Digimon Card Game

5.096páginas en

Se conoce como el digimon colectible card game (ccg)

Digimon ec ss1.gif

Paquete de cartas

Las reglas del juego:
  • Deciden turno con lo que sea (piedra papel o tijeras, moneda, etc), el primero hace todo antes (tu rival hace lo mismo pero un momento después)
  • Deck: son 30 cartas y max 4 de c/u
  • Tomas cartas al inicio de tu turno hasta tener 4 en tu mano.
  • Pones un digimon, solo puedes poner un digimon.En este punto solo rockie si pones champion tu poder queda a la mitad y aunque evoluciones a ultimate seguirá a la mitad y si es ULTIMATE es solo 1/4(max 1).
  • Sacrificas un digimon no importa el nivel (opional y solo uno desde tu mano) para ganar "DP" (digivolve points) y evolucionas si puedes (mismo tipo y solo un nivel a la vez. PD: aquí usas las cartas de opción para digi-evolución, solo una por turno y se va a la basura después de usar así que guardalas hasta que puedas evolucionar).
  • Elegir ataque: tienes tres lindos ataques para decidir cada uno con sus habilidades y numeritos raros solo con el fin de quitarle el HP al otro (aunque ataques antes algunas habilidades como contraataque te pueden fastidiar).
  • Cartas de opción: solo una (lo pillas en una baraja buena te quedarias sin cartas para el final del turno) los digimons con efecto se pueden usar aquí como carta de opción o solo para deshacerte de ellos (esta parte le toca primero al segundo para poder contrarrestar sus cartas y atacar libremente)
  • Ataque como siempre el primero le toca atacar si vences/matas/cersenas y/o destruyes tres digimon ganas. Tu ataque se resta directamente al HP de tu enemigo, si el HP llega a cero el digimon es destruido
  • Cambio de turno: ahora el segundo se cambia a primero y se repite todo el alboroto de nuevo

Si ya tienes digimon no puedes poner otro, y no lo puedes sacrificar para poner otro nuevo

  • Los mega son tratados como ultimate
  • El dp requerido para los rockies se considera cero.
    Archivo:Agumon DM-043 (DC).jpg
  • Solo puedes evolucionar en el mismo tipo (agua, fuego, oscuridad, etc.)
  • El contraataque tiene valor 0 y solo funciona cuando el oponente pone el ataque correcto se considera segundo en atacar al del contraataque, si aumentas el ataque de un digimon (ej: +300) y usas contraataque tu ataque seria el que se le aumento en caso de que el contraataque no sea valido se vuelve un ataque normal (ej: 300), dos contrataques normalmente no hacen nada pero en la condición anterior se tomaria como un ataque normal.
  • Las cartas que reviven digimons no restan peleas perdidas
  • Algunos digimons con efecto inhabilitan los efectos de cartas pero solo se aplica a los digimons de efecto una carta de opción normal no es afectada por ningún digimon
  • Tus cartas no pueden ser retiradas del juego ni nada todas las cartas van a la papelera después de usarse, morir o lo que sea
  • Al digievolucionar tu carta se sobrepone (algunos efectos te hacen des digievolucionar)