Fandom

Digimon Wiki

EP16 (Adventure)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

La Digievolución Oscura, SkullGreymon en España y SkullGreymon en Latinoamérica es el 16º episodio de Digimon Adventure y el 3º de la saga de Etemon.

Argumento

Los niños comenzaron a caminar por el desierto para buscar un lugar donde estar a salvo de Etemon, pero el cansancio comienza a hacer mella en los niños y digimon, Tai los recrimina por tener el ánimo bajo pero les recuerda que tiene el emblema para la nueva digievolución, Matt duda en que el emblema logre ayudar a evolucionar a Agumon pero Tai cree que logrará ese cometido y que debe estar al frente de la batalla, Izzy explica que en las evoluciones previas los digimons debían tener gran cantidad de energía o en el peor de los casos que el compañero humano estuviera en grave peligro, pero para la nueva evolución dijo que debería tener mucha más energía de lo normal. Mientras tanto Etemon declara que va a hacer pedazos a los niños elegidos. Tai decide darle naranja y hamburguesa y luego sigue embutiendo a Agumon para que logre digievolucionar al siguiente nivel, diciendo que debe lograr la evolución y que todos tenían grandes esperanzas en él al ceder toda su comida.

En tanto, el resto se fija en que Tai está cambiando su actitud desde que obtuvo su emblema, Gabumon muestra envidia por eso ya que no puede digievolucionar a otro nivel y Joe piensa que los está tratando como esclavos. Biyomon siente pena por Agumon e Izzy nota que lo está presionando mucho al darle mucha más comida de la que necesita. Él junto a Sora recuerdan que en la escuela de fútbol trataba de manera amable a sus compañeros de juego, se ve en una jugada que Tai estaba corriendo hacia la portería pero cae por infracción de un rival aunque Sora aprovecha la ley de ventaja para marcar el gol mediante golpe de cabeza, Tai dijo aquella vez que "jamás haría esas locuras" luego de que Sora lo felicitó por el pase, ella además agregó que siempre se preocupaba por el resto pero que comenzó a cambiar su comportamiento por la obtención del emblema.

De pronto Joe comienza a sentir algo y saca su etiqueta que comienza a brillar. Esto llama la atención de los niños y en eso Tai observa unas construcciones en forma de arco, Joe comienza a correr hacia ese lugar pero tropieza con un cable oscuro, y Gomamon nota que es raro ver un cable en ese lugar. En tanto el camión en que estaba Etemon se detiene porque se dio cuenta de ese tropezón y revisa que estaba en el área L7, recuerda que allí daba conciertos todos los años y le comunica a sus Gazimon que quiere preparar una sorpresa allí. Luego llama al encargado del área, otro Gazimon para que iniciara los preparativos para una "bienvenida muy especial", el lugar indicado era un estadio de la época romana con muchos arcos del triunfo de la época en mención, además de algunas columnas.

Los niños llegan a este coliseo romano que tenía porterías y una pantalla gigante, Agumon quiere descansar por lo mucho que comió. Joe y Gomamon deciden ir por su emblema mientras los niños y digimons descansaban, Tai los acompañó, en eso aparece un balón de fútbol que Sora ve y propone a los muchachos jugar un partido entre humanos y digimons, cosa que aceptan. Los digimons juegan alegremente pero tras un lanzamiento que Palmon hizo con la mano, Tai patea la pelota fuera del estadio y les recrimina por no tomar en serio las cosas e indicó que se irían del escenario cuando Joe y Gomamon encontraran su emblema, el balón también cae en el Gazimon encargado del lugar. Luego se oye una voz que era de Etemon, eso provoca que los niños corran pero son atrapados por una portería de fútbol excepto Agumon que no pudo correr lo suficiente por lo lleno que estaba, los niños trataron de salir pero las mallas de la portería eran eléctricas.

Etemon dice que el espectáculo debe continuar y así saca a un Greymon que había en el coliseo y que tenía una cinta negra alrededor del cuello. Agumon digievoluciona de manera normal a Greymon y se enfrenta a él, la pelea comienza pero este se debilita rápido por lo lleno de comida que estaba y sufre varios golpes, en eso Tai dice que es momento de evolucionar pero está pesado por la comida, además que el emblema no daba señales de hacerlo, pero Tai estaba terco por eso y seguía insistiendo en que lo logre, además Greymon seguía siendo atacado de manera fuerte por su versión copia y es lanzado, Etemon aplaude el hecho pero de inmediato hace una llamada al Gazimon de este área indicándole que prepare fuegos artificiales pero la marcha de peces de Gomamon evita este cometido y distrae a ese Greymon, los niños aprovechan el momento para escapar pero no pueden sin embargo la etiqueta de Joe brilla en un muro que tenía la figura de una cruz con cuatro triángulos al costado de cada ángulo recto, así obtiene el emblema pero los Niños caen por un foso y pueden huir por un atajo especial, provocando la molestia de Etemon.

Sin embargo Greymon está en peligro y no logra digievolucionar. Por tanto Tai decide usar el método alternativo: que el compañero humano esté en peligro de tal forma que se expone ante el Greymon rival. Él entra al escenario a pesar de que Sora no quería que lo haga. Etemon piensa que quiere ser destruido primero y le dice a su Greymon lo que ataque a él, Sora y Matt no lo permitirán y por eso Biyomon y Gabumon digievolucionan en Birdramon y Garurumon para ayudar a Tai que quería la digievolución de su Greymon, en ese momento el dispositivo de Tai reacciona al igual que su emblema pero éste se vuelve oscuro, saliendo un fuego y luz oscura provocando que Greymon digievolucione en un digimon que tenía forma de huesos, Tentomon lo llama SkullGreymon en sentido de pánico, uno de los pocos que hacen temblar a los digimons, tiene poder destructivo y obsesionado por pelear además de ser nivel perfeccionado. Izzy enseguida se da cuenta de que forzarlo provocara una forma incorrecta de digievolución.

SkullGreymon golpea a Greymon contra la pantalla gigante, y le destruye con su cohete. Empieza a atacar a todo sin control, Tai huye tras pensar que sería su digimon, Birdramon y Garurumon no pueden derrotarlo. En ese momento Tentomon decide pelear para salvarlos y digievoluciona en Kabuterimon para ayudar a parar a SkullGreymon, pero se asusta. Etemon se da cuenta que destruyó sus redes oscuras y los tres digimons se ponen en posición de pelea. SkullGreymon ataca a los Niños lanzando el arco de fútbol. Luego los digimons del grupo atacan pero sus técnicas no son capaces de hacerle nada y termina corriendo fuera del coliseo, hasta que brota humo y después gasta toda su energía volviendo a convertirse en Koromon que se disculpa por lo ocurrido aceptando lo sucedido, Tai admite que la culpa fue suya y se dio cuenta de lo que hizo, les pide perdón a todos. El locutor agrega al final que "la digievolución por la que pasó Agumon era la equivocada, ¿será posible que pueda llevar a cabo la digievolución correcta?".

Eventos importantes

  • Primera digievolución de un Digimon al Nivel Ultra.
  • Greymon digievoluciona erronéamente a SkullGreymon.
  • Joe consigue el emblema de la Sinceridad

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar