Fandom

Digimon Wiki

EP05 (Adventure)

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Kabuterimon en España y Latinoamérica es el 5º episodio de Digimon Adventure y el 5º de la saga de Devimon.

Argumento

Los chicos se detienen a descansar e Izzy aprovecha para ver su computadora (que no ha funcionado desde que llegaron al Digimundo) pero aún no había señales de funcionamiento. Tai observa humo y va a averiguar de que se trata. En tanto, la computadora de Izzy vuelve a funcionar sin necesidad de batería, en eso Tai llama a los chicos para que vayan donde está él para encontrarse con una fábrica.

Dentro de la fábrica, ven que funciona de manera normal a cualquier fábrica conocida, Matt y Joe aconsejan que deben investigar esta fábrica y buscar personas porque Joe estaba seguro que debe haber humanos en el lugar. Los niños se separan en 2 grupos para investigar. Tai, Sora y Joe en su busqueda de personas escuchan un voz y la siguen para averiguar de que se trata. Mientras tanto Mimi, Matt, T. K. e Izzy investigando que es lo que ensambla la fabrica descubren una cámara de poder y en su interior una enorme batería.

El grupo de Tai encuentran un robot atrapado bajo unos engranes, el cual Gomamon lo llama Andromon, uno de los Digimon más buenos y avanzados, por lo que deciden ayudarlo, en el proceso una Rueda Negra se incrusta en su pierna. Andromon se despierta y ataca a los chicos atrapando a Sora por la pierna y lanzándola contra Tai y Agumon, los chicos se las ingenian para atrapar a Andromon debajo de unas estructuras y aprovechan para escapar junto a sus digimons.

En tanto Izzy decide quedarse a investigar esa batería más a fondo mientras Matt, T.K. y Mimi siguen investigando la fabrica. Izzy sigue explorando la batería y encuentra una puerta, al entrar ve una sala llena de caracteres que son programas de computadora, así que borra uno de los caracteres pero termina apagando la central, así que saca un plumón y vuelve a dibujar el caracter borrado, así devuelve la energía al lugar.

Izzy nota que el programa que está viendo es el que crea la luz así que comienza a anotar los caracteres en su computadora para poder analizarlos. En tanto Tai, Sora y Joe siguen corriendo para tratar de salvarse de Andromon que vuelve a lanzar su espada deslumbrante al localizarlos cerca del paso a otra parte de la fábrica, se salvan colgándose de las barandas del pasadizo a pesar de que sería peligroso. En tanto Izzy sigue apuntando los caracteres del programa junto a Tentomon que piensa que puede salir algún misterio de eso, Izzy le dice que probablemente sabrían en que mundo estaban o lo que son en realidad los digimons, en eso Tentomon le pregunta a Izzy si tiene interés en saber de donde proviene verdaderamente, en eso Izzy recuerda una conversación en la que su madre le pregunta al padre de Izzy en cuánto le dirían la verdad a él y éste le dice que debe ser paciente ya que decirlo a esa edad podría causarle una gran conmoción, así se intuye que los padres de Izzy son adoptivos y no los naturales.

Tentomon en eso le indica a Izzy que los caracteres de su computadora se "vuelven locos" y en eso el dispositivo de Izzy comienza a brillar, por su parte en la cadena de montaje que veían Mimi, T. K. y Matt las máquinas desarman el trabajo antes montado, el programa se transforma provocando que el lugar se reconozca como un punto en medio de la fábrica que a su vez está en un lugar de mayor extensión, Izzy se sorprende al ver que ese lugar era la Isla File pero provoca que Tentomon comienze a hervir y desprenda mucha energía, el dispositivo que tenía llega a la forma máxima de barras (que provoca la digievolución), Izzy para ayudar a Tentomon apaga el portátil. En eso Andromon sigue en camino por Tai, Sora y Joe; Tai se lanza sobre una grúa y comienza a manejarla, logra con una palanca levantar a Andromon y eso propicia una nueva fuga de Tai, Sora y Joe.

Después de salir de la cadena de montaje Matt le explica lo visto a Mimi y T.K. y al final deduce que en esa fábrica no se produce nada ya que se arma el producto y luego se desmantela lo hecho, mientras Andromon logra salir de la trampa en que cayó por astucia de Tai. Izzy encuentra a Matt y le explica que la luz de la fábrica proporciona energía en el lugar, Izzy sigue explicando pero es interrumpido por Tai, Sora y Joe, que estaban siendo perseguidos por Andromon, pero éste aparece en medio de todos y al notar nuevos intrusos, éste decide atacarlos con misiles ataque, que son torpedos lanzados de su pecho, todos se ponen a salvo excepto T. K..

Gabumon al ver esto va en rescate de T.K. y digievoluciona por segunda vez (primer digimon en hacerlo) a Garurumon, el desvía los misiles con su cuerpo pero uno de estos misiles ataca con tiros parecidos a los de una ametralladora a Tai, Sora y Joe pero provoca que Agumon pueda digievolucionar en Greymon, éste desvía la bomba definitivamente y éste logra dejar sin salida a Andromon junto a Garurumon, sin embargo Andromon es demasiado poderoso para los dos y los lanza a otra zona para combatir. Los dos tratan de atacarlo pero Andromon es tan poderoso que ni la mega flama de Greymon ni el aullido explosivo de Garurumon son suficientes para derrotarlo. Tai y Matt pensaban en una manera para derrotarlo.

En tanto Tentomon le pide a Izzy que vuelva a usar el programa y a escribir los caracteres, Tentomon está de acuerdo, Izzy lo vuelve a activar y se da el mismo resultado, la diferencia que el dispositivo brilla más de lo normal y eso provoca el brillo de la digievolución. Tentomon siente el mismo efecto que la primera vez que Izzy usó este programa pero esta vez con mayor energía y de esa manera Tentomon digievoluciona en un digimon que tenía la forma de insecto con un cuerno en la nariz que se llama Kabuterimon, eso provoca alegría y esperanza en los niños que veían en él, la solución al problema de Andromon que sigue atacando a Greymon y Garurumon, este también es atacado pero resiste debido a su habilidad de poder volar y en eso logra aventajar a Andromon en fuerza, éste sin embargo lanza sus misiles ataque hacia Kabuterimon, Joe se pregunta si hay un punto débil en Andromon.

Izzy nota un desperfecto eléctrico en su pierna derecha y le dice a Kabuterimon que ataque la pierna derecha de Andromon, así que tras esquivar los misiles ataque de Andromon logra concentrar energía eléctrica al juntar sus brazos y lanza su ataque llamado electro zone con el que ataca la pierna derecha de Andromon del que sale una Rueda Negra y que era la causa de su mal carácter, éste dice "el mal desapareció". Al final de todo, Andromon les pide disculpas por todo el daño hecho cosa que todos aceptan, les dice que "me gustaría mucho resolver sus dudas pero yo tampoco conozco las respuestas", y luego como agradecimiento Andromon les indica que para salir de allí lo mejor era usar un túnel subterráneo para que puedan seguir su camino. Todos siguen su camino en ese túnel, la última en entrar fue Mimi. Al caminar notan mucha humedad en el camino, en eso T.K. le consulta a Izzy si su Patamon podía evolucionar por medio de la computadora, Izzy usa su computadora para usar otra vez su programa pero el portátil de Izzy deja de funcionar, Tai quiere solucionar el problema con golpe diciendo "en ese caso se arregla con golpes" cuando Agumon tambien se da cuenta de eso tambien quiere intentar solucionar el problema respondiendo lo que dijo Tai "es cierto" ese entonces ambos corren hacia Izzy para golpear su computadora pero Izzy se aparta a tiempo y al final Tai y Agumon se golpean mutuamente haciendo que se le provocaran un chichón en el cachete derecho de Tai y la cabeza de Agumon tras golpearse . El locutor agrega al final que "al apartarse de ese lugar, la computadora de Izzy dejó de funcionar pero ninguno de ellos se dio cuenta que esa era la llave para poder descifrar aquellos misterios de ese mundo".

Hechos Importates

  • Los Niños Elegidos vuelven a ver Ruedas Negras.
  • Izzy empieza su investigación del Mundo Digital.
  • Tentomon digievoluciona por primera vez en Kabuterimon.
  • Andromon es liberado de su Rueda Negra gracias a Izzy y Kabuterimon y se combierte en su aliado
  • Se ve el primer Digimon de Cuerpo Perfecto, Andromon.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54

Wiki al azar