FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Se abre la puerta Digital en España y La puerta al digimundo se abre en Latinoamérica es el 2º episodio de Digimon Adventure 02 y el 2º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

Taichi, Daisuke, Takeru, y Hikari vuelven del mundo digital. Iori sorprendido les pide a ellos que expliquen lo que pasó, Daisuke señala que fue increíble y que un digimon en forma de dinosaurio(Monochromon) los atacó pero llegó V-mon y los salvó, Miyako quiere ver eso e insiste en ir al mundo Digital, pero Iori le recuerda que sus madres podrían preocuparse. Taichi concuerda en eso y todos deciden irse, así salen de la sala de computación. En la computadora suena algo, Koshiro va a ver y nota que la puerta cierra. En tanto Yamato sale de una ensayo de su banda de rock por un asunto importante. Así esa misma noche en un parque de juegos para niños se reunen siete de los antiguos niños elegidos: Taichi, Sora, Koshiro, Hikari, Takeru y Joe que ya estaban allí, luego llega Yamato. Sora cuenta que pasó mucho tiempo de la última vez en que se vieron juntos.

Iori practica un deporte oriental en casa de Miyako, ella está arreglando una computadora, los dos piensan en el digimundo y cómo sería ese lugar. Daisuke estaba descansando en su habitación cuando piensa en cómo está V-mon por allá. En la reunión de los siete antiguos, Yamato está sorprendido porque hubo una digievolución diferente, Taichi explica que no lo hicieron sus digimons sino el de Daisuke, Sora recuerda que es del club de fútbol. Takeru agrega que Miyako y Iori recibieron nuevos digivices, Joe supone que son los nuevos niños elegidos, Sora señala que la aparición del Emperador de los Digimon provoca que sus amigos digimons tengan problemas para estar a salvo. Hikari recuerda que recibió un correo de Mimi que se encontraba en Estados Unidos, señalando su preocupación por Palmon. Yamato propone que deben ir al digimundo aunque Koshiro recuerda que cuando salió de la sala de computación, la puerta del digimundo estaba cerrada. Koshiro decide ir el día siguiente a recibir esa computadora, Taichi y Sora acuerdan ir también al igual que Takeru y Hikari. Joe no puede ir porque tiene un examen de geografía y Yamato por sus ensayos en el grupo en que está. Taichi le indica que irán ellos pero Yamato le señala que irá cuando lo necesiten.

Al finalizar las clases, todos suben a la sala de ordenadores, Koshiro nota que la puerta estaba cerrada, cuando llegan Miyako y Iori la puerta se abre, ellos cuenta que no pudieron dormir por el asunto digimundo. Luego llegan Daisuke, Takeru, Hikari, Taichi y Sora. Ésta última mira los nuevos digivices de los niños elegidos, quedando sorprendida, Daisuke advierte de lo peligroso del lugar a Miyako y Iori que igual desean ir. Koshiro revisó las demás computadoras de la sala sin alguna novedad, además que está sorprendido porque la puerta se abrió dos días seguidos. Cuando estaban por partir apareció el profesor Fujiyama que recuerda a Taichi, Sora e Koshiro, cuenta que el asesor del club de computación, Taichi trata de sacarlo del lugar y le da la señal para que partieran al digimundo. Así los siete parten al digimundo. Miyako y Iori llegan con la ropa cambiada. Así deciden buscar a sus compañeros digimons. Mientras tanto el Emperador de los Digimon observa todo eso y decide iniciar el juego, así manda a Snimon. En tanto el grupo se encuentra con V-mon, Patamon, Gatomon, Biyomon y Tentomon, estos dos últimos se encuentran con Sora e Koshiro después de tiempo, pero la alegría fue efimera.

Así apareció Snimon, que ataca a Sora y Biyomon pero que son defendidas por Takeru. Luego Biyomon, Patamon y Tentomon lo atacan con espiral mágico, burbuja de aire y súper trueno; ataques efímeros contra la velocidad de Snimon. Gatomon usa golpe de gato pero no es efectivo y se da cuenta por la falta de poder debido a la ausencia de su anillo mágico. V-mon le dice a Daisuke que lo haga digievolucionar para derrotarlo, Daisuke está por hacerlo pero el Emperador de los Digimon decide enviar a Drimogemon, éste cava un hoyo que hace caer a Daisuke. Este digimon es campeón que vive bajo la tierra, cuya arma es un cuerno perforador, notar que al igual que Snimon, tiene un anillo maligno. El mismo emperador envía a Mojyamon(también tenía aro maligno), justo cuando V-mon trataba de auxiliar a Daisuke, Mojyamon es un campeón digimon que habita en las profundidades de las montañas nevadas y usa el boomerang, ataque que lanza a V-mon y que provoca que caiga en el mismo hueco en que cayó Daisuke. Los dos caen y son arrastrados por Drimogemon.

En ese momento, Sora propone a todos que huyan del lugar ya que si son atrapados no podrían rescatar a Daisuke. Biyomon, Patamon y Tentomon lo atacan con espiral mágico, burbuja de aire y súper trueno sin éxito ahora rodeados por Snimon y Mojyamon. Mientras tanto Daisuke despierta en un valle montañoso pero atado a manos y pies. Allí está el Emperador de los Digimon que esperaba que fuera más díficil y que lo decepcionó, Daisuke lo reconoce y dice que es un niño igual que él, pero éste manifiesta que es diferente a todos y que se lo demostraría, así muestra a V-mon, con la misma atadura que él. Así señala que quisiera digievolucionar pero el emperador tenía su digivice y su computadora personal, con lo que no podía cometer ese fin. Mientras tanto, los seis muchachos restantes entran al bosque, los digivices de Miyako y Iori muestran reacción hacia un lugar, los del resto no dan eso, así Biyomon y Tentomon ven una pirámide maya. Así llegan a un sitio donde había dos digi-eggs, que simbolizaban amor y conocimiento, Sora e Koshiro intentan levantarlos pero no lo pueden hacer porque estaban pesados, así recuerdan lo que les dijo Taichi, de que no pudo mover el digi-egg del valor y que sólo se activó cuando lo hizo Daisuke.

Sora e Koshiro proponen a Miyako y a Iori a que lo hagan, ambos digimons lo hacen y lo levantan con facilidad, de allí salen dos luces en cada sitio, en uno aparece Hawkmon, ave digimon que es educada, calmada y melosa; del otro lado salió Armadillomon, mamífero digimon, fácil de tratar y hermoso. Los dos expresan su alegría por el final de su espera para la llegada de sus compañeros humanos, Hawkmon señala a Miyako que pelearán juntos pero ella le dice que no puede, Sora le indica a Miyako que conoció a una chica que dijo la misma frase(Mimi), pero que llegará un momento en que estará agradecida por conocer a los digimons, de vivir varias aventuras y de que no puede negarse. Miyako acepta lo dicho. Koshiro pregunta a Iori acerca de sus pensamientos con el digimundo, él indica que ha pensado mucho y que quiere saber mucho, Koshiro nota que tiene mentalidad curiosa y le indica que puede preguntarle lo que quiera ya que con gusto lo ayudará, Hawkmon indica a Miyako y Iori a que digan "digievoluciona", los dos lo hacen.

Hawkmon digievoluciona fusionándose con el digi-egg del amor, éste provoca que en el proceso aparezcan Biyomon, Birdramon y Garudamon. Así aparece Halsemon, el poder del amor. Éste digimon tiene dos alas, dos brazos y cuatro piernas; además es un animal digimon que es bueno peleando en el aire, con su técnica del impulso a gran velocidad, sus alas provocan una onda de choque. En tanto Armadillomon digievoluciona en fusión al digi-egg del conocimiento, así se ve a Tentomon, Kabuterimon y MegaKabuterimon, aparece así Digmon, el conocimiento profundo que tiene sus manos y cuerno con taladros. Este insecto digimon no tiene rival bajo el suelo, su técnica es su cubierta de oro y ataca con su poderoso taladro. Mientras tanto, Daisuke exige al Emperador de los Digimon que le devuelva su digivice y que libere a V-mon, el emperador no le hace caso porque es su castigo por invadir su jardín privado y además anuncia que V-mon será su esclavo, así saca el aro maligno y va en camino hacia él, éste señala que no conseguirá su objetivo de convertirlo en vasallo, el emperador verá si eso sucede.

El aro estaba por llegar a V-mon, cuando aparece un ataque de sol rojo(dos rayos rojos) que destruye el aro maligno, el ataque provoca sorpresa en el emperador. Así aparecen Halsemon y Miyako montada en su digimon. Por atrás, Digmon libera a V-mon de su encierro. Gatomon está donde el emperador y no lo dejará salir, sin embargo el digimon insecto, va en defensa del emperador al que denomina Ken, éste lo ataca pero el golpe de gato que hace Gatomon, provoca que choque con el emperador y que suelte el digivice y computadora de Daisuke. Miyako lo recupera. El Emperador de los Digimon no está conforme con ésto y hace salir a Snimon, Drimogemon y Mojyamon para que ataquen a los niños elegidos. Daisuke ya libre puede hacer digievolucionar a V-mon en Flamedramon. Halsemon y Miyako deciden enfrentar a Snimon, Flamedramon le indica que destruye el aro para devolverlo a su naturaleza habitual, Digmon efrenta a Drimogemon y Flamedramon con Mojyamon al que le detiene un pedazo de hielo que lanzó, reaccionando con el ataque de ariete de fuego, eso hace que esté sin aro. Luego Halsemon esquiva dos veces el ataque de Snimon, así lanza impulso especial con el que destruye el aro de Snimon. Bajo tierra, Drimogemon y Digmon se encuentran en una cueva subterránea, allí Digmon ataca a Drimogemon con taladro de oro, quitando el aro.

En tanto, el Emperador de los Digimon acepta que no son tan malos y que así se divertirá más. En tanto, Daisuke se disculpa con Snimon, Mojyamon y Drimogemon por lo hecho, Mojyamon acepta indicando que es más doloroso trabajar para el Emperador de los Digimon, los tres regresan donde estaban. Daisuke se enfada con el emperador, decide acabarlo a cualquier costo, Hawkmon y Armadillomon tienen mayor confianza en Miyako y Iori a partir de entonces. De esa manera, los chicos regresan a su mundo, además de Patamon, Gatomon, V-mon, Hawkmon y Armadillomon(los tres últimos en su forma previa de evolución) que los siguieron. Taichi notó el regreso de ellos por el brillo de la sala, estaba cansado por el discurso de Fujiyama, Sora pregunta por Biyomon y Tentomon, éstos están en el digimundo, los dos indican que investigarán al Emperador de los Digimon y que todo lo que pase será contado.

Eventos importantes

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

También en FANDOM

Wiki al azar