Fandom

Digimon Wiki

EP07 (Adventure)

5.097páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

El rugido de Ikkakumon en España e Ikkakumon en Latinoamérica es el 7º episodio de Digimon Adventure y el 7º de la saga de Devimon.

Argumento

En una montaña se produce un pequeño temblor del cual salen ocho engranes negros. En tanto los niños prosiguen su viaje aunque T.K. y Mimi tienen frío, Tai dice que es resfriarse no es malo, Izzy lo regaña por no pensar en el resto pero Tai lo dice para hacer una guerra de nieve, eso emociona a los niños, Tentomon le pregunta a Izzy que era eso e Izzy le explica. Los niños ya planean la guerra de nieve aunque Joe no está tan de acuerdo y los llama infantiles ya que no piensan en el cambio de clima y que puede afectar la comida, eso le explica a Sora, además lo que debe proteger al grupo por ser el mayor de todos. Los niños siguen avanzando y llegan a una zona de pura nieve donde Joe les dice que será imposible avanzar, Matt al ver la montaña cree que lo mejor es seguir avanzando, Agumon empieza a sentir un olor, Biyomon le sigue y luego los niños, lo sienten como algo raro pero T.K. nota humo en esa dirección. Joe cree que son aguas termales pero Tai nota que está en punto de ebullición.

Joe duda que haya comida, T.K le dice que si hay aunque Joe se sorprende al ver lo que no creía que hay, Tai dice que están de suerte y se ve una nevera, los chicos van a ver que hay a pesar de que Joe no quería que lo hicieran y al abrirla la ven llena de huevos. Tai decide que esa era la comida para la noche pero Joe dice que pueden ser de alguien y que no deben cogerlos, pero Tai, Matt y el resto insisten en que no tenían otra opción ya que están en situación de emergencia y que todos tienen mucha hambre. Seguidamente los niños y digimons se reparten las tareas de cocinar y fabricar los platos: Sora y Biyomon preparan los huevos mientras Agumon y Gabumon se encargan con los platos de comer. T.K pone a sancochar los huevos en las aguas termales. Tai e Izzy traen leña, aunque Joe sigue siendo excéptico y piensan que son ingenuos ya que él es un chico de muchas responsabilidades.

La cena de huevos fritos, sancochados y tortillas está lista, Tai dice que está delicioso y que no ha probado un banquete así en mucho tiempo, los chicos hablan sobre las formas de comer el huevo y Matt dice que con arroz blanco sale bien, T.K. dice que arroz con huevo duro sale bien pero Joe no tiene muchas ganas de comer. Los niños comienzan a sentir preocupación por sus familias ya que se habían cumplido cuatro días de la llegada de los niños a la isla como cuenta Izzy. Sora pregunta de los complementos que le ponen al huevo, Joe dice que normalmente se le pone sal y pimienta, Tai dice que salsa de soya y Matt dijo que agregaba mayonesa, Sora pone salsa e Izzy salsa con limón, pero Mimi es la más sorprendente ya que dice que ponía azúcar con soya fermentada para enfado de Joe, el más tradicional que dice que es raro que los chicos pongan todo lo que han mencionado y que según él la cultura se está perdiendo mucho. Gomamon piensa que es un chico poco comprensible y se pone a discutir con Joe acerca de su comentario. Joe dice que todos son extraños por su forma de actuar y de hacer las cosas, aunque Matt trata de tranquilizarlo Joe dice que es un chico tranquilo.

Joe se pone a reflexionar cerca del lago. Tras la cena Tai y Matt vuelven a discutir aunque esta vez no es por comida, Matt piensa que es peligroso subir el monte que está en medio de la isla, pero Tai quiere subir el monte porque no tienen otra opción, Izzy le dice eso a Joe y a la montaña comienza a llamarla como Mugen, que es la montaña que está visible al sitio donde están los chicos. Sora explica las dos posturas, agregando que el propósito de Tai es ver un panorama completo de toda la isla, pero Matt se niega porque la empresa puede resultar muy peligrosa. Biyomon dice que en la montaña habitan digimons agresivos y Joe trata de tranquilizarlos pero Matt le pregunta su posición diciendo que lo que dice Tai es correcto pero lo que afirma Matt es razonable, aunque Tai quiere a toda costa escalar la montaña. La discusión continúa pero Sora dice que se comporten los tres causando preocupación en los otros tres niños elegidos, Agumon agrega que es hora de dormir y Gabumon que en la mañana es mejor decidir lo que se debe hacer.

Todos se duermen salvo Joe que recuerda la discusión con Matt y Tai así que decide subir el Montaña Mugen por su propia cuenta, ya que según él es su deber. Así comienza a caminar hacia ese lugar seguido de Gomamon que lo sigue a pesar de que quiere ir solo, Gomamon se pone insistente y va diciendo que tiene un asunto pendiente en la montaña, Joe dice que haga lo que quiera y así ambos parten a la montaña Mugen. En el camino vemos que comienzan a cansarse pero Joe no se rinde y sigue adelante, así pasa por arroyo, tronco y cueva. Tras una subida un poco dura deciden descansar. Sin embargo se produce un temblor en la montaña y de ahí salen 8 engranes negros, deciden investigar más acerca del mecanismo de funcionamiento pero sin éxito. Al amanecer no encuentran rastros pero sienten algo extraño, Gomamon dice que es un Unimon, de carácter pasivo y audaz. El locutor agrega que es una bestia sagrada con alas de pegaso y cuerpo de unicornio, digimon de la vía láctea cuyas técnicas son lanzamiento de energía y ataque aéreo, Joe sugiere a Gomamon que se escondan pero dice que es pacífico, aunque Joe dice que la información vista es incierta. Joe ve a Unimon tomar agua de manantial y que no tiene un engrane negro. Sin embargo algo extraño se acerca hacia donde están ellos, al verlo de cerca era una Rueda Negra que se incrusta en la espalda de Unimon.

Unimon cambia de actitud y va hacia donde están Joe y Gomamon. Mientras tanto en la cueva, los niños y digimons restantes comienzan a despertarse, Sora nota que "el superior" Joe (así lo llama) no está y lee un mensaje escrito en japonés que decía: "enseguida regreso, no se muevan de aquí, Joe". Sora piensa que Joe se ha ido a la montaña y que es peligroso así que pide a todos que se despierten. En la montaña Unimon comienza a atacar a Joe y Gomamon, pero éste último sólo puede usar ataques marinos, los caminos de escape son obstruidos y no tienen salvación. Unimon hace su lanzamiento de energía y destruye otra parte de la montaña, pero cuando todo lo creía perdido aparecen en ese momento Tai y Sora montados en Birdramon que llegan para ayudarlo, Unimon ataca a Birdramon que cae, Sora va por él y Tai aprovecha el momento para que Agumon digievolucione en Greymon pero no puede hacer nada con Unimon, ni los ataques de Greymon (mega flama) y Birdramon (meteoros fugaces) le alcanzaron. En ese momento Joe nota la ubicación del engrane negro en Unimon y decide ir a quitársela, éste se lanza a su espalda para conseguir ese fin y ayudarlo.

Unimon no se siente cómodo al notar que Joe está en su espalda tratando de quitarle ese engrane, pero nota que está muy pegado a Unimon y trata de quitarlo por querer proteger a todos por ser el mayor, sin embargo Unimon comienza a moverse y eso provoca que Joe caiga, justo cuando iba a caerse al vacío, Gomamon comienza su proceso de digievolución, así se convierte en un digimon que tiene la forma de una morsa blanca que tiene un cuerno en su cabeza, así se convierte en Ikkakumon. Éste logra salvar a Joe de su caída, esquiva el ataque de lanzamiento de energía de Unimon y ataca con su ataque de arpón volcán, que son misiles que salen de su cabeza, eso si tiene efecto en Unimon ya que logra destruir la Rueda y hace que se vaya pacíficamente del lugar, sin agradecer a Joe. Tai y Sora están bien, Sora agrega que "el valor del superior Joe hizo que Gomamon tuviera su digievolución". Además Tai se disculpa por la pelea de la noche anterior y así Joe y Gomamon empiezan a llevarse mejor. Tai, Sora y Joe van hacia la cima de la montaña Mugen pero al llegar a la cima se encuentran decepcionados ya que comprobaron que estaban en una isla como decían sus digimons y que estaba perdida en medio del océano. La isla tiene todos los climas posibles: hielo, desierto, bosque, pradera y todos los accidentes geográficos posibles, así desde la imagen de la isla se pueden ver sitios como la montaña Miharashi, cercana a Mugen y otros lugares de la isla File.

Hechos Importantes

  • Los niños elegidos encuentran al cuarto digimon controlado por una Rueda Negra (Unimon).
  • Gomamon digievoluciona por primera vez en Ikkakumon.

Errores

  • En un breve instante de la escena de cuando Tai y Matt están discutiendo se ve que la banda negra del brazo izquierdo de Tai falta.
Instantánea 001.jpg

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar