FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Mikey, el guerrero de la luz en España (タイキ、女神の戦士!, Taiki, Megami no Senshi!, "Taiki, Dios Guerrero" en japonés) es el 13º episodio de Digimon Fusion.

Argumento

Como Blastmon sigue su batalla con Cyberdramon y Sparrowmon, el Xros Heart se encuentra bajo fuego por Baalmon. Cuando Taiki trata de conseguir su XrosLoader, Baalmon dispara cerca de él  rompiendo una roca cercana que revela la estatua de una Diosa Digimon. Mientras Baalmon es distraído por la estatua, Taiki toma la oportunidad de reclamar su XrosLoader y formar a Shoutmon X4. Mientras tanto, un Troopmon informa a Lilithmon que Baalmon lucha contra Xros Heart. Blastmon entonces suelta un ataque que golpea los alrededores que causan que Cyberdramon y Sparrowmon lo esquiven  así como el Xros Heart. Taiki termina por caer por una roca que le separa de los demás junto con Baalmon, despues Taiki encuentra la estatua de la Diosa Digimon que esta todavía intacta en una cuidad ya olvidada enterrada por los escombros,Taiki se acerca y la estatua lo ilumina y su cuerpo comienza a brillar,en ese momento Baalmon llega y explica sobre la estatua y que esta eligio a Taiki en ese momento como su Guerrero lo cual impresiono a Baalmon de que un nuevo Guerrero de la Diosa fuera escogido despues de tanto tiempo. Blastmon es agotado y pierde terreno y decide escapar mientras Kiriha y Nene toman caminos diferentes. Moviendose por la caverna con Baalmon, Taiki usa el Guilmon DigiMemory para limpiar algunas rocas. Baalmon más tarde explica sobre como él fue asociado con Angemon y otros adoradores de la Diosa Digimon antes de la conexión del Imperio Bagura y que en ese momento una horrible tragedia ocurrio haciendo que todos se vuelvan locos y perdieran la cabeza el unico que se salvo fue el y no tuvo mas opcion que matarlos a todos porque si no lo matarian a el,eso incluyo a su querido maestro y amigo Angemon,desde entonces el esta muy triste y busca al responsable de eso (Deduce obviamente que es del ejercito Bagura). Cuando ellos llegan a la superficie, Taiki y Baalmon descubren que Shoutmon, Ballistamon, Dorulumon, Cutemon, y Deputymon se ha caído bajo un maleficio. Baalmon rescata a Taiki que trata de recuperar el control de los Digimon,Baalmon ve algo muy similar,incluida la marca que tienen en la cabeza de lo ocurrido con su pueblo hace mucho tiempo. Lilithmon llega con Ebemon y un ejército de SkullScorpiomon. Ebemon reconoce ser el que puso a todos los de la zona de desierto inlcuyendo a Angemon en su contra , Baalmon termina por atacar a Ebemon para romper su maleficio . Después de que Baalmon es empalado por la Uña de Nazar de Lilithmon, Taiki toma represalias formando a Shoutmon X4 y destruye a Ebemon  y ahuyenta a Lilithmon como Baalmon debilitado termina por derrumbarse cerca de Taiki.

Episodios de Digimon Fusion