Wikia

Digimon Wiki

Digimon World 4

Discusión0
4.673páginas en el wiki
Digimon World 4

Game digimonworldx cover
Desarrollador Bandai

Publicador Bandai
Fecha de Lanzamiento (US:) 2 de junio de 2005
(Ja:) 6 de enero de 2005
(Eur) 2 de septiembre de 2005
Genero RPG, Aventura
Modo Multijugador
Calificaciones ESRB: Todos los públicos (E)
ELSPA: 3+
PEGI 3+
OFLC G8+
Plataforma PlayStation 2
Media 1 CD-ROM

Digimon World 4, también conocido como Digimon World X (デジモンワールドX Dejimon Wārudo X) en Japón, es un videojuego basado ligeramente en la película Digital Monster X-Evolution.

Es el segundo videojuego de Digimon en GameCube, PlayStation 2 y Xbox. En lugar de ser un juego estándar de rol como los anteriores juegos de Digimon, Digimon World 4 posee un gameplay tipo hack and slash y soporta hasta cuatro jugadores. La versión de Nintendo GameCube no fue lanzado en la región PAL.

HistoriaEditar sección

El juego inicia cuando los nuevos cadetes de la "D.S.G." (Digital Security Guard) —estos son Agumon, Veemon, Guilmon y Dorumon (el jugador debe elegir a uno de ellos, aunque en el modo de multijugador se pueden usar todos)—, deben investigar un nuevo servidor misterioso, llamado "Servidor Doom", un servidor que nunca antes había existido en el Mundo Digital. Allí, un misterioso virus, conocido como el "Virus X" se está esparciendo y contagiando a los Digimon, transformándolos en bestias agresivas. Unas misteriosas bestias, muy peligrosas y agresivas, llamadas Mecha Rogues, también han aparecido en los lugares donde el virus es más fuerte.

En el Valle de la Muerte, dentro del Servidor Doom, los cadetes se dan cuenta de que se trata del Servidor Yamato, uno de lo servidores del Mundo Digital, que había desaparecido misteriosamente hacía un tiempo. Siguiendo las pistas dejadas por el comandante Leomon y su escuadrón de exploración de Digi-Elfos, los cadetes logran rescatarlos y se enfrentan con un misterioso ser digital, creado por el Virus X, llamado Mecha Rogue X, quien dice ser el líder de los Mecha Rogues. Al rescatar al comandante Leomon, los cadetes se dan cuenta de que los Mecha Rogues son Digimon que han sido modificados y mutados por el Virus X. Para poder escapar del Valle de la Muerte, los cadetes deben ir a un domo donde se está trasmitiendo el Virus X, y allí deben enfrentarse y derrotar a Apocalymon.

Ophanimon, la líder de la D.S.G., encuentra que hay señales muy fuertes del Virus X en un laboratorio en la Tierra Desértica, y envía a los cadetes a investigar. Allí, deben usar el Tren Tormenta para llegar a la fuente de poder del laboratorio. En el laboratorio, deben enfrentarse a su guardián, MaloMyotismon, antes de desactivar la antena que trasnmitía las señales.

Ante un ataque masivo de los Virus X contra el Servidor Home, la base de la D.S.G., Ophanimon debe despertar a Seraphimon, quien estaba sellado, para incrementar el poder de las defensas del Servidor Home. Los cadetes son enviados a desactivar la torre de transmisión en la Jungla Venenosa, la cual está protegida por Lucemon Satan Mode. Allí, los cadetes, Ophanimon y Seraphimon descubren donde está el Mecha Rogue X, gracias a que Leomon recupera la memoría.

Los cadetes son enviados al Pozo de las Maquinas, en el Kernel del Mundo Digital, donde deben explorar sus mazmorras para encontrar las llaves ID para ingresar al núcleo del Mundo Digital. Para su sorpresa, se encuentran con LordKnightmon de los Caballeros Reales, quien a sido controlado por el Virus X, poseía una de las llaves. Con las llaves en su poder, los cadetes van al Núcleo Mecánico del Pozo de la Maquinas, donde deben enfrentar y derrotar al Mecha Rogue X y salvar al Mundo Digital.

JefesEditar sección

Jefe Malomyotismon Digimon World 4

Malomyotismon

Como en casi todos los videojuegos siempre en alguna parte te encontraras con un jefe.

En este los jefes casi siempre se encuentran después de finalizar un dungeon. En cada mundo encontraras tres jefes , los primeros 2 te darán una llave cada uno, luego con esas dos llaves abrirás un dungeon en el cual al final el jefe final.

Coincidencialmente los Jefes finales corresponden a los de los villanos de las primeras temporadas.

Cartas relacionadas con el juegoEditar sección

JugabilidadEditar sección

De a 4

Los 4 digimons principales

Como todo es un RPG, esto quiere decir que puedes subir niveles y equiparte las armas y armaduras que vas consiguiendo en el juego. La experiencia puede ser tanto de un solo jugador como multijugador, hasta 4 jugadores simultáneos. Aunque según el numero de jugadores los puntos de experiencia se dividen entre estos.

A medida que uno va subiendo de nivel, se van adquiriendo nuevas habilidades mágicas, que con el sumo uso de ellas, pueden mejorarse hasta llegar a un nivel muy poderoso.

Existen varios tipos de armas; cada digimon posee su "favorita", que es con la que mejor gana técnica.

ApuntesEditar sección

  • Cuando se elimina a algún enemigo su Digicode aparece momentáneamente, al igual que en Digimon Frontier.
  • El Death Valley es el servidor Yamato (de Digimon World 3) reiniciado y convertido en el Servidor Doom. Ademas, también se menciona al Servidor Asuka, de ese mismo juego.

MapasEditar sección

En esta pagina podrás encontrar mapas del juego www.digimon-dw4.com.ar

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio