FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Piximon, el hada Digimon en España y Piximon en Latinoamérica es el 18º episodio de Digimon Adventure y el 5º de la saga de Etemon.

Argumento

Los niños continúan en el desierto, Taichi y Agumon se adelantan un poco y los demás comienzan a conversar de los emblemas, Mimi y Joe aún no se sienten seguros de criar bien a sus digimons a pesar de que tienen sus emblemas, Yamato recuerda que no los tienen todos, Koshiro piensa en que primero deben recolectar todos los emblemas y luego decidir qué hacer, en tanto Taichi y Agumon caen en un agujero negro y son atacados por Kuwagamon. Agumon se enfrenta a él, pero sus ataques no hacen daño, Gabumon dice que debe digievolucionar pero Taichi teme a que vuelva a ocurrir lo mismo de la vez anterior cuando evoluciono a SkullGreymon, así corre y salva a Agumon de ser cortado. Sin embargo aparece una voz que decía "mina aniquiladora" que derrota a Kuwagamon y aparece un digimon hada en ese momento que los llama inmaduros, Biyomon lo reconoce como Piximon, que usa su lanza del amor sacada de los cuentos de hadas y que tiene poderes mágicos.

Piximon les regaña a los niños porque se esfuerzan en encontrar emblemas pero no en aprovecharlos y además les dice a los digimons que no se esfuerzan como debe ser y que no tienen valor además de estar desorientados. Les informa que seguirán un entrenamiento para mejorar, así decide llevarlos a su territorio para entrenarles además de "una práctica que pertenece al menú especial" para Taichi y Agumon. Los niños deciden ir a la casa de Piximon luego de reflexionar que no era malo y que si superaban sus errores podían mejorar su carácter aunque Piximon los regaña por demorarse y los apura, así que ellos caminan más hasta que Piximon les dice que llegaron a su territorio, que se forma a partir de una esfera mágica en medio del desierto, adentro hay mucha vegetación. Por el lado de afuera pasa el camión de Etemon, eso provoca susto pero Piximon dice que no los verá, en tanto Etemon sigue arreglando su red pero se impacienta por la demora.

La casa de Piximon queda en la cima de la montaña y que su primera prueba consiste en subir a pie a su casa, Tentomon lo cree ver fácil con sus alas pero le indican que también aplica para él. Piximon los motiva a ellos con un banquete para llegar más rápido. Dentro de la casa que tenía forma circular y varios pisos, Piximon saca baldes y trapos y les obliga a fregar el suelo, excepto a Taichi y Agumon al que Piximon les lleva a una cueva donde son absorbidos bajo tierra, luego Piximon se va indicando que es su entrenamiento especial. En la noche los niños duermen salvo Yamato e Koshiro que se preocupan por el no regreso de Taichi, allí descubren que sus emblemas brillan. Mientras el resto duerme deciden ir a buscarlos mientras que en silencio Piximon les observa a la distancia

Taichi y Agumon llegan al mar estando en medio de una balsa y descubren el brillo de una lámpara, Piximon despierta a los niños pero se dan cuenta que Yamato e Koshiro no estaban por la búsqueda de sus emblemas, las chicas comienzan a sospechar de que Joe desaparecería, en tanto Yamato e Koshiro conversan sobre sus intereses con el emblema, Koshiro dice que es la posible evolución de Kabuterimon en cambio Yamato cree que es para mejorar su carácter ya que eso pasaría cuando el digimon mejora de nivel y es más fuerte. Así llegan al límite del territorio de Piximon y ven un pozo que brilla también y deciden ir allí, y en ese lugar logran encontrar sus emblemas, el de Yamato era un círculo que tenía unas líneas en forma de escudo de color celeste, el de Koshiro era de dos círculos, uno más grande que el otro, el grande tenía un círculo dentro.

Sin embargo hay una red oscura que el camión de Etemon puede localizar en el área K1, Gazimon le indica eso y Etemon se molesta porque ya habían pasado por ese lugar, así recuerda que allí está Tyranomon y decide que vaya a atacarles. Yamato e Koshiro salen del pozo pero se encuentran con este digimon, que es un dinosaurio salvaje que usa la técnica de lanzar llamaradas muy poderosas. Éste lanza una de sus llamaradas que logra destruir la esfera y luego encontrar la localización de Piximon. En la mansión de Piximon éste siente la señal de invasión, en tanto Yamato e Koshiro corren con prisa y encuentran al resto salvo Taichi y Agumon que estaban en entrenamiento especial. Etemon localiza el lugar exacto con sus redes oscuras, luego llega y hace su concierto destructor que impide a los Digimons poder digievolucionar. Tyranomon sigue atacando el lugar.

Paralelamente Taichi y Agumon siguen navegando sin rumbo en este mar, el sueño hace que aparezcan edificios de la ciudad hasta que oyen un ruido al llegar a un puente. Allí se topan con una versión más joven de Taichi cuando intentaba aprender a ir en bicicleta, pero cae y se levanta para volver a intentarlo. Al mismo tiempo Piximon intenta enfrentarse a Tyranomon. Taichi y Agumon recuerdan que era la versión joven de Taichi y al ver que decía que nunca aprendería a montar en bici, la versión actual le dice que no se dé por vencido, que no actúe como débil y eso le permite montar bien la bicicleta, y recuerda que había perdido la confianza en sí mismos y concluyen en que si unen sus fuerzas Agumon podrá digievolucionar así comienzan a regresar a donde estaban los demás. Por los gritos se dan cuenta que el resto está en peligro.

Agumon logra digievolucionar en Greymon y gracias a una luz pueden ir con el resto, llegaron justo a tiempo ya que Piximon trató de defenser su territorio pero la fuerza que tenía no era suficiente para Tyranomon. Greymon se enfrenta a Tyranomon, lanza su mega flama para destruir los cables con los que logró localizar a los niños y luego lo levanta para poder destruir los cables con los que estaba y poder derrotarlo. Etemon está con rabia por lo sucedido y se molesta muchísimo por otro fracaso obtenido y Piximon dice que ambos hicieron un buen trabajo. Luego los niños agradecen por el cuidado recibido pero éste les dice que su entrenamiento no se ha acabado ya que la vida es como un entrenamiento y les dice que sigan haciendo su mejor esfuerzo para mejorar. Además piensa que pueden salvar el digimundo y que lo lograrán justo cuando se están yendo a lo siguiente.

Hechos importantes

  • Yamato y Gabumon y Koshiro y Tentomon consiguen sus emblemas.
  • Taichi recupera el valor que perdio por la evolucion de Agumon a SkullGreymon.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

También en FANDOM

Wiki al azar