Fandom

Digimon Wiki

Digivice (original)

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Digivice es el dispositivo utilizado en Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, teniendo menos importancia en esta segunda saga. Estos Digivices fueron creados por los Guardianes (grupo al cual pertenecía Gennai). Su función es la de canalizar las emociones de los Niños Elegidos para hacer que sus Digimon evolucionen al nivel Campeón. Usándolos en conjunto con otros objetos, como los
AD-Digivice.png
Emblemas, es posible que los Digimon evolucionen a niveles superiores, como el Ultra/Mega Campeón o el Mega/Híper Campeón..

Como funciones básicas, el Digivice posee un reloj-calendario incorporado y un sistema de radar que le permite detectar otros Digivices. Además, los Digivices poseen una carga de energía sagrada que protegen a sus portadores de los poderes malignos. En conjunto con los emblemas, los Digivices originales tenían la capacidad de crear latidos de luz o campos de fuerza para repeler a los Digimon malignos más poderosos. En la segunda temporada, el portador de un Digivice original era capaz de utilizar los Digi-Ports ya abiertos. Aparentemente éste digivice cambia de color (a su color correspondiente según su poseedor o su emblema) cada vez que se hace una digievolución que supera las etapas habituales (bebé, novato y campeón), como la "Súper digievolución" o la "Ultra digievolución" (así como los D-3 cuando efectúan la Evolución DNA).

Este Digivice es usado por los Niños Elegidos y los Niños Elegidos Internacionales que fueron elegidos entre 1999 hasta ahora (a partir de 2002 cambian por los D-3). También se sabe que Ken Ichijouji tuvo uno en su primer viaje al Digimundo, que se transformó en el D-3 Oscuro (cómo pasó con el de Kari y T. K).

Este Digivice también aparece en los videojuegos Digimon World: Digital Card Battle (inédito en Japón) y Digimon Digital Card Battle. Son usados por el protagonista para purificar Digimon corrompidos por el mal, y no se usan ninguna de las otras funciones de este Digivice en dichos juegos.

Wiki al azar