Wikia

Digimon Wiki

Digimon Frontier

Discusión3
4.631páginas en el wiki
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Digimon Frontier
デジモンア フロンティア
Logo
DigimonFrontierLogo
Director Yukio Kaizawa
Estudio Toei Animation
Guionista
Sitio oficial Official Toei Site
Serie anterior Digimon Tamers
Siguiente serie Digimon Data Squad
Nº Episodios 50
Película(s) Digimon Frontier: El Antiguo Digimon Revive

Digimon Frontier (Frontera Digimon) (デジモン フロンティア) es la cuarta serie de animación basada en el mundo Digimon. Ésta narra unos acontecimientos completamente independientes de lo ocurrido en las anteriores partes de Digimon. Fue la que sustituyó a Digimon Tamers al finalizar.

En esta serie los niños son "poseídos" por los Digispirts/Espíritus Digitales con lo que los mismos Niños Elegidos pueden Digievolucionar en los Guerreros Legendarios (Digimons). Los espíritus digitales fueron creados por los antiguos guerreros y están escondidos por todo el digimundo. Se diferencian dos tipos: los Espíritus Digitales de tipo Humano y los Espíritus Digitales de tipo Bestia/Animal; los de tipo Humano permiten una Digievolución a un Digimon de forma humanoide, mientras que los de tipo Bestia/Animal permiten Digievolucionar a una forma en la que se aprecian las partes de diferentes animales. Por ejemplo: BurningGreymon tiene patas de ave, garras de dinosaurio, alas de ave, torso de humano, etc. thumb|right|300px|Evolución a Susanoomon (audio latino)

EmisiónEditar sección

Esta temporada fue transmitida los domingos a las 9:00 AM UTC+9 en Fuji TV, comenzando el 7 de Abril del 2002 y finalizando el 30 de Marzo del 2003, con 50 episodios emitidos al aire y una película estrenada en cine; fue seguida por Digimon Savers, casi 4 años después. En 2003 se transmitió por el extinto canal Fox Kids y casi 6 años despúes fue emitida en Disney XD en Julio de 2009, cuando fue lanzado el canal en Latino América, cuando finalizo su re-emisión fue remplazada por Digimon Data Squad.

desde el 30 de junio de 2012 es transmitido en el bloque ZTV en el canal Telefe En Argentina Los Sabados y Domingos Entre Las 10:00 Y 11:00

Argumento Editar sección

La historia de esta entrega animada comienza cuando los Niños Elegidos (entre otros muchos niños de su edad) reciben un mensaje en sus móviles que les cita a las 18:00 p.m. en la estación de tren. Allí suben a unos extraños trenes (para más tarde descubrir que se trata de Trailmons, unos trenes especiales que circulan por todo el Mundo Digital). Al llegar al Digimundo llegan a la Estación de la Llama, en la Aldea del Fuego y se encuentran con un par de Digimon llamados Bokomon y Neemon, quienes les guiarán por el Digimundo para derrotar a Kerpymon. Recibirán la ayuda de los Guerreros Legendarios quienes intentan salvar el Digimundo. Al llegar, sus móviles se transforman en digivices (D-Tectors) que tienen la cualidad de albergar los Espíritus Digitales, capaces de transformar a los niños en Digimon. Pelean con otros cinco Guerreros Legendarios (aunque uno realmente es Koichi el hermano gemelo de Koji, quien luego se les une) que estaban al mando de Kerpymon y tenían los otros 5 digi-spirits. Con sus poderes, estaban destruyendo el Digimundo y juntando el Digi-Código de este para hacer más fuerte a Kerpymon.

Después de lograr juntar todos los spirits Legendarios (Incluidos los de tipo Animal y los de los otros cinco guerreros) en Takuya y Koji acaban con Kerpymon que en realidad estaba siendo usado por Lucemon. Pero se dan cuenta que el Digimundo no se ha recuperado, sino que sigue desapareciendo, y es aquí cuando aparecen los royal knights (solo LordKnightmon y Dynasmon), los cuales trabajan para Lucemon, un ángel que terminó con la guerra entre Digimon pero fue corrompido por el poder; vencido por los Antiguos Guerreros Legendarios y encerrado él lo más profundo del Mundo Digital (el dark área). Lucemon necesita del Digi-code para salir de su encierro, lo cual logra gracias a los Royal Knights. Al final, gracias a la unión de todos los niños (excepto Koichi cuyo espíritu fue absorbido por Lucemon), que Digievolucionando en Susanoomon y acaban por fin con Lucemon, dejando el Digimundo nuevamente en manos de los Guerreros Legendarios de los Tres Grandes Ángeles: Seraphimon, Ophanimon y Cherubimon

Cuando los niños regresan al mundo real, descubren que no ha pasado ni un día desde que se fueron. Luego descubren que Koichi sigue con vida, pero está en coma, por lo que los Digivices sacrifican su poder para revivirlo y vuelven a ser simples teléfonos móviles. Luego de eso los niños empiezan una nueva vida, cada uno corrigiendo sus defectos personales.

Personajes Editar sección

PrincipalesEditar sección

Simbolo del Fuego
  • Takuya Kanbara:
    Takuya
    Takuya es el típico líder de digimon. Es un chico extrovertido, terco, optimista, valiente y gracioso. Llego al Digimundo después de recibir un mensaje de Ophanimon cuando era el cumpleaños de su hermano menor. A menudo peleaba con Koji, pero después se vuelven amigos. Su elemento es el del Fuego y puede Digievolucionar en Agunimon (Humano), BurningGreymon (Bestia/Animal). Más tarde en Aldamon, la combinación de sus dos Digispirits. Luego en Kaisergreymon que es la combinación de sus espíritus, los de Zoe y Tommy, y de los guerreros de la Tierra y el Árbol. Si combina esos Digispirits con los de Koji pueden evolucionar en Susanoomon. Al volver al Mundo Humano celebra con mucha alegría el cumpleaños de su hermano. Actrices de Doblaje: Kanbara Daniela Benitez (mex.), Carmen Podio (Esp.)
Simbolo de la luz
Kouji Minamoto3

  • Koji Minamoto: Llegó al Digimundo en un Trailmon distinto al de los otros chicos. Es solitario, misterioso y en un principio viajaba solo, pero a pesar de eso si un amigo está en problemas no duda en ayudarlo. Aunque al principio era indiferente y antipático con los demás con el tiempo su adtitud cambia tornandose mas amigable y suave con sus amigos.Al llegar al Digimundo, tras muchas batallas descubrió que tiene un hermano gemelo Koichi Kimura. Después de la separación de sus padres, Koji se quedó con su padre que se volvió a casar, a pesar de lo violento de su reencuentro al final ambos crean un lazo de amistad y fraternidad muy fuerte. El día del aniversario de sus padres Koji recibió el mensaje de Ophanimon y se fue al Digimundo. Su espíritu es el de la Luz y puede Digievolucionar en Lobomon (Humano) y en KendoGarurumon (Bestia/Animal) y después evoluciona en Beowolfmon, combinación de sus dos Digispirits. Luego se transforma en Magnagarurumon que es la combinación de sus espíritus, los de su hermano Koichi y J.P., y los de los guerreros del Metal y el Agua. Si combina esos Digispirits con los de Takuya pueden evolucionar en Susanoomon. Al final cuando vuelve al Mundo Humano le da un ramo de flores a su madrastra y le dice por primera vez Madre. Y se reúne continuamente con su hermano y con su madre quien se alegra infinitamente al verle.
    Digimon-zoey1
    Actor de doblaje: Jesús Barrero (méx.)
  • Izumi Orimoto (Zoe Ayamoto): Es la única chica del grupo. Es linda, rubia y de ojos verdes. Tiene un fuerte carácter y no duda en decir siempre lo que piensa. J.P. está totalmente loco
    1271714032261 f
    por ella, pero a ella parece no importarle. Se mudó con su familia a Italia cuando era pequeña y regresó  hace poco, por lo que tiene problemas para hacer amigos. Sus espíritus son los del Viento, y Digievoluciona en Kazemon (Humano) y Zephyrmon (Bestia/Animal, aunque ésta última es considerada la más bella de todos los Guerreros Legendarios). De haber podido fusionar sus Digispirits se hubiera convertido en JetSilphymon. Al volver al Mundo Humano aprendió a hacer más amigos.
    Simbolo del Trueno
    Actriz de doblaje: Mireya Mendoza (méx.)

  • Junpei "J.P" Shibayama: Es el mayor del grupo. Tiene un carácter tranquilo y re
    Junpei Shibayama2
    Hielo

    Espíritu Humano

    húye los conflictos. Se ve que está totalmente loco por Zoe, aunque ésta no le tome importancia, y se nota los celos por Takuya y Koji. Sus espíritus son los del Trueno, Digievoluciona en Beetlemon (Humano) y MetalKabuterimon (Bestia/Animal).Al volver al Mundo Humano aprendió a no comprar la amistad con chocolates y magia. Actor de doblaje: Mauricio Valverde (méx.)
  • Tomoki "Tommy" Himi: Es el más pequeño del grupo y llegó al Digimundo porque unos niños le obligaron a subirse al tren. Sin embargo, después decide quedarse en él. Al principio es muy dependiente y miedoso, pero después empieza a creer en si mismo y a ser mas valiente. El ve a Takuya como un hermano mayor .Sus espíritus son los del Hielo, y Digievoluciona en Kumamon (Humano) y Korikakumon (Bestia/Animal). Actor de doblaje: Azucena Martínez (méx.)
Tomoki Himi2
  • Koichi Kimura: Es el hermano gemelo de Kōji. Después de la separación de sus padres, él se quedó con su madre y su abuela. Su abuela le confesó que tenía un hermano mientras estaba en el hospital.
    Simbolo de la Oscuridad
    Persiguiendo a Kōji, que va en un ascensor, corre por las escaleras pero se tropieza y cae, quedando así en un estado de coma. El modo en el que se comporta koichi es muy similar al de kouji en lo solitario. El no suele hablar demasiado y rara vez habla mas de lo necesario aunque hay exepciones que en la mayoría de los casos solo se dirige a kouji, aun así es un chico amable que esta dispuesto a ayudar en lo que sea. Kouichi es la clase de persona que esta dispuesto a sufrir en silencio con tal de no preocupar a los demás. El alma de Koichi es encontrada por Kerpymon, quien utiliza la envida que siente por su hermano para darle el Digispirit Humano (Corrupto) de la Oscuridad, perdiendo así parte de sus memorias.
    18390
    Va al Digimundo como Duskmon sin saber que Kōji era su hermano. Posteriormente, tras enfrentarse a BeoWolfmon, recibe el Digispirit Bestia (Corrupto) de la Oscuridad. Después de que fuera derrotado, queda libre y obtiene un Digivice y los auténticos Digispirits de la Oscuridad. Con ellos renace como Lowemon (Humano) y KaiserLeomon (Bestia). Luego se sacrifica en la batalla contra Lucemon Modo Caído dándole sus espíritus a Koji para que él y Takuya se convirtesen en Susanoomon, revelando que en realidad solo su alma estaba en el Digimundo; se había separado de su cuerpo al caer por las escaleras de la estación, aunque esto no lo descubre hasta que LordKnightmon se lo sugiere. Al final, Takuya, Kōji, y los demás llegan al hospital donde le habían llevado, y parece que Koichi muere, pero los Digivice sacrifican su energía sagrada y logran revivirle y vuelven a ser simples teléfonos móviles/celulares. Él le pide a Koji que visite la casa de su madre, por lo que al volver al Mundo Humano se encuentran con mucha alegría. Actor de doblaje: Rodolfo Vargas(méx.)

Lista de guerreros legendariosEditar sección

Aliados Editar sección

Neemonb
Bokomon
Bokomon y Neemon: Son dos Digimons que se dedican a seguir a los niños, aunque no sirven de mucha ayuda cuando hay peligro. Neemon no es muy espabilado y no suele enterarse de nada, lo cual provoca que Bokomon se enfade, le estire la goma del pantalón y la suelte de golpe, además de llamarle ``Tontomon´´ o ``Mentecatomon´´. Bokomon siempre lleva un libro lleno de información sobre el Digimundo, su historia y sus espíritus, además de ser el incubador del huevo de Seraphimon tras la muerte de éste. A causa de esto cuando Patamon nace, le reconoce con el nombre de padre-madre.

Actores de doblaje:
Bokomon: Linda Herold (méx.)
Neemon: Luis Tenorio (méx.)

  • Seraphimon: Es uno de los Tres Grandes Ángeles Digimon que gobernaron el Digimundo/Mundo Digital
    Seraphimon 3
    tras la derrota y sellado de Lucemon. Vivía en un castillo de cristal en la Estación del Bosque, junto con su consejero Sorcerimon. Cuando Kerpymon se volvió malvado, le hirió gravemente con un ataque y luego le encerró en un cristal dentro del castillo, hasta que los niños le liberan usando sus Digivices. Pero a pesar de eso, cuando despierta de su sueño y se enfrenta a los Guerreros Malignos para defender a los niños (los Digimon que recibieron los espíritus Digitales de Kerpymon), Mercurimon le mata al devolverle su propio ataque con su técnica: ``Espejo Generoso´´. Así es como se convierte en el Digihuevo que Bokomon guarda en su corsé. Aún en forma de huevo, les cedió a Takuya y Koji su poder sagrado para que Digievolucinasen en BeoWolfmon y Aldamon; después de que que Aldamon recuperara los datos de Seraphimon combinado con Mercurimon que formaron ShadowSeraphimon, estos se metieron en el Digihuevo y de él salió Patamon.Que es la forma de en entrenamiento de sheraphymon
  • Ophanimon,
    Ophanimon
    : Es otra de los Tres Grandes Ángeles Digimon que gobernaron el Digimundo/Mundo Digital. Vivía en un castillo en medio de una pradera de flores blancas, un castillo custodiado por Nefertimon (quien es la llave del Digi-Código del castillo). Después de que Kerpymon venciera y encerrara a Seraphimon, se rindió para evitar más daño a los Digimon y fue encerrada en una celda de rayos de energía en el castillo de Kerpymon. Envió una llamada colectiva a muchos niños de corazón puro del mundo humano para que vinieran al mundo digital a través de los Trailmon para que así algunos encontrasen los Digispirits y derroten a Kerpymon. Takuya y los demás logran liberarla, pero decide enfrentarse sola contra Kerpymon y éste la vence y absorbe sus datos, convirtiéndola en Digihuevo, aunque antes les dio su poder a Koji y Takuya para adaptar sus Digivices y poder evolucionar en Kaisergreymon y Magnagarurumon. Los niños encuentran su Digi-Huevo en la luna amarilla, y de él surge Salamon.

Enemigos Editar sección

  • Kerpymon / Cherubimon : Era el último de los Tres Grandes Ángeles que gobernaron el Digimundo/Mundo
    Kerpymon 2
    Digital tras la caída de Lucemon, y el villano inicial de la historia. Al ser entre los tres el único ángel Digimon de tipo Animal, pensaba erróneamente que Seraphimon y Ophanimon no entendían a los Digimon de tipo Bestia/Animal y solo redactaban leyes que beneficiasen a los Digimon de forma Humana, y Lucemon aprovechó esa discordia para corromper a Kerpymon y volverle malvado. Tras vencer y encerrar a los otros dos Ángeles, uso los Digispirits/Espíritus Digitales de la Tierra, el Agua, el Árbol, el Metal y la Oscuridad que estaban en su poder para crear a los cinco Guerreros
    Cherubimon 2.2
    Malignos y luego les ordenó a ellos y a los Digimon bajo sus órdenes que robasen el Digi-Código del Digimundo para reunir poder (aunque en realidad era para liberar a Lucemon pero no lo sabía). Tras ser vencido por KaiserGreymon y MagnaGarurumon y sus datos purificados, se convirtió en un Digi-Huevo. Los niños encuentran el Digi-Huevo en la luna amarilla, y de él sale Lopmon.
  • Grumblemon
    Grumblemon
    : Es uno de los Guerreros Malignos y el primero en aparecer. Es el guerrero de la Tierra. Su forma Bestia/Animal es Gigasmon. Roba los Digispirits/Espíritus Digitales de Zoe y Tommy. Gisgasmon es vencido por BurningGreymon, que toma su datos y recupera el Digispirit/Espíritu Digital de Tommy, pero Grumbelmon escapa. Como no puede luchar sin su forma Animal, llama a los otros Guerreros Malignos. MetalKabueterimon le mata y Beetlemon purifica sus datos. Así Zoe recupera su Digispirit/Espíritu Digital. J.P da el Digispirit de Grumblemon a Takuya para que este pueda evolucionar en Kaisergreymom. Regresa para ayudar a los niños en una lucha con los Caballeros Reales y para destruir lo último que quedó de Lucemon.
  • Arbormon
    Arbormon
    : Es otro de los Guerreros Malignos. Es el guerrero del Árbol. Su forma Bestia/Animal es Petaldramon. En ésta forma es excesivamente peligroso, desafiando a todos los niños a la vez cuando estos luchan con sus Digispirits/Espíritus Digitales Bestias/Animales. Los datos de Petaldramon son purificados por Lobomon y los de Arbormon por Duskmon , quien lo borró del medio por no servir para nada. No obstante, Beowolfmon los recupera junto con los de Duskmon cuando le derrota. Koji intercambia los Digispirits del Árbol con los del Acero para que Takuya para que pueda evolucionar en KaiserGreymon.
  • Ranamon
    Ranamon
    : Es la única chica entre los Guerreros Malignos. Es la guerrera del Agua. Su forma Bestia/Animal es Calmaramon, la cual no puede controlar del todo excepto en su última batalla con Zephirmon. Esto es debido a que lo encuentra en plena aventura. Se encontraba en una de las esferas de Sefirotmon antes de morir y sus datos son purificados por Kazemon. Zoe se los da a Koji para que este pueda evolucionar en Magnagarurumon. Regresa para ayudar a los niños en su lucha contra los Caballeros Reales y destruir lo último que quedó de Lucemon. Su símbolo es igual a el del hielo, solo que sin punto en la línea del medio.
  • Mercurymon 2
    Mercurymon
     : Uno de los Guerreros Malignos. Es el guerrero del Metal. Es el más astuto y tramposo de los cinco Guerreros Malignos. Deja caer a Seraphimon en una de sus trampas y se queda con sus datos, el cual usa luego para transformarse en ShadowSeraphimon. Sus datos son purificados por Aldamon. Takuya los intercambia por los de Arbormon para que Koji pueda evolucionar en MagnaGarurumon. Es el único que pierde su Digispirit/Espíritu Digital Humano antes que el Bestia/Animal. Regresa para ayudar a los niños en su lucha contra los Caballeros Reales y destruir lo último que quedó de Lucemon.
  • Sephirotmon: Es la forma Bestial/Animal de Mercurymon y el mas grande de los 10 guerreros legendarios. Tiene 10 esferas brillantes, cada una representando un elemento de los guerreros, dispuestas en forma de Sefirot. Antes de capturar a los niños, secuestró ya a varios Digimon, uno en cada esfera. Para poder salir, los Niños Elegidos tuvieron que ganar un combate en cada esfera; la esferas que abandonaban dejaban de brillar y en algunos casos dejaban la salida. Cuando esto pasó con todas las esferas, Sefirotmon reveló que había capturado a los niños para copiar sus técnicas de combate y poder usarlas contra ellos. Sus datos son purificados por Aldamon. Takuya los intercambia por los del Árbol para que Koji pueda evolucionar en MagnaGarurumon.

No se sabe si Mercurymon y Sefirotmon son la misma entidad. Cuando Takuya le pregunta por ello éste le contesta que: "Es una cosa muy complicada, tú no lo entenderías".

  • Duskmon: Es unos de los Guerreros Malignos controlados por Kerpymon.
    Duskmon
    Es en realidad Koichi hechizado por el Digispirit/Espíritu Digital Corrupto de la Oscuridad. No ataca hasta que los niños entran en el continente oscuro, donde absorbe los datos de Arbormon. Kerpymon le otorga el Digispirit/Espíritu Digital Bestia/Animal Corrupto solo tras ser vencido por Beowolfmon, en Velgemon. Es vencido por los esfuerzos de Aldamon y Beowolfmon y este último purifica sus datos. Los Digispirits/Espíritus Digitales de la Oscuridad se purifican y junto con un Digivice caen a manos de Koichi otra vez.
  • Royal Knights : Kerpymon falló en la tarea de liberar a Lucemon, así que éste les confió la tarea a Dynasmon y LordKnightmon, quienes comenzaron a destruir el Digimundo robando el Digi-Código y venciendo una vez tras otra a Kaisergreymon y a MagnaGarurumon con el fin de que Lucemon les diera la llave para ir al Mundo Real. Al final terminan destruyendo el Digimundo, y liberando a Lucemon. Pero Lucemon, en vez de cumplir su parte del trato, les envío primero a matar a los Niños Elegidos. No obstante, como KaiserGreymon y MagnaGarurumon se iban haciendo más pderosos con cada batalla, en aquella ocasion fueron derrotados y Lucemon los absorbió para pasar al Modo Caído.
  • Lucemon: Antiguo Ángel sagrado que bajó del cielo para detener la guerra entre Digimons Tipo Animal y los Digimons Tipo Humano. Se volvió malvado y se dejó llevar por sus ambiciones, pero fue derrotado por los 10 Guerreros Legendarios. Al final de la serie es liberado por los Caballeros Reales, Dynasmon y LordKnightmon, gracias a la recolección de todo el Digi-Código del Mundo Digital. Evoluciona a Lucemon Modo Caído al absorber el poder de sus sirvientes y después a Lucemon Modo Satan cuando Susanoomon destruye sus dat
Lucemon Chaos Mode

lucemon

Lucemon 7
os sagrados y solo quedan los datos malignos y Lucemon Larva (Que se encuentra en el huevo negro se De Lucemon Modo Satán). Es derrotado definitivamente por Susanoomon formado por todos los niños.

Doblaje Hispanoamerica Editar sección

Doblaje Español Editar sección

Diferencias con la versión de Estados Unidos Editar sección

  • En el original japonés LordKnightmon es masculino (aunque tenga aspecto femenino), mientras que en la inglesa es femenino y es una mujer la actriz de doblaje
  • El tono de voz de muchos personajes ha sido cambiado: Grumblemon habla como un matón callejero en la versión estadounidense, mientras que en la japonés habla normal con acento antiguo japonés. Ranamon habla como mujer adulta en japonés, pero como una niña en la estadounidense. Mercurymon tiene un tono mucho más socarrón en el original.
  • En el episodio 6 dos escenas son eliminadas: J.P. después de ser golpeado por Zoe y Koji aporreando a Takuya con un palo.
  • La tendencia de Minomon de hablar diciendo mucho "mino" fue quitada.
  • En el episodio 9 fue borrada la escena en la que Tommy ataca a Zoe con un tizón.
  • En el episodio 11, Gekomon predice el futuro emborrachándose y Sepikmon golpeando a la gente con el boomerang. Todo fue censurado en la versión estadounidense.
  • En el episodio 13, cuando Grumblemon estrangula a Deramon el doblaje borró esa escena.
  • En el episodio 15, cuando Zoe aparece quitándose la ropa para probarse bañadores, la secuencia en la que comienza a quitarse la camiseta y muestra la parte inferior de los pechos y sus calzones fue retirada. También se quitó la imagen en la que aparece Zoe con un bikini rojo ajustado.
  • En el episodio 24, cuando todos buscan a J.P. y las manos los empiezan a atacar, cuando Zoe golpea a Takuya llega otra mano y la empieza a agarrar del trasero fue retirada.
  • En los episodios de 48 en adelante, cuando los niños están dentro de Susanoomon y aparecen desnudos, algunas partes de su cuerpo han sido aerografiadas para evitar que se les vean. Especialmente cuando sólo Takuya y Koji están dentro, algunas partes, como los dedos de los pies, fueron emborronados para no dar la impresión de desnudez, a pesar de que no se mostraron las partes clave. La transformación en Susanoomon de los dos también fue recortada omitiendo la parte en la que se desnudan.
  • La música de toda la serie cambia.

Episodios Editar sección

Artículo principal: Lista de episodios Digimon Frontier

CD drama Editar sección

Digimon Frontier Original Story: Things That Want To Be Told

Banda sonora Editar sección

M&L: Hiroshi Yamada

Composición y Adaptación: Michihiko Ohta

Artista: Koji Wada

M&L: Yu Matsuki

Composición: Isao Chiwata

Adaptación: Cher Watanabe Artista: Koji Wada

M&L: Hiroshi Yamada

Artista: Koji Wada & Ai Maeda

M&L: Omori Sachiko

Composición y Adaptación: Cher Watanabe

Artista: Koji Wada

(hay una versión que salió en el capitulo 39 que es cantada por los protagonistas

M&L: Hiroshi Yamada

Composición y Adaptación: Cher Watanabe

Artista: Miyazaki Ayumi

M&L: Hiroshi Yamada

Artista: Koji Wada & Ai Maeda (AiM)

M&L: Hiroshi Yamada

Artista: Junko Takeuchi

DigiviceEditar sección

NotasEditar sección

  • Es la única temporada en no tener Digimon compañeros. Sin embargo, al final de la serie se descubre que los elegidos no estaban solos: estaban acompañados en todo momento por los espíritus de los guerreros legendarios. Literalmente.
  • Toei Animation habia planeado que ésta serie fuera la ultima de Digimon, de ahí tantos tributos a las anteriores series. Algo similar sucede con Hunters.
  • Es la única temporada de Digimon que todas las peleas se hayan hecho en el Digimundo y ninguna en el mundo humano. Contrariamente, en Hunters no se hizo ninguna pelea en el Digimundo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio