FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

La llamada de Dragomon en España y Kari en otro mundo en Latinoamérica es el 13º episodio de Digimon Adventure 02 y el 13º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

El locutor se pregunta, ¿qué estará tramado el Emperador de los Digimon?, además señala que los niños elegidos al volver a sus vidas normales no podían dejar de pensar en el Digimundo y la manera en que sus destinos estaban cruzados con ese mundo. Miyako y Iori entran tranquilos a la escuela. Hikari es alcanzada por Takeru que la saluda, Daisuke también la saluda e indica que se hacía tarde para la clase. En un árbol estaban observando Patamon y Tailmon. Patamon nota a Hikari un poco rara, Tailmon siente envidia porque no pueden crecer al igual que los humanos y además nota que Hikari detecta algo malo sin saber la razón, luego los dos digimon bajan del árbol. Mientras tanto en una clase, Takeru y Daisuke están atentos a lo que escribe su profesor pero Takeru nota algo extraño en Hikari. Ella veía en sus ojos un mar rodeado de un densa niebla, además estaba en una zona oscura, sintiendo mucho miedo. Takeru veía que Hikari cambiaba de color pero oportunamente se levanta del asiento, por lo que Hikari vuelve a su color normal.

Tras eso, Hikari se desmaya pero una compañera de clases evita que caiga. Su profesor le pregunta si está bien y le dice que vaya a descansar a la enfermería. Hikari sale de clase pero Takeru se siente preocupado por ella. Hikari en el pasadizo indica que hacía mucho que no sentía esa sensación y ve su figura de hace tres años, junto al Taichi de ese momento. Luego siente varias gotas en el lugar y además mucho miedo. Hikari se da la vuelta a ver lo que pasaba y ve en la escalera un monstruo que no puede identificar fácilmente. Después Takeru sale rápidamente del aula ante la sorpresa de Daisuke y va a la enfermería, donde le informan que no había nadie allí, lo que hace que revise el lugar. Después sigue buscando a Hikari y no la ve en el baño, ni en la biblioteca, ni siquiera en las escaleras. Así va a la sala de computación y revisa la puerta del Digimundo, pero no la encuentra allí. Entonces sale corriendo por otro pasadizo hasta que ve a Hikari sentada en una banca del patio y parte corriendo para allá. Takeru al llegar escucha a Hikari decir que había visto el mar, que tiene tal vez que irse y que alguien la estaba llamando pero no sabía quién, y que de todas maneras la próxima vez que la llame se irá con ese ser. Takeru le dice que no se irá, pero Hikari dice que su hermano (Taichi) siempre la protegía en momentos así. Takeru le dice que deje de depender de él ya que con ese pensamiento no crecería, pero al ver a Hikari sin ánimo de responderle, se va.

Hikari sale de la escuela y observa el mar de la bahía de Tokio. Luego cruza la avenida y lo ve de manera nítida. Tailmon observa lo que hace y cuando comienza a cambiar de color otra vez, baja de manera presurosa del árbol pero cuando iba a cruzar, un camión se lo impide y ve que Hikari desapareció de manera misteriosa dejando su mochila en el suelo. Tailmon queda sorprendido por eso. Mientras tanto, en la sala de computación, Miyako lee un correo acerca del protocolo de la terminal D, allí estaban también Daisuke y Iori junto a sus digimon. Luego llega Takeru con un ánimo distinto de lo normal. Miyako en tanto indica que por el momento sólo pueden intercambiar correos y que todavía no pueden comunicarse con el Digimundo en tiempo real. Iori piensa que el Emperador de los Digimon también planea hacer lo mismo, cosa que el grupo está de acuerdo. Además, piensan que si ubican bien los puntos específicos donde está el emperador, evitarán que más digimon evolucionen negativamente. Patamon nota a Takeru muy triste, pero él dice que no es nada. De repente, Tailmon abre la puerta informándole a los niños que Hikari desapareció.

