Fandom

Digimon Wiki

Dorumon (X-Evolution)

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dorumon es el Digimon protagonista de la película Digital Monster X-Evolution. Es el primer Digimon principal de alguna saga de la franquicia que no tiene camarada humano.

Historia

Es un pequeño y misterioso Digimon caracterizado por la extraña piedra en su frente. No es realmente un Digimon, sino un ser experimental creado por Yggdrasill con la intención de usarlo para comenzar la segunda fase del Proyecto Ark. Fue liberado en el Mundo Digital en los eventos anteriores a la película. Allí fue rechazado por los demás Digimon, al poseer el Anticuerpo X.

Una noche, mientras huía de un Leomon que quería su Anticuerpo X, Dorumon parecía derrotado, hasta que Leomon se arrepintió, sabiendo que, incluso con el Anticuerpo X, no viviría mucho más tiempo. Le pidió a Dorumon que viviera por él en el nuevo Mundo Digital y después murió. Esta muerte causaría un trauma en el pequeño Dorumon, que le impulsaría a sobrevivir a toda costa sin importar cómo.

Tras ser atacado por un grupo de Mushroomon y sentirse excluido por todo el mundo, Dorumon huyó a un viejo templo en una región abandonada, donde pronto encuentra a WarGreymon X, que estaba en medio de una pelea con el Caballero Real Omnimon. Éste le pidió a Dorumon que cuidara de Tokomon hasta que regresara. Dorumon aceptó, feliz de tener un amigo, pero pronto, siendo testigos de otro ataque de Omnimon en un grupo de Digimon inocentes y, a pesar de que ambos pelearon valientemente contra el Caballero, casi mueren. Son salvados por la repentina aparición de WarGreymon X y MetalGarurumon X. Durante la batalla, Tokomon fue seriamente herido y muere. MetalGarurumon X usó su Anticuerpo X para revivirlo como Tokomon X. Debilitado por esto, MetalGarurumon X se desmaya y Dorumon, creyendo que había muerto, sobrepuso sus emociones y recuerdos de Leomon, digievolucionando en su forma adulta, Dorugamon, enfrentando a Omnimon hasta le llegada de Gallantmon. Cuando Gallantmon muere, de alguna forma Dorugamon logra sentir esa muerte.

Dorugamon es capturado por Magnamon un tiempo después, y es enviado a Yggdrasill, donde su data es dividida y clonada para crear a DexDorugoramon. Dorugamon es botado al basurero, donde es rescatado por Wizardmon y Mummymon. Wizardmon se encarga de cuidarlo durante su recuperación, la cual es bastante lenta. Dorugamon despierta en medio de la invasión de los DexDoruGreymon, y el shock de ver la violencia de la batalla lo hace evolucionar en DoruGreymon. Aunque confundido al ver su apariencia, similar a la de los enemigos, atacado por sus compañeros debido a esa misma razón, DoruGreymon pronto recobra el sentido y ataca a los DexDoruGreymon, lo que hace que se gane la confianza de los demás.

Gallantmon X aparece y ayuda a DoruGreymon y a los rebeldes a luchar contra los enemigos. Luego, envía a DoruGreymon a Yggdrasill, para que así el Digimon logre encontrar las respuestas al misterio de su existencia. Una vez allí, DoruGreymon es confrontado por Omnimon, quien lo ataca y cuando estaba a punto de matarlo, DoruGreymon digievoluciona en Alphamon, el mítico Caballero Real, frente a Omnimon y a Magnamon.

Al verlo, Omnimon comprende que Yggdrasill está errado en su razonamiento, y decide guiar a Alphamon a donde Yggdrasill, pese a la negativa de Magnamon. De camino, deben enfrentar a DexDorugoramon, al cual Alphamon derrota fácilmente. Ya frente a Yggdrasill, al ver que este se niega a responder sus demandas mientras el Mundo Digital es destruido, Alphamon y Omnimon deciden atacarlo. Yggdrasill sin embargo contraataca, liberando a sus esbirros, incluido a un revivido DexDorugoramon, quien ahora ha evolucionado en Dexmon. Alphamon es totalmente inmune a los ataques de Dexmon, e invoca la Ouryūken para atacar a su enemigo, pero termina herido el mismo, por lo que descubre que Dexmon es su sombra. Usando la Ouryūken, Alphamon se sacrifica empalándose junto con Dexmon. Antes de morir, le da parte de su Anticuerpo X a Omnimon, para que este evolucione en Omnimon X. Cuando Alphamon muere, sus datos se recombinan con los de Dexmon, renaciendo nuevamente como Dorumon.

Al final de la película, Dorumon se reencuentra con Tokomon X en las ruinas abandonadas que tenían por hogar.

Otras formas o Digievoluciones

Dorumon

Dorumon analyzer.jpg

El personaje principal, quién posee el Anticuerpo X. Totalmente misterioso, y ¿lleva el destino del Mundo Digital en sus manos?

En la etapa infantil, un Digimon prototipo experimental que existe desde antes del descubrimiento de los Digimon. En esta película, es la forma con la cual nació y fue enviado al Mundo Digital.

Ataques

  • Cañón de Metal: Dispara bolas de hierro de su boca.

Dorugamon

Dorugamon-1a).jpg

Es la forma adulta de Dorumon. Es un Digimon que combina la ferocidad y la astucia de los tipo Bestia, con el poder y la inteligencia de los tipo Dragón. Posee un gran poder de batalla, suficiente para abollar la armadura de Omnimon con un ataque.

Ataques

  • Metal Poderoso: Dispara bolas de hierro de su boca. Una versión mejorada del Cañón de Metal de Dorumon.

DoruGreymon

M8 05.png

Es la forma perfecta de Dorumon. Es un masivo Digimon que ha liberado la potente fuerza vital del Dragón a través de la interfaz de su Digicore. Debido a su gran poder, se le conoce bajo el alias del "Enemigo Final".

Alphamon

Alphamon.jpg

Es la forma definitiva de Dorumon. Un Digimon legendario, que solo aparecía en los mitos de los Caballeros Reales. Su poder sobrepasa incluso al de Omnimon. Es conocido como el "Señor del Asiento Vacío" y es temido como una fuerza de disuasión entre los demás caballeros.

Alphamon: Ouryūken

M8 07.png

Es la forma definitiva de Dorumon. Alphamon ha usado su círculo mágico de Digiletras para invocar la Ouryūken, la espada de batalla creada con los datos de Ouryumon. Esta espada es tan poderosa que es capaz de dañar incluso a Yggdrasill.

Ataques

  • Máxima Espada de Batalla-OURYUKEN (究極戦刃王竜剣 Kyūkyokusenjin Ouryūken, lit. "Máxima Espada de Batalla-Espada Ouryu"): Utiliza la Ouryūkenpara atacar a sus oponentes.
  • Digitalización del Alma: Crea un círculo mágico del cual libera una ráfaga de energía verde.

Cartas

Dorumon tiene varias cartas dedicadas a su personaje, que aparecieron en el Digitalize Booster Pack del Hyper Coloseum.

Wiki al azar