Fandom

Digimon Wiki

EP13 (Adventure 02)

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

La llamada de Dragomon en España y Kari en otro mundo en Latinoamérica es el 13º episodio de Digimon Adventure 02 y el 13º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

El locutor se pregunta, ¿qué estará tramado el Emperador de los Digimon?, además señala que los niños elegidos al volver a sus vidas normales no podían dejar de pensar en el Digimundo y la manera en que sus destinos estaban cruzados con ese mundo. Yolei y Cody entran tranquilos a la escuela. Kari es alcanzada por T. K. que la saluda, Davis también la saluda e indica que se hacía tarde para la clase. En un árbol estaban observando Patamon y Gatomon. Patamon nota a Kari un poco rara, Gatomon siente envidia porque no pueden crecer al igual que los humanos y además nota que Kari detecta algo malo sin saber la razón, luego los dos digimon bajan del árbol. Mientras tanto en una clase, T. K. y Davis están atentos a lo que escribe su profesor pero T. K. nota algo extraño en Kari. Ella veía en sus ojos un mar rodeado de un densa niebla, además estaba en una zona oscura, sintiendo mucho miedo. T. K. veía que Kari cambiaba de color pero oportunamente se levanta del asiento, por lo que Kari vuelve a su color normal.

Tras eso, Kari se desmaya pero una compañera de clases evita que caiga. Su profesor le pregunta si está bien y le dice que vaya a descansar a la enfermería. Kari sale de clase pero T. K. se siente preocupado por ella. Kari en el pasadizo indica que hacía mucho que no sentía esa sensación y ve su figura de hace tres años, junto al Tai de ese momento. Luego siente varias gotas en el lugar y además mucho miedo. Kari se da la vuelta a ver lo que pasaba y ve en la escalera un monstruo que no puede identificar fácilmente. Después T. K. sale rápidamente del aula ante la sorpresa de Davis y va a la enfermería, donde le informan que no había nadie allí, lo que hace que revise el lugar. Después sigue buscando a Kari y no la ve en el baño, ni en la biblioteca, ni siquiera en las escaleras. Así va a la sala de computación y revisa la puerta del Digimundo, pero no la encuentra allí. Entonces sale corriendo por otro pasadizo hasta que ve a Kari sentada en una banca del patio y parte corriendo para allá. T. K. al llegar escucha a Kari decir que había visto el mar, que tiene tal vez que irse y que alguien la estaba llamando pero no sabía quién, y que de todas maneras la próxima vez que la llame se irá con ese ser. T. K. le dice que no se irá, pero Kari dice que su hermano (Tai) siempre la protegía en momentos así. T. K. le dice que deje de depender de él ya que con ese pensamiento no crecería, pero al ver a Kari sin ánimo de responderle, se va.

Kari sale de la escuela y observa el mar de la bahía de Tokio. Luego cruza la avenida y lo ve de manera nítida. Gatomon observa lo que hace y cuando comienza a cambiar de color otra vez, baja de manera presurosa del árbol pero cuando iba a cruzar, un camión se lo impide y ve que Kari desapareció de manera misteriosa dejando su mochila en el suelo. Gatomon queda sorprendido por eso. Mientras tanto, en la sala de computación, Yolei lee un correo acerca del protocolo de la terminal D, allí estaban también Davis y Cody junto a sus digimon. Luego llega T. K. con un ánimo distinto de lo normal. Yolei en tanto indica que por el momento sólo pueden intercambiar correos y que todavía no pueden comunicarse con el Digimundo en tiempo real. Cody piensa que el Emperador de los Digimon también planea hacer lo mismo, cosa que el grupo está de acuerdo. Además, piensan que si ubican bien los puntos específicos donde está el emperador, evitarán que más digimon evolucionen negativamente. Patamon nota a T. K. muy triste, pero él dice que no es nada. De repente, Gatomon abre la puerta informándole a los niños que Kari desapareció.

Por otra parte, Kari está en una zona oscura, y observando un faro que irradiaba una luz negativa en medio de una densa niebla, también observa el mar. Los chicos al enterarse de este suceso comienzan a buscarla en el Digimundo. Davis nota que eso es extraño, ya que no puede haber ido al Digimundo sin abrirse la puerta. T. K. le dice que eso no será necesario. Yolei además nota que el sistema no identifica el sitio donde Kari se encuentra. Davis cree que deben ir al Digimundo a buscarla. Cody le replica que no saben el sitio exacto donde se encuentra. T. K. les dice que no está en el Digimundo pero que sí en el mar que ella mencionaba y se va con Patamon a la bahía a buscarla. Kari en tanto, camina por un callejón y nota que ese sitio no es el Digimundo. Mientras, en la playa, T. K. es alcanzado por Patamon y Gatomon, al que les dice que no la encontró. Gatomon supone que fue convertida en datos pero T. K. le dice que no fue así y que la observó cómo casi desaparecía, por lo que tiene el deber de encontrarla.

Kari sale de ese callejón y se dirige a un túnel. En tanto, T. K. recuerda que le dijo algo muy fuerte a Kari y que se siente arrepentido de haberlo hecho. Gatomon le dice que Kari no es débil pero que tiene amigos que se protegen entre sí. Kari comienza a caminar dentro del túnel y nota que es sombrío y peligroso, diciendo que no debe estar allí, pero sigue caminando hasta que ve misteriosos seres que le provocaban miedo. Davis está decidido a buscar a Kari en el Digimundo junto a DemiVeemon pero no puede abrir la puerta al Digimundo. Kari observa que esos seres son Digimon y que estiraban su mano pidendo ayuda: estas manos tenían una espiral maligna. Esos seres eran los Divermon, Ultradigimon anfibios. Uno de estos Digimon le dice a Kari que no saben quiénes son ni cuánto tiempo han permanencido en ese lugar. Sólo saben que estaban sirviendo a un dios que estaba en las profundidades y que un día les quitó su energía y escucharon que tenían que adorar a otro dios, por eso la observaron en todos los lados en que Kari estaba y vieron que era la elegida para aquello. Kari decide ayudar a los Divermon y le coge la mano a uno de ellos, esto provoca un fuerte brillo, así como un temblor en el lugar. Kari sale junto a los Divermon y de repente aparece un Airdramon con un aro maligno. Un Divermon dice que es sirviente del nuevo dios. Kari se figura que ese dios es el Emperador de los Digimon.

Airdramon ataca a dos Divermon y provoca una fuerte humareda oscura. Kari no puede permitirlo. En tanto, T. K. y Patamon comienzan a gritar en busca de ella y cuando un portal comienza a abrirse, [Gatomon]] se da cuenta que eso suscede gracias a que el amor conecta 2 mundos. Kari no sabe que hacer tras ver la desaparición de esos Divermon, así piensa en Tai, Gatomon y T. K.. Al mencionar este último, ella se aparece en la bahía de Tokio y atrae a T. K. al lugar, Patamon y Gatomon lo siguen. Así, T. K., Patamon y Gatomon entran al mundo donde estaba Kari, también con otro color. Ella los saluda desde la costa, Mientras tanto, el Airdramon oscuro se acerca a ellos y en eso Patamon digievoluciona en Pegasusmon. Así comienza a esquivar a Airdramon que lo atacaba, inclusive su rival esquivó uno de sus ataques. Gatomon le pide a Kari digievolucionar, pero le dice a Gatomon su Digivice esta en su mochila la cual quedo en el mundo real. Gatomon luego va presuroso donde Pegasusmon y le indica que ataque el faro, ya que éste les está quitando energía. Pegasusmon ataca el faro con Rayo de Plata y lo destruye, lo que muestra que en él se encontraba una Aguja de Control. El derrumbe provoca un brillo y Gatomon ultradigievoluciona en Angewomon. Pegasusmon, con Rayo de Plata y Angewomon, con Flecha Celestial derrotan y destruyen a Airdramon.

Cuando el peligro parecía haber pasado, los Divermon cambian su figura tras serles quitada la espiral. Uno de ellos le coge la mano a Kari y le dice que la estaban llamando, ya que era la prometida para aumentar su descendencia y obedecer al nuevo dios, Kari les dice que no les ayudó para eso. Angewomon ataca a estos seres, y éstos se alejan donde se encontraba su antiguo dios en el abismo. Kari quiere volver a casa y T. K. le dice que estaba allí para cumplirle ese favor. Así van por esa luz y llegan a una zona llena de flores. El locutor añade que "tal vez lo que vieron no sea el digimundo que conocen sino una especie de mundo diferente". En aquel mundo aparece un monstruo con forma de mayor tamaño.

Hechos importantes

  • Primera vez que se observa el mundo de la oscuridad en la temporada.
  • Primera Digievolución de Gatomon a Angewomon en la temporada.
  • Segunda vez que Angewomon usa su ataque Atmosfera Celestial (mal llamado en este episodio Flecha Celestial)

Notas

  • Todo este episodio parece ser un homenaje a las obras del escritor inglés H.P. Lovecraft. El Digimon Dragomon, cuyo nombre original es Dagomon, comparte nombre con el cuento de Lovecraft Dagón y su fisonomía es bastante similar a la de Cthulhu, uno de los más famosos personajes del autor. Cuando Kari camina sola por la calle, pasa junto a una señal en la que se lee "Innsmouth", un lugar ficticio de los Mitos de Cthulhu. Igualmente, los extraños seres disfrazados como Divermon están basados en los Profundos, una raza creada por Lovecraft en sus obras.
  • Este episodio fue escrito por Chiaki J. Konaka, quien suele hacer referencias a Lovecraft en sus obras. Además más tarde sería guionista de Digimon Tamers, donde algunas influencias más pueden ser encontradas.
  • Cuando los extraños seres disimulados como Divermon dejan caer su fachada y sugieren a Kari ir con ellos, en la mayoría de doblajes dicen que Kari deberá ser su reina -o prometida, dependiendo- para ayudarles a aumentar su poder para enfrentarse a su dios, haciendo referencia a la luz que emana de Kari; sin embargo, en la versión original, los seres dicen literalmente que Kari les "ayudará a engendrar" guerreros más poderosos, sugiriendo la procreación con ellos. Una línea de diálogo tan llena de inquietantes connotaciones sexuales no pudo ser mantenida por las distribuidoras internacionales, y fue censurada.
  • Otro rasgo extraño de este episodio es el hecho de que Pegasusmon y Angewomon destruyen por completo a un Airdramon controlado por el Emperador, en lugar de usar la habitual táctica de destruir el anillo de control para liberarle de su esclavitud. Esto resulta altamente inusual, ya que los Elegidos siempre intentan evitar matar a los digimons mientras es posible.
  • Aunque lo ultimo en la curiosidad anterior podria ser que T.K y Kari pensaron que Airdramon podria ser un digimon falso como los Divermon que en realidad no eran digimon
  • Este capitulo se muestra mucho el Takari, algo curioso, Originalmente iban poner un escena donde casi al final TK y Kari se besaran en la boca.

Errores

  • En el doblaje de Latinoamérica cuando Gatomon ultradigievoluciona dice "Gatomon digivolves" cuando en la primera temporada y en los demás capitulos de esta serie se usa la palabra ultradigivolves cuando los Digimon digievolucionan al nivel Ultra.
  • Además, el ataque que usa Angewomon es llamado erroneamente Flecha Celestial, cuando en Digimon Adventure usa este ataque y es llamado Atmósfera Celestial.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar