Fandom

Digimon Wiki

EP10 (Adventure)

5.091páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Centarumon, el guardián en España y El guardián Centarumon en Latinoamérica ) es el 10º episodio de Digimon Adventure y el 10º de la saga de Devimon.

Argumento

Izzy y Tentomon estaban aún en su cama al igual que Mimi y Palmon pero en la suya, ambos caen en dos islas diferentes que tienen bosque, al amanecer de ese día Mimi se encuentra en una jungla junto a Palmon y ellas deciden ir a investigar más ese lugar, mientras tanto Izzy y Tentomon se encuentran fuera de unas ruinas antiguas. A pesar de las protestas de Tentomon que quiere ir a buscar al resto, Izzy decide investigar esas ruinas ya que según él servirían de gran ayuda. Mimi y Palmon pasean por el bosque y cogen unos plátanos pero se siente cansada de pasar cosas inesperadas, ya que estos no necesitaban de ser pelados para comer, en eso casi les cae un pedazo de estiércol, ahí aparecen dos digimons que tenían formas extrañas, Palmon dice que son Sukamon y Chuumon. Sukamon es un estiércol grande de color dorado pero como no tiene capacidad de razonar siempre es manipulado por las ideas de Chuumon, que era el ratón rosado.

Estos digimons empiezan a atacarlas lanzando estiércol, Mimi se molesta pero los digimons dicen que ella tiene cosas curiosas y le pide que les de esas cosas para que la puedan dejar en paz, pero Mimi se enfada y dice que prefiere entregarlas en una cloaca que a ellos. Sukamon y Chuumon reaccionan lanzándole más estiércol y alcanzan a Mimi pero al tocar el dispositivo de Mimi aparece una luz y cesan el ataque, así los tranquiliza. Mimi y Palmon no les creen pero Palmon trata de demostrarlo preguntándoles si vieron a otro humano cerca de este lugar, ambos digimons dicen que no están seguros pero que estaba acompañado por un Tentomon y que estaba en las ruinas antiguas, Mimi intuye que ese humano es Izzy, Palmon les agradece el favor y les dice si saben donde están las ruinas, Sukamon y Chuumon les dicen que se encuentra en una isla diferente, que navega en el mismo sentido y a poca distancia. Por agradecimiento Sukamon y Chuumon le piden una cita a Mimi, incluso le dan un beso sin embargo ella se niega y Palmon utiliza la Hiedra venenosa para llegar a la otra isla, Sukamon y Chuumon esperan verlas pronto pero Mimi dice que de ninguna manera.

Entretanto, Izzy y Tentomon entran a las ruinas antiguas y encuentran una gran Rueda Negra en las ruinas y muchas escrituras en las paredes. Izzy piensa que destruyéndola se pararía el alejamiento de la isla, Tentomon tiene razón pero no ve la manera y le pide a Izzy que busquen a los demás. Al ver las escrituras, lo reconoce como la misma escritura que vio en la fábrica de Andromon. Tentomon le insiste en buscar al resto pero Izzy se preocupa en buscar una conexión de energía, así lo encuentra y la computadora se activa, en eso comienza a escribir lo que está en los muros. Mientras Mimi y Palmon llegan a las ruinas y deciden entrar ahí, Tentomon lo encuentra y las saluda y además se encuentran con Izzy pero él está ocupado con su ordenador descifrando el lugar, y aunque Mimi intenta convencerlo para salir a buscar al resto aunque él la ignora, Tentomon le dice que lo intentaba sin respuesta. Mimi y los digimon se sientan a esperar a Izzy mientras él trata de descifrar lo que busca.

Mimi se impacientó y se molestaba cada vez más, Izzy en su programa encuentra un mapa del lugar que está en forma de laberinto, Mimi dice que no lo escucha y que es un tonto pero ella se pone a llorar, Palmon también llora, luego Palmon va a rogarle a Izzy para que pare de trabajar, pero Izzy le responde diciéndole que estaba descifrando este sitio ya que podría servir de gran ayuda para después, Mimi le critica por no tener ganas de buscar a los demás y se larga hacia otro lugar pero es seguida por Tentomon. Palmon e Izzy, luego de discutir ven que tanto Mimi como Tentomon no se encontraban. Ellos se adentrás más y más en el laberinto, Tentomon la alcanza pero Mimi se corre de él para pider volver a casa. Izzy y Palmon lo buscan fuera del templo sin éxito. Izzy le explica a Palmon que ya descifró la escritura de las ruinas que tiene forma de laberinto así que piensa que no podrían salir.

Mimi y Tentomon se están perdiendo más y notan que el camino tiene pintas parecidas en cada pared del lugar. Palmon quiere ir a buscar a Mimi pero Izzy le dice que no lo haga ya que podría perderse, trata de descifrar el laberinto que tiene muchas trampas para poder encontrarlos, en el laberinto, Mimi y Tentomon platican de la personalidad de Izzy, Tentomon dice que es un buen chico y que cuando está ocupado en algo no suele escuchar a nadie. Izzy y Palmon encuentran en el mapa del laberinto una luz roja, Izzy piensa que es probable que ahí esté Mimi así que hace clic y escucha su voz, se pone un audífono y es capaz de localizar a Mimi y Tentomon, Palmon le explica a Mimi que Izzy está siendo todo lo posible para poder ayudarla, Izzy le pide que siga indicaciones para indicarle el camino. Asi doblan a derecha y luego izquierda para encontrar una trampa que era una habitación cuyo piso se derrumba.

Izzy nota en el mapa que otra persona aparece en su mapa y empieza a seguir a Mimi y Tentomon. Mimi escucha la señal de alarma para escapar, voltea y ve al digimon que los estaba siguiendo, el locutor lo llama Centarumon, de mitad bestia y mitad humano y que de su espalda puede sacar aire a presión trasladándose a la misma velocidad que el sonido. Mimi y Tentomon comienzan a ser perseguidos por este digimon que estaba siendo controlado por una Rueda Negra. Izzy les indican que vayan hacia a la derecha al encontrar doble camino pero van a la izquierda y en eso llegan a un callejón sin salida. Mimi y Tentomon son atrapados por Centarumon que lanza su ataque, que sale de sus manos y destruye un pedazo de muro. Justo en ese momento Izzy y Palmon van en su ayuda, Tentomon y Mimi están perdidos sin salida y Tentomon no puede digievolucionar ya que no puede hasta que llegue Izzy. Mimi piensa que es malo por esa razón. Cuando todo estaba perdido Izzy junto con Palmon destruyen ese muro con piedras, cuando estaban por salir, Centarumon dirige su ataque hacia Mimi pero Palmon digievoluciona en Togemon que lo detiene momentáneamente.

Cuando Centarumon intenta atacarlo otra vez, Tentomon digievoluciona en Kabuterimon, pero los tres están incómodos en un espacio pequeño, además Mimi e Izzy estaban en posición incómoda,un ataque de Centarumon, los hace salir del templo y al verlo atacar otra vez, Kabuterimon y Togemon lanzan sus electro zone y ataque de espinas con el que derrotan a Centarumon y de su espalda sale el engrane negro. Centarumon despierta y ve en la bolsa de Mimi un dispositivo muy conocido y van a una sala donde se ve el mismo dispositivo, Centarumon les dice que es el dispositivo sagrado, mejor conocido como el digivice que lo estaba protegiendo, este digivice sirve para guiar a este mundo por la luz del bien y acabar con la oscuridad. La tranquilidad no terminó porque apareció Leomon que aparece para destruir a los Niños. Centarumon al verlo atacar a los niños los defiende y contraataca con rayo solar (el ataque que utilizó mientras estaba controlado) y resiste un rato más.

Cuando Mimi se asustaba más al verlo en posición de quererlos atacar, el digivice de Mimi empieza a brillar, y al unir el brillo de éste pero con intensidad con el digivice de Izzy, provoca que Leomon huya. Después Izzy regresa a la parte principal del templo, Centarumon dice que no tiene fuerzas suficientes para derrotar a la oscuridad. Izzy sigue descifrando el templo pero cansada y padeciendo hambre Mimi golpea la Rueda gigante que empieza a girar en sentido contrario, volviendo hacia la Isla File. Mientras lo hace pasan al lado de la isla de Chuumon y Sukamon que saludan a Mimi y vuelve a pedirles una cita romántica, pero ella les vuelve a negar y se burla de ellos.

Digimon Adventure - Capitulo 10 (Completo, Español latino)23:06

Digimon Adventure - Capitulo 10 (Completo, Español latino)

Hechos Importantes

  • Mimi y Tentomon son encontrados por el séptimo digimon controlado por una Rueda Negra (Centarumon).
  • Centarumon les explica a Mimi y Izzy para que sirven los dispositivos digitales lo cual ayuda a Izzy en su investigacion sobre el Mundo Digital.
  • Mimi hace retroceder la isla en la que estan.

Notas

  • Este capitulo se desmuestra el Koumi.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar