FANDOM

Doumon es un Digimon Tipo Demonio Humanoide, cuyo nombre proviene de Dou, que es el Katakana alternativo de Tao en algunas frases en japonés.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Versado en Onmyoudou, es un Digimon Onmyouji que utiliza libremente todas las técnicas en la batalla. Su facultad de magia es muy elevada, y atacar con talismanes y encantamientos son su punto fuerte. Al igual que Taomon, es un ser que vive y se esconde en la oscuridad, pero a diferencia de Taomon se especializa en muertes, maldiciones y asesinatos. Además, es capaz de convertir sus talismanes en Shikigami y mandarlos. Su movimiento de firma es retorciendo sus talismanes alrededor del cuerpo del oponente, entonces los detona (Jugonsatsu). Su movimiento especial "Kimontonkou" es una técnica aterradora en la que canta un conjuro mientras pinta una barrera en el aire con su pincel gigantesco, confinando al oponente en un laberinto eterno del que no puede escapar.[1]

Anime

Digimon Xros Wars

Es uno de los sirvientes de DarkKnightmon traído por Tuwarmon. Hace su primera aparición en el episodio 37 ayudando a Yuu Amano del equipo Crepúsculo atrapando a Nene. Su especialidad son las ilusiones, y para eso crea una ilusión a Nene y al resto del Xros Heart United Army de su ciudad natal del Mundo Real. Esto le permitió a Gattai Lilithmon volverse invisible para atacar por sorpresa a MetalGreymon y a Shoutmon X5B. Pero Wisemon descubre de donde provenian las ilusiones y le pide a Nene que realize una DigiXros a él, Mervamon y Hi-VisionMonitamon formando de esta manera a Mervamon Wide Hi-Vision Sword. Gracias a sus nuevas habilidades de detección, consigue ver a través de las ilusiones y localiza a Doumon, tras lo cual lo destruye.

Videojuegos

Digital Monsters D-Project

Doumon digievoluciona de Kyubimon, y digievoluciona a Kuzuhamon.

Digimon World: Next Order

Ataques

  • Kimon Tonkou/Puerta Demoníaca: Arroja sellos sobre su oponente, encerrándolo en un laberinto.
  • Jugonsatsu/Pergaminos Exorcistas: Arroja pergaminos que explotan sobre el oponente. 
  • Kimontonkou: Usa un hechizo que arruina los sentidos del o de los rivales.
  • Sendokou: Ilusiona a su oponente haciéndole creer que logro atacarlo, sin embargo no es mas que una ilusion luego le ataca con todo su poder destruyendo sus datos o confinándolo a una dimensión perdida

Imágenes

Cartas

Variaciones

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Doumon

También en FANDOM

Wiki al azar