Por otra parte, Hikari está en una zona oscura, y observando un faro que irradiaba una luz negativa en medio de una densa niebla, también observa el mar. Los chicos al enterarse de este suceso comienzan a buscarla en el Digimundo. Daisuke nota que eso es extraño, ya que no puede haber ido al Digimundo sin abrirse la puerta. Takeru le dice que eso no será necesario. Miyako además nota que el sistema no identifica el sitio donde Hikari se encuentra. Daisuke cree que deben ir al Digimundo a buscarla. Iori le replica que no saben el sitio exacto donde se encuentra. Takeru les dice que no está en el Digimundo pero que sí en el mar que ella mencionaba y se va con Patamon a la bahía a buscarla. Hikari en tanto, camina por un callejón y nota que ese sitio no es el Digimundo. Mientras, en la playa, Takeru es alcanzado por Patamon y Tailmon, al que les dice que no la encontró. Tailmon supone que fue convertida en datos pero Takeru le dice que no fue así y que la observó cómo casi desaparecía, por lo que tiene el deber de encontrarla.

Hikari sale de ese callejón y se dirige a un túnel. En tanto, Takeru recuerda que le dijo algo muy fuerte a Hikari y que se siente arrepentido de haberlo hecho. Tailmon le dice que Hikari no es débil pero que tiene amigos que se protegen entre sí. Hikari comienza a caminar dentro del túnel y nota que es sombrío y peligroso, diciendo que no debe estar allí, pero sigue caminando hasta que ve misteriosos seres que le provocaban miedo. Daisuke está decidido a buscar a Hikari en el Digimundo junto a Chibimon pero no puede abrir la puerta al Digimundo. Hikari observa que esos seres son Digimon y que estiraban su mano pidendo ayuda: estas manos tenían una espiral maligna. Esos seres eran los Divermon, Ultradigimon anfibios. Uno de estos Digimon le dice a Hikari que no saben quiénes son ni cuánto tiempo han permanencido en ese lugar. Sólo saben que estaban sirviendo a un dios que estaba en las profundidades y que un día les quitó su energía y escucharon que tenían que adorar a otro dios, por eso la observaron en todos los lados en que Hikari estaba y vieron que era la elegida para aquello. Hikari decide ayudar a los Divermon y le coge la mano a uno de ellos, esto provoca un fuerte brillo, así como un temblor en el lugar. Hikari sale junto a los Divermon y de repente aparece un Airdramon con un aro maligno. Un Divermon dice que es sirviente del nuevo dios. Hikari se figura que ese dios es el Emperador de los Digimon.

Airdramon ataca a dos Divermon y provoca una fuerte humareda oscura. Hikari no puede permitirlo. En tanto, Takeru y Patamon comienzan a gritar en busca de ella y cuando un portal comienza a abrirse, Tailmon se da cuenta que eso suscede gracias a que el amor conecta 2 mundos. Hikari no sabe que hacer tras ver la desaparición de esos Divermon, así piensa en Taichi, Tailmon y Takeru. Al mencionar este último, ella se aparece en la bahía de Tokio y atrae a Takeru al lugar, Patamon y Tailmon lo siguen. Así, Takeru, Patamon y Tailmon entran al mundo donde estaba Hikari, también con otro color. Ella los saluda desde la costa, Mientras tanto, el Airdramon oscuro se acerca a ellos y en eso Patamon digievoluciona en Pegasusmon. Así comienza a esquivar a Airdramon que lo atacaba, inclusive su rival esquivó uno de sus ataques. Tailmon le pide a Hikari digievolucionar, pero le dice a Tailmon su Digivice esta en su mochila la cual quedo en el mundo real. Tailmon luego va presuroso donde Pegasusmon y le indica que ataque el faro, ya que éste les está quitando energía. Pegasusmon ataca el faro con Rayo de Plata y lo destruye, lo que muestra que en él se encontraba una Aguja de Control. El derrumbe provoca un brillo y Tailmon ultradigievoluciona en Angewomon. Pegasusmon, con Rayo de Plata y Angewomon, con Flecha Celestial derrotan y destruyen a Airdramon.

Cuando el peligro parecía haber pasado, los Divermon cambian su figura tras serles quitada la espiral. Uno de ellos le coge la mano a Hikari y le dice que la estaban llamando, ya que era la prometida para aumentar su descendencia y obedecer al nuevo dios, Hikari les dice que no les ayudó para eso. Angewomon ataca a estos seres, y éstos se alejan donde se encontraba su antiguo dios en el abismo. Hikari quiere volver a casa y Takeru le dice que estaba allí para cumplirle ese favor. Así van por esa luz y llegan a una zona llena de flores. El locutor añade que "tal vez lo que vieron no sea el digimundo que conocen sino una especie de mundo diferente". En aquel mundo aparece un monstruo con forma de mayor tamaño.

Hechos importantes

  • Primera vez que se observa el mundo de la oscuridad en la temporada.
  • Primera Digievolución de Tailmon a Angewomon en la temporada.
  • Segunda vez que Angewomon usa su ataque Atmosfera Celestial (mal llamado en este episodio Flecha Celestial)

Notas

  • Todo este episodio parece ser un homenaje a las obras del escritor inglés H.P. Lovecraft. El Digimon Dragomon, cuyo nombre original es Dagomon, comparte nombre con el cuento de Lovecraft Dagón y su fisonomía es bastante similar a la de Cthulhu, uno de los más famosos personajes del autor. Cuando Hikari camina sola por la calle, pasa junto a una señal en la que se lee "Innsmouth", un lugar ficticio de los Mitos de Cthulhu. Igualmente, los extraños seres disfrazados como Divermon están basados en los Profundos, una raza creada por Lovecraft en sus obras.
  • Este episodio fue escrito por Chiaki J. Konaka, quien suele hacer referencias a Lovecraft en sus obras. Además más tarde sería guionista de Digimon Tamers, donde algunas influencias más pueden ser encontradas.
  • Cuando los extraños seres disimulados como Divermon dejan caer su fachada y sugieren a Hikari ir con ellos, en la mayoría de doblajes dicen que Hikari deberá ser su reina -o prometida, dependiendo- para ayudarles a aumentar su poder para enfrentarse a su dios, haciendo referencia a la luz que emana de Hikari; sin embargo, en la versión original, los seres dicen literalmente que Hikari les "ayudará a engendrar" guerreros más poderosos, sugiriendo la procreación con ellos. Una línea de diálogo tan llena de inquietantes connotaciones sexuales no pudo ser mantenida por las distribuidoras internacionales, y fue censurada.
  • Otro rasgo extraño de este episodio es el hecho de que Pegasusmon y Angewomon destruyen por completo a un Airdramon controlado por el Emperador, en lugar de usar la habitual táctica de destruir el anillo de control para liberarle de su esclavitud. Esto resulta altamente inusual, ya que los Elegidos siempre intentan evitar matar a los digimons mientras es posible.
  • Aunque lo ultimo en la curiosidad anterior podria ser que Takeru y Hikari pensaron que Airdramon podria ser un digimon falso como los Divermon que en realidad no eran digimon
  • Este capitulo se muestra mucho el Takari, algo curioso, Originalmente iban poner un escena donde casi al final Takeru y Hikari se besaran en la boca.

Errores

  • En el doblaje de Latinoamérica cuando Gatomon ultradigievoluciona dice "Gatomon digivolves" cuando en la primera temporada y en los demás capitulos de esta serie se usa la palabra ultradigivolves cuando los Digimon digievolucionan al nivel Ultra.
  • Además, el ataque que usa Angewomon es llamado erroneamente Flecha Celestial, cuando en Digimon Adventure usa este ataque y es llamado Atmósfera Celestial.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50