Fandom

Digimon Wiki

EP13 (Adventure)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

La aparición de Angemon (en Latinoamérica El despertar de Angemon) es el 13º episodio de Digimon Adventure y el 13º y ultimo de la saga de Devimon.

Argumento

Leomon ha llegado a la Ciudad del Comienzo mientras T. K. y Patamon están disfrutando del momento, Leomon tras decir su frase "hay que derrotar a los niños que son los elegidos", saca su espada y se lanza para atacar a T. K.. Los digimons bebés avisan a T.K. y Patamon que Leomon andaba tras ellos, Patamon uso su burbuja de aire sin éxito y le dice a T. K. que corra a esconderse en el bosque, Leomon va a buscarlo pero cuando parece que perdieron a Leomon, Ogremon aparece en escena con un Poyomon al que capturó para matarlo si es que no salían de donde estaban, Patamon piensa si es que tiene posibilidades de derrotar a ambos digimons tendría que digievolucionar, Leomon corta un árbol y encuentra a T. K. y Patamon.

Sin embargo cuando Leomon iba a atacar a los más pequeños del grupo se escucha una voz que dice "aullido explosivo" y en ese instante aparecieron Matt y Garurumon, éste va a un campo abierto a pelear contra Leomon, Ogremon tiene aún al bebé pero aparece Tai, quien se lo quita y lo manda a pelear contra Greymon, Ogremon se irrita porque Greymon le quemó su cabellera y lo ataca con golpe del mal, pero Greymon lo esquivó. Sin embargo de la montaña Mugen salen siete ruedas negras que caen en Leomon, en consecuencia este es controlado por esos engranes volviéndose más grande y de color oscuro. Garurumon y Greymon son derrotados por el ataque de Leomon que es más poderoso y ahí recuerda la orden de Devimon que era derrotar al más pequeño (T. K.) del grupo.

Patamon lo ataca sin éxito con el disparo de aire y es atrapado por Leomon, pero aparece Togemon que libera a Patamon de las garras de Leomon. Después llegan Izzy y Mimi montados en Kabuterimon, y entonces Izzy al llegar le dice a Tai que use el poder del digivice que puede acabar con la oscuridad y las tinieblas. Tai recuerda lo sucedido en la mansión y va desafiante sobre Leomon, cuando Leomon iba a atacarlo, Tai usa la luz del digivice y Matt al ver la intención de Tai decide ayudarlo y le quitan las siete ruedas negras más una adicional logrando purificarle. Kabuterimon en tanto reforzó el triunfo atacando a Ogremon que luego huye del lugar.

Luego Leomon les explica que cuando el mundo de las tinieblas atacara este mundo siete niños de otra dimensión vendrían para salvarlo, esta profecía se está cumpliendo ya que cuando la isla comenzaba a ser atacada por las tinieblas llegaron ellos. Matt le pregunta si tiene preguntas para saber la manera de que fueron escogidos y les explica que tienen poderes especiales para la digievolución, Izzy reflexiona y cree que están para mantener balanceado este mundo aunque cree que no regresarían a su mundo a menos que derroten a Devimon. Tai propone hacerlo y todos aceptan ya que no habría otra opción, Leomon ofreció ayudarlos y los digimons de los cinco niños reunidos estaban listos para el inicio cuando desearan. Así deciden partir hacia la montaña Mugen, los niños parten en una balsa (aún la isla estaba dividida) y llegan al pie de la montaña.

En la cima estaba Devimon que decide salir a pelear, Ogremon quiere una última oportunidad pero es atacado por el toque de la maldad de Devimon y se convierte en ocho engranes que entran al cuerpo de éste digimon y comienza a almacenar todos los engranes negros posibles de la isla formándose una nube negra en la cima anunciando que "la isla File será la tumba para esos niños que fueron elegidos, y ya nadie podrá detenerme", eso lo ven Joe, Ikkakumon, Sora y Birdramon que aún estaban en camino a la isla desde el cementerio Obadel, así que ellos comienzan a apresurarse para llegar al lugar creyendo que había comenzado la batalla final. Los engranes seguían llegando al templo y el cielo se pone totalmente oscuro, los niños se asustan al ver a Devimon en tamaño gigante y Leomon les explica que aumentó de estatura usando el poder de las tinieblas, y al bajar destruye su propio templo pero cae a espaldas de los chicos, éste los ataca y les dice que ese será el sitio en el que perecerán.

Ikkakumon lanza su apón volcán y ataca a Devimon, Birdramon refuerza el ataque y en eso Sora les dice que aprovechen el momento para digievolucionar, así todos lo hacen (salvo Patamon), así Agumon, Gabumon, Tentomon y Palmon digievolucionan en Greymon, Garurumon, Kabuterimon y Togemon junto a un mensaje de cada uno de los chicos, los ataques de cada digimon no tienen éxito para debilitarlo, primero Greymon y Garurumon que son lanzados por Devimon luego le pasó lo mismo a Kabuterimon y Togemon, Devimon cree que son ataques insignificantes, luego aparece Leomon que es atacado por Ogremon que estaba en el cuerpo de Devimon y es lanzado también. Ikkakumon vuelve a lanzar su apón volcán pero es atrapado y lanzado por Devimon, así trató a Birdramon y Kabuterimon. Se notó lo poderoso que era y eso provoca pánico y miedo en el más pequeño del grupo.

El Digimon Demonio voltea y ve a T. K. fijamente, y le dice que si el desaparece no le temerá a nada ya que sería el soberano de este lugar, usa el toque de la maldad pero Garurumon detiene el ataque de su mano derecha, Kabuterimon tiene el hombro izquierdo, Birdramon su cabeza, Greymon su pierna izquierda e Ikkakumon su pierna derecha, luego Togemon se lanzó sobre su muslo derecho, Devimon estando ya impaciente de que estos fracasados siguen intentando detenerlo lanza una onda oscura en su alrededor debilitando a todos sin mas fuerza para seguir luchando así que quedaban sólo T. K. y Patamon que estaban destinados a ser atrapados por Devimon, Patamon lo ataca desesperadamente pero sin éxito y es capturado por Devimon evitando que T. K. fuese el atrapado, sin embargo cuando todo estaba perdido el digivice de T. K. comienza a brillar, este brillo asusta a Devimon que hace soltar su mano a favor del brillo que aparecía en Patamon, los demás niños están asombrados al ver esto, era la luz de la digievolución y de esta forma Patamon se convertía en Angemon.

Los niños siguen asombrados al ver a este digimon que tenía la forma de ángel, que dice que desaparecerá el poder de las tinieblas, así que pide que todo el poder sagrado se reúna para derroarlo, así todos los digivices comienzan a brillar y acumular el poder suficiente para derrotar a Devimon aunque advirtiendo que podría sacrificar su propia vida para hacerlo, el ataque se centra en su palo que tenía una luz tan brillante que no le gusta a Devimon, Ogremon trata de atacarlo pero al ser alcanzado por el brillo se aleja y desaparece del cuerpo de Devimon, el ataque se centra en su mano derecha y al casi ser atrapado por Devimon, lanza su técnica especial llamada golpe de fe que provoca efecto considerable en Devimon y hace brillar toda la isla.

Devimon le dice a su rival: "qué tonto eres Angemon, cometiste una gran tontería al haber usado todos tus poderes ahora, recuerda que las fuerzas de las tinieblas no solamente vagan por la isla File, hay digimons más poderosos que yo y se encuentran más allá del mar, pronto llegará el día de su muerte y el mal reinará por siempre", así desaparece riéndose de su fracaso. Luego Angemon le dice a T. K. que "nos volveremos a ver si tú lo deseas". Luego T. K. grita y la isla vuelve a ser brillante en el atardecer de ese día. Luego aparecen las plumas de Angemon que caen juntas formando un Digihuevo que aparece a sus pies. Biyomon dice que si lo cría correctamente podría volverlo a ver, T. K. decide cuidarlo desde el principio en tanto Sora nota que los pedazos de tierra vuelven a unificarse para formar la gran isla File. Luego debaten de lo que dijo Devimon al final de la batalla con Angemon. Ogremon busca a Devimon pero aparece Leomon y huye. En ese momento, surge una rara plataforma de la que se proyecta la imagen de una persona muy rara, quedando en misterio el nombre de este personaje.

Hechos Importantes

  • Los niños elegidos sacan las ruedas negras a Leomon.
  • Patamon digievoluciona por primera vez en Angemon.
  • Angemon vence a Devimon con la ayuda de los digivices
  • Angemon muere y se convierte en un digihuevo.
  • Los niños elegidos conocen a Gennai aunque por el momento desconocen su nombre.
  • Se acaba la saga de Devimon.

Curiosidades

  • Es la primera vez en la serie que suena la sinfonía Holy Angemon Evolution Theme (el tema oficial de la digievolucion de MagnaAngemon quien aparece por primera vez en el capituo 52 y suena por unica vez este tema en su digievolucion).

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar