Fandom

Digimon Wiki

EP10 (Adventure 02)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

El enemigo es MetalGreymon en España y MetalGreymon ataca en Latinoamérica es el 10º episodio de Digimon Adventure 02 y el 10º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

En medio de una lluvia torrencial, Tai está en clase en un examen pero no había respondido ni una sóla preguntas y faltaban cinco minutos para el final, pues estaba preocupado por la terrible situación que vive Agumon y dice "maldita prueba, no tengo tiempo para esto". Después en la escuela, Tai estaba junto a Cody e Izzy en la sala de computación, luego llegan Kari, Davis y T. K. tarde. Davis explica que fue porque Okada y otros compañeros de clase comenzaron a jugar hockey con escobas y que los tres fueron incluidos en el juego. Después notan que faltaba Yolei, Tai supone que está en clase pero Davis dice que las clases ya acabaron, así decide buscarla a pedido de Tai, Cody lo acompaña pero la encuentran en la puerta de la sala. Yolei entra con menos ánimo a la sala, ella no explica la razón, Tai le dice que no está obligada a ir, Cody dice que van porque quieren ir, y T. K. le sugiere a Yolei que lo tome con calma. Izzy le propone a Yolei quedarse si no está convencida pues esto pdoría generarle problemas a los elegidos. Así Kari hace la llamada para ir al digimundo: "puerta al digimundo abrete, niños elegidos vamos. El grupo de los elegidos (salvo Yolei) junto a Tai van al digimundo.

En tanto, el Emperador de los Digimon analiza lo sucedido con Andromon y SkullGreymon, nota que falló en el control a esta clase de digimons. Aún tiene a Greymon prisionero. Los niños elegidos y Tai llegan al lugar donde apareció SkullGreymon, allí se encuentran con Tentomon, que les cuenta del poder que tiene ese digimon. Davis no puede creer que el Emperador de los Digimon haya secuestrado al digimon de Tai, quien en cambió cree que el Emperador de los Digimon los subestimó. Cody siente molestia por lo sucedido y lo considera imperdonable. Patamon y T. K. comienzan a preguntarse donde se llevaron a Agumon. Davis confiado cree que lo encontrarán rápido pero Tai le dice que no intente tranquilizarlo. Tentomon sugiere que vayan a otros pueblos a buscar información, él lo hará por su cuenta. Gatomon nota que Tai nunca tuvo tanta ira como ahora. Los chicos hacen caso a la sugerencia de Tentomon. El Emperador de los Digimon experimenta otra vez la digievolución de Greymon a MetalGreymon vía digivice negro pero vuelve a aparecer SkullGreymon que ataca lo que está a su alrededor en la guarida del emperador, el aro y su poder vuelven a fallar. A pesar de volver a fracasar, sigue insistiendo en conseguir la meta.

En tanto, Flamedramon va a destruir otra aguja de control pero se encontró con Woodmon, digimon controlado por el aro maligno. Flamedramon lo ataca con bólido de fuego, que lo hace chocar con la aguja, que se destruye con el ariete de fuego. Los chicos le preguntan a Woodmon por el paradero del emperador, éste les dice que vayan adelante. Así lo hacen. En la escuela, Yolei acababa de lavarse la cara, señala que no está de humor por enfrentarse a un rival más fuerte. Luego va donde Izzy que conversa con Tentomon, éste le dice que habría encontrado el paradero de Agumon. Luego Izzy le comenta esto a [[Yolei]. Él le dice que Agumon está en el pueblo de Locomon. Por otra parte, El Emperador de los Digimon vuelve a fracasar en el intento de digievolución, pero nota que eso es debido a la forma del aro, ya que es perfecto para digimon de nivel campeón pero no tiene los datos suficientes para controlar la digievolución de nivel Campeón a nivel Ultra, así que decide cambiar la estructura de los aros y salen tres en la pantalla.

En el Pueblo Locomon, los chicos llegan a un sitio controlado por el Emperador de los Digimon que tiene varias vías de tren. Tai a toda costa desea rescatar a su digimon. Wormmon entra al lugar donde está Agumon y le quita el aro, luego se va. Agumon nota que está a salvo y se va sin saber como se liberó. El Emperador de los Digimon aumentó la capacidad del proceso pero notó que a más datos, un Digimon será más fuerte y que no necesita de las agujas de control para controlarlo Por tal motivo, unificó tres aros malignos en uno sólo, pero cuando va a probarlo con Agumon descubre que este ha huido. Los chicos deciden separarse para buscar a Agumon, pero en eso ven la llegada de un tren, que tenía como ocupante a Agumon. Gatomon para el tren con una palanca, así Tai y Agumon se encuentran. Kari sugiere que se vayan antes de que venga el Emperador de los Digimon sin embargo, Davis no está de acuerdo ya que considera que fue solo por gusto ir a rescatar a Agumon, Tai esta de acuerdo con lo que dice Davis afirmando que algún día el Emperador de los Digimon va a pagar por lo que hizo pero por ahora propone llevar a Agumon a un lugar seguro porque esta herido, cosa que el grupo está de acuerdo.

En su guarida, El Emperador de los Digimon está molesto por el escape de Agumon, allí aparece Wormmon que le dice que lo deje ir ya que está dispuesto a digievolucionar para el experimento, cosa que al emperador no le gusta, además duda de que pueda evolucionar a un digimon poderoso. Wormmon además señala que es su compañero digimon y que siempre estará a su lado, el Emperador de los Digimon lo desprecia y lo patea, además le dice que deje de llamarlo Ken. El Emperador de los Digimon observa en la pantalla una señal de alerta y ve a los niños elegidos junto a Agumon, por lo que no se queda atrás y decide ir a recapturarlo. Luego de avanzar un poco el grupo elegido, los encuentra, Davis hace enfadar al emperador llamándole como es en realidad, Ken. Tai le señala que tendrá que pagar por el hecho de capturar a Agumon, el Emperador de los Digimon se burla de él al señalar que un estudiante superior se moleste con uno de primaria. Cody manifiesta su desprecio por él diciéndole que es una verguenza para la humanidad, así lanza un palo que el emperador destruye. Éste señala que no le importa lo que le diga la escoria.

En el escenario aparecen cinco DarkTyranomon en batalla, Veemon digievoluciona en Flamedramon. Luego Armadillomon hace lo propio en Digmon. Flamedramon ataca con bólido de fuego a un DarkTyranomon que antes lo atacó y luego le quita el aro con un golpe de su brazo. Después usa ariete de fuego que casi provoca un atentado contra el Emperador de los Digimon, éste se salva al montarse en un Airdramon. Patamon y Gatomon desean pelear y digievolucionan en Pegasusmon y Nefertimon. Éstos atacan con lluvia de agujas y la maldición de la reina respectivamente y en dirección al Emperador de los Digimon. Pegasusmon usa también el rayo de plata. Agumon decide encargarse del resto por Tai y se choca con el Emperador de los Digimon que anuncia la finalización de la primera espiral maligna, que se la lanza a Agumon, el Emperador de los Digimon explica que la espiral maligna es como los aros malignos pero mejorados. Tai se acerca a Agumon pero este lo ataca con una flama bebe aunque Davis consigue apartar a Tai evitando el ataque. En ese momento el Emperador logra que Agumon digievolucione a MetalGreymon gracias al digivice negro. Los niños elegidos no pueden creerlo. En este caso MetalGreymon es referido como un digimon final cuya técnica especial es la gigadestrucción y que su coloración es azul porque es de la orden de los virus.

El Emperador de los Digimon está feliz porque consiguió su objetivo y ahora le dice a Tai que Agumon es su esclavo y le ordena que ataque. Tai trata de hacerlo reconocer pero es inútil su esfuerzo. Pegasusmon y Nefertimon usan su ataque conjunto de fuerza en la unión, con lo que amarran a MetalGreymon. Cody le pide a Digmon que ataque en la espiral maligna pero éste nota que se mueve mucho y el blanco es muy pequeño como para destruirlo. Flamedramon quiere ayudar, pero Tai quiere que no lo ataquen porque probablemente podrían llegar a matar a su amigo. Davis sugiere que no lo hagan tambien. MetalGreymon se libera del ataque unido y con gigas destructoras derrota a los cuatro digimon de los niños elegidos de un sólo tiro. El Emperador de los Digimon muy ambicioso dice que pronto conquistará el digimundo con su poder, así se van a otro territorio. Tai está muy deprimido por lo que pasó.

En ese instante, en un tren llegaron Yolei, Hawkmon y Matt. Ella se disculpa por no cooperar, pero Cody dice que no se preocupe. Matt cuenta que fue gracias a Yolei que vino al digimundo a ayudar y luego le cuentan lo sucedido. En el atardecer, Tai sigue deprimido sin reaccionar pero Matt lo golpea. Davis lo recrimina por el golpe después de que Tai haya perdido a Agumon pero Tai le agradece el haberlo hecho ya que lo despertó de la depresión, y así recuperó la razón para pelaer por Agumon porque si no lo hace nunca recuperara a su compañero. Matt sabe que para Agumon es mejor ser destruido que explotado por el Emperador de los Digimon. Tai les pide a todos que ataquen a MetalGreymon para salvarlo. Así suben a los trenes para buscar a Agumon, Davis queda pensativo por la actitud de Tai y Matt.

Hechos importantes

Curiosidades

  • Agumon digievoluciona directamente a BlackMetalGreymon (nivel Ultra) sin pasar por su etapa de Greymon ( nivel Campeón) cuando lo normal es que Agumon debe digievolucionar a su etapa de Campeón para luego digievolucionar al Nivel Ultra. Este hecho se debe a que Agumon está siendo controlado y forzado a digievolcuionar y no digievoluciona a su etapa Ultra de manera natural.
  • BlackMetalGreymon es la segunda digievolución incorrecta o corrupta que tiene Agumon. La primera es Skullgreymon y ambas digievoluciones aparecen porque Agumon es forzado a digievolucionar logrando que se convierta en un Digimon fuerte y peligroso diferente a lo que sería su digievolución correcta.
  • Tanto SkullGreymon como BlackMetalGreymon son el resultado de una digievolución de Nivel Ultra incorrecta.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Wiki al azar