuenta que sigue despierta y con mucho ánimo, pero le dice que duerma por que el día siguiente tienen mucho por hacer.

Así llega el 5 de agosto del 2002, los niños elegidos ya estaban listos para partir al digimundo, mientras Izzy termina de preparar la computadora. Luego de estar terminada, Matt les indica que se cuiden y que no se preocupen por el mundo real, después los niños elegidos parten al digimundo. Tras esa operación, Tai, Matt e Izzy van al carro del señor Ishida para el campamento, sin embargo aparece Jun, la hermana de Davis, Matt decide salir a conversar y tratar de desaherce de ella, Allí Jun le pregunta a Matt sobre el sitio donde está su hermano, Matt le dice que se adelantó en otro auto, Tai e Izzy notan que es díficil ser popular entre las chicas, Matt le pide a Jun que cuente hasta diez y que se de la vuelta, además que cierre los ojos. En el conteo tres, Matt le pide a su padre que arranque el auto para dejar a Jun, cosa que lo hace. Al finalizar el conteo, Jun ve que el carro ya está en movimiento, quedando sorprendida por la actitud de su ídolo.

Mientras tanto los niños elegidos van al sitio donde Cody encontró la base pero Tentomon les informa que la base del Emperador de los Digimon ya no se encuentra allí y que hay un gran agujero. Los chicos estaban preocupados pero Yolei toma una actitud muy enérgica al bajar hacia el agujero, Hawkmon trata pero no puede controlar la emoción de su compañera. Los chicos van al agujero donde corroboran lo dicho por Tentomon, pero no bajan más allá, Davis propone que deben buscar la base. En tanto, Yolei sigue enérgica y sube sóla una aguja de control, pero no encuentra la base, con lo que se pone eufórica y quiere seguirla buscando. Tentomon luego indica a los chicos que Yolei está decidida a buscar esa base, por lo que usa una soga y comienza a bajar por el agujero, Hawkmon le dice que no ocasione más problemas pero igual ella baja y Hawkmon la sigue. Para su sorpresa apareció un Dokugumon, digimon insectoide poseído por un virus de computadora, su ataque es ponzoñoso y mortal al que se llama polución letal. Yolei se asusta, Dokugumon la ataca pero el golpe es recibido por Hawkmon que queda en mal estado de salud, Yolei ahora sí está preocupada.

Veemon quiere pelear y entonces Davis lo hace digievolucionar en Flamedramon, éste ataca a Dokugumon mientras el resto jala a Yolei que trata de reanimar a Hawkmon, éste no se despierta. Flamedramon ataca a Dokugumon con ariete de fuego y bólido de fuego, con eso derrotan a Dokugumon y además le quita la espiral maligna. Yolei y Hawkmon se salvan a tiempo del efecto del ataque de la batalla. Luego se internan a un bosque donde a Hawkmon le ponen vendaje, todos se preocupan por él, Yolei llora por todo lo que hizo y promete quedarse a cuidar a su digimon para evitar problemas, los demás entienden su decisión y Kari decide quedarse con Gatomon por si hay un ataque de digimons malignos por el lugar, así que se acuerdan contactarse por correo en los D-3, además que volverán al atardecer si es que no encuentran la base.

Kari le dice a Yolei que lo siente mucho, en tanto Gatomon va a buscar plantas que sirvan de antídoto en el lugar. Los varones van a buscar la base en medio del bosque, guiados por Tentomon, Cody se distrae al ver una sombra cerca de una montaña, pero al voltear con Armadillomon, desaparece la sombra, los chicos siguen adelante en busca de la base. Mientras tanto, el Emperador de los Digimon estudia a varios digimons que fueron sus esclavos como Snimon, Ebidramon y Roachmon. Además selecciona las patas delanteras de Garurumon e indica que encontró la ubicación de un torbellino de sombra. El emperador también selecciona la boca y nariz-pico de Kabuterimon, indica que le falta un paso más para conseguir su objetivo. Mientras tanto Kari y Yolei ya en el atardecer están tranquilas, Yolei se pone feliz cuando Hawkmon consigue despertar, Gatomon llega con el antídoto, Yolei se disculpa con Hawkmon por sus acciones realizadas antes de sufrir el ataque de Dokugumon, Hawkmon manifiesta su gusto por la conducta de Yolei y le dice que desean seguir siendo compañeros. Luego de tomar el antídoto, Hawkmon se siente como nuevo y con la energía restaurada, luego las chicas sienten un ruido y ven la base del Emperador de los Digimon que estaba iluminándose, adentro el Emperador de los Digimon señala "muy pronto tendrá vida mi digimon original", así ve la sombra de este Digimon desconocido.

Hechos importantes

  • Se empieza a hablar sobre Kimeramon
  • Los niños elegidos van en busca de la ubicación de la base del Emperador.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar