Fandom

Digimon Wiki

Dorumon (Chronicle)

5.095páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dorumon es el Digimon protagonista del storyline de Digimon Chronicle y el set final de cartas del Hyper Coloseum. Es el compañero de Kouta Doumoto.

Historia

Dorumon es uno de los Digimon Prototipo de la Serie DORU, quien por alguna razón se hizo el compañero de Kouta. Originalmente, Dorumon vivía en la Terminal Versandi. Durante su viaje inicial con Kouta, es perseguido por un Okuwamon, quien quiere porseer el Anticuerpo X, pero gracias a Kouta y a la oportuna intervención de WarGreymon X, consigue sobrevivir y evolucionar en Dorugamon. Eventualmente viajan a la Terminal Ulud, donde ayudan a Yuji Musha en su batalla contra UltimateBrachiomon.

Con el paso del tiempo, Dorugamon continua evolucionado, primero en DoruGreymon y luego en Dorugoramon. En uno de sus viajes por la Terminal Versandi, es cazado por el Caballero Real Omnimon, quién, forzado por el gran poder de Dorugoramon, debe X-Evolucionar para sobrevivir. Omnimon X ya es un enemigo demasiado poderoso y derrota a Dorugoramon con el "All Delete". Dorugoramon se niega a morir y se transforma en DexDorugoramon, pero Omnimon X es capaz de separar los datos muertos, logrando que Dorumon reaparezca. Omnimon X envía la data muerta fuera del Mundo Digital. Dorumon y Kouta son salvados de morir por la intervención de Gallantmon X.

Con el paso del tiempo, Dorumon vuelve a evolucionar, esta vez en Reptiledramon. Durante una de las batallas contra la armada de GrandisKuwagamon, Reptiledramon y Kouta logran por fin conectar sus corazones, logrando que Reptiledramon evolucione en Grademon, y eventualmente en Alphamon.

Cuando Dexmon comienza su ola de destrucción masiva en la Terminal Skuld, Kouta y Alphamon, junto a Yuji y su Ouryumon aparecen para detenerlo. Aunque Ouryumon muere, Alphamon usa su magia para resucitarlo como la espada Ouryūken y así poder derrotar a Dexmon de una vez por todas.

Alphamon aparece solo en el epilogo, frente a Yggdrasill, luchando contra Omnimon X para definir el futuro de los X-Digimon. Viendo que los X-Digimon lograron sobrevivir, se puede presumir que fue Alphamon quien ganó la batalla.

Otras formas o Digievoluciones

Dorumon

Top-pt 03.jpg

En la etapa infantil, un Digimon prototipo experimental que existe desde antes del descubrimiento de los Digimon.

Ataques

  • Cañón de Metal: Dispara bolas de hierro de su boca.

Dorugamon

Dorugamon.jpg

Es la forma adulta de Dorumon. Es un Digimon que combina la ferocidad y la astucia de los tipo Bestia, con el poder y la inteligencia de los tipo Dragón.

Ataques

  • Metal Poderoso: Dispara bolas de hierro de su boca. Una versión mejorada del Cañón de Metal de Dorumon.

Reptiledramon

Raptordramon.jpg

Es la forma adulta de Dorumon. Un poderoso Digimon Cyborg al cual se le ha equipado una pesada armadura de Chrome Digizoid para suprimir sus verdaderas habilidades.

DoruGreymon

Doruguremon.gif

Es la forma perfecta de Dorumon. Es un masivo Digimon que ha liberado la potente fuerza vital del Dragón a través de la interfaz de su Digicore. Debido a su gran poder, se le conoce bajo el alias del "Enemigo Final".

Grademon

Grademon b.jpg

Es la forma perfecta de Dorumon. Un Digimon guerrero, maestro en el arte de la lucha con dos espadas, al cual se le ha otorgado una capa azul como recompensa por haber obtenido muchas victorias en batalla. Se le conoce como el "Meteoro Dorado".

Dorugoramon

Dorugoramon.gif

Es la forma definitiva de Dorumon. Un Digimon que nació de la imaginación del Digicore, y que cuyo poder destructivo es tal, que se le ha llamado el "Máximo Enemigo".

DexDorugoramon

DexDorugoramon.gif

Es la forma definitiva de Dorumon. Cuando Dorugoramon muere, este poderoso Digimon Muerto renace de entre sus datos, para continuar viviendo pese a que su DigiCore ya no funciona. Para poder sustentarse debe comerse los DigiCores de otros Digimon vivos, por lo que es llamado el "Depredador de DigiCores".

Alphamon

Alphamon b.jpg

Es la forma definitiva de Dorumon. Un Digimon legendario, que solo aparecía en los mitos de los Cabelleros Reales. Su poder sobrepasa incluso al de Omnimon. Es conocido como el "Señor del Asiento Vacío" y es temido como una fuerza de disuasión entre los demás caballeros.

  • Digitalización del Alma: Dispara bolas de energía de sus manos.

Alphamon: Ouryūken

Alphamon ouryuken.jpg

Es la forma definitiva de Dorumon. Alphamon ha usado su círculo mágico de Digiletras para invocar la Ouryūken, la espada de batalla creada con los datos de Ouryumon.

Ataques

  • Máxima Espada de Batalla-OURYUKEN (究極戦刃王竜剣 Kyūkyokusenjin Ouryūken, lit. "Máxima Espada de Batalla-Espada Ouryu"): Utiliza la Ouryūken para atacar a sus oponentes.

Wiki al azar