Fandom

Digimon Wiki

Digimon Adventure V-Tamer 01

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Digimon Adventure V-Tamer 01
Logo
Vtamer logo.jpg
Autor Izawa Hiroshi (guión)
Yabuno Tenya (dibujo)
Publicador por Shueisha
Seriado V-Jump
Duración Noviembre 21, 1998 – Agosto 21, 2003
Volumenes 9
Siguiente Manga Digimon Next
Manga Anterior C'mon Digimon
Capítulos
01-cover-1.jpg

Portada del tomo 1 del manga.

Digimon Adventure V-Tamer 01 (デジモンアドベンチャー Vテイマー01 Dejimon Adobenchaa V-Teimaa 01), o Digimon Aventuras: Entrenador V 01 (como fue llamado en la traducción oficial española) fue el primer manga de Digimon y el más largo de todos, publicado en las páginas de la revista V-Jump. La historia fue creada en conjunto por Hiroshi Izawa (guionista) y Yabuno Tenya (dibujante).

Comenzó su serialización el 21 de Noviembre de 1998, casi 5 meses antes del estreno del anime de Digimon Adventure en Fuji TV y finalizó el 21 de Agosto del 2003, 5 meses después de que el capítulo final de Digimon Frontier hubiera sido transmitido por Fuji TV. Tuvo un total de 58 capítulos, que fueron recopilados en 9 tomos, llamados "Discos". Además, en los tomos se incluyeron 4 episodios extras, tres de los cuales hacían crossover con las series de televisión.

En España fue publicado oficialmente por la editorial Planeta DeAgostini. Sin embargo, se canceló luego de publicarse hasta el tomo 3 (en la versión española se incluyó el capitulo especial de "C'mon Digimon"). Pese a ser una traducción oficial, se mantuvieron los nombres originales de los personajes humanos y Digimon. 

En este manga se introduce por primera vez el personaje de Taichi Yagami en la franquicia, aunque se trata de un Taichi diferente al que aparece en la serie de anime.

Historia

La historia ocurre en un universo paralelo al de Digimon Adventure. En este mundo, Taichi es un chico que ha criado un Digimon V-Pet. Al principio de la historia, es descalificado del Torneo D-1 Grand Prix, debido a que el Digimon que había criado no estaba programado en el juego, un "bug" como lo llama uno de los personajes. Luego de que el Torneo terminara, Taichi reta al campeón, un chico llamado Neo Saiba a una batalla, que termina en empate, cosa que es imposible en una batalla de V-Pet. Taichi, sorprendido decide mirar si su V-Pet está estropeado, pero en ese momento es abducido por este al Digital World, donde conoce a Zeromaru (Zero en corto) el Veedramon, el Digimon que había criado en su V-Pet.

Taichi, Zero y Gabo.jpg

Taichi, Zero y Gabo

Con la ayuda de Gabo, un Gabumon que los guiará en su aventura, ambos llegan al castillo Holy Angel, el cual es gobernado por LordHolyAngemon. Él es quién ha llamado a Taichi al Digital World, y le encomienda una difícil misión: Derrotar al maligno Demon, que ha reunido una poderosa armada para conquistar el mundo, y además está criando un huevo del cual nacerá un digimon del nivel Súper Mega. Para poder entrar al castillo de Demon, Taichi deberá encontrar los 5 Emblemas V-Tamer, que son las 5 llaves que representan cada una de las especies de Digimon. Taichi y sus amigos viajarán por todo el Continente Folder, pero las cosas se complicarán cuando Etemonkey, un Etemon que esta al comando de la Armada de Demon, interviene poniendo como centinelas de los Emblemas a 5 Digimon de nivel Perfecto. A medida que avanza la historia, Taichi se irá encontrado con más humanos, que al principio estarán de parte del mal, pero que luego ayudaran a Taichi y a Zero a destruir a Demon y devolverle la paz al Digital World.

Capítulos

DIGIADV1.jpg

Portada del primer capitulo de la versión española.

Artículo principal: Lista de capítulos de Digimon Adventure V-tamer 01

Especiales

Este manga tiene algunos episodios crossover en los que aparecen varios personajes del anime. El primero es con Davis de Digimon Adventure 02, el segundo con Takuya de Digimon Frontier y el ultimo con Ryo Akiyama de Digimon Tamers, en los que pelean contra Parallelmon, Metamormon y Vikemon respectivamente.

Crossovers

Estos crossovers hacen parte de la historia de V-Tamer, pero no se especifica exactamente en que momento ocurren en la linea cronológica argumental. Sin embargo, todos los crossovers ocurren cuando Zero se encontraba en su etapa de AeroVeedramon.

¡¡Doble Tamer!!

DoubleTamer.jpg

Daisuke y Taichi

El primer crossover del manga. Taichi y Zero hacen equipo con Davis Motomiya y Veemon, cuando ellos son temporalmente transportados al universo de V-Tamer por Parallelmon, un Digimon que puede viajar por los universos paralelos y que se ha comido a los demás Niños Elegidos para incrementar sus poderes. Gracias a las estrategias de Taichi, Davis logra destruir a Parallelmon y rescatar a sus amigos, volviendo a su propio universo.

Frontier Generation

End.JPG

Takuya y Taichi

El segundo crossover del manga, donde Taichi y Zero hacen equipo con Takuya Kanbara (protagonista de Digimon Frontier). En esta aventura, Taichi, Zero y Takuya son transportados a un Mundo Digital de otro universo paralelo por Babamon, quien les ha invocado para que le ayuden a derrotar al terrible monstruo Metamormon, quien tiene la habilidad de transformarse en los Digimon con los que lucha. En un principio, Takuya se molestó con Taichi y Zero, debido a sus estilos de lucha diferentes, pero al comprender la habilidad de Taichi, Takuya y Zero logran trabajar en equipo y derrotar a Metamormon. Una vez derrotado en enemigo, Babamon los regresa a cada uno a su propio universo. En este especial, es la segunda vez que Zero utiliza su técnica más fuerte como AeroVeedramon: el Dragon Impulse.

¡¡Apasionado!! ¡¡La Batalla Brillante!!

¡¡Apasionado!! ¡¡La Batalla Brillante!!.jpg

Taichi Y Ryo en este especial

El ultimo crossover, donde Taichi y Zero hacen equipo con Ryo Akiyama de Digimon Tamers. Mientras están en su viaje para vencer a ZeedMillenniummon, Ryo y Monodramon llegan al mundo de V-Tamer accidentalmente, por un agujero dimensional creado por uno de los estornudos de Zero. Aunque Ryo reconoce a Taichi, inmediatamente se da cuenta de que se trata de un Taichi diferente al que conoce. Debido a que ambos son demasiado hot-blooded (apasionados), Ryo y Taichi tienen una pequeña batalla entre sí, mientras luchan contra uno de los matones de Demon, Vikemon.

Listado de Personajes

Taichi Yagami
Zeromaru
Gabo
Neo Saiba
Rei Saiba
Hideto Fujimoto
Mari Goutokuji
Sigma
Lord HolyAngemon
Leo
Demon
Otros personajes

Material no publicado

Debido a cuestiones de tiempo, la casa editorial ordenó que parte del manga fuera eliminado, para así poder terminar el manga sin problemas y dejar el espacio en la revista para el siguiente manga que sería publicado. Debido a eso, gran parte de la historia tuvo que ser borrada y algunos personajes que iban a ser publicados en el manga fueron eliminados. Sin embargo, dichos personajes fueron revelados en los omakes de los tomos 7 y 8.

Putto, el personaje imaginario

Putto.png

Llamado así por Tenya Yabuno y Hiroshi Izawa, Putto iba a ser uno de los personaje principales del Crossover "Frontier Generation". Se trataba de una Salamon que era la princesa del Mundo Digital de otra dimensión al que fueron invocados Taichi, Zero y Takuya. Se planeaba que aprendiera una importante lección de valor siguiendo el ejemplo de los protagonistas, y así evolucionara en Angewomon. Sin embargo, el personaje debió ser removido del capitulo y terminó siendo el personaje presentado en el omake del tomo 7.

Los Digimon Genome

Los Digimon Genome son los Digimon creados a partir del ADN de Arkadimon. Mientras Callismon y NeoDevimon pudieron salir en el manga, el resto de los Digimon Genome debieron ser removidos de éste. Se trataba de Lykamon, Panimon y Helmmon, quienes serían los rivales del Omnimon de Hideto, Regulumon y Dominimon, respectivamente, durante la batalla final. Pese a que fueron removidos del manga en los capítulos finales, estos Digimon aparecen brevemente en los capítulos 48 y 49. Fueron los personajes presentados en el omake del tomo 8.
Imageslykamon,helmmonypanimon.jpg

pagina de Digimon Adventure V-Tamer 01 en donde son mostrados Panimon, Helmmon y Lykamon

Juego de Cartas

El juego de cartas dedicó un set completo a los personajes del manga, en su serie de sets Expansion Board, la cual se dedicaba a sacar las cartas exclusivas de los personajes de Digimon Tamers y Digimon Frontier. Este set, llamado Digital Monster Card Game Expansion Board - Digimon Adventure V-Tamer 01 SP (Special) (デジタルモンスターカードゲーム 拡張ボード デジモンアドベンチャーVテイマー01 SP(スペシャル) Dejitaru Monsutā Kādo Gēmu Kakuchou Bōdo - Dejimon Adobenchā V-Teimā 01 SP (Supesharu)) fue lanzada al mercado en Enero de 2003 y se componía de 24 de cartas en total (19 cartas de Digimon y 5 cartas opcionales). 3 cartas más que se incluyeron en dicho set, que son las de los Digimon Super Megas, solo se podían conseguir en la revista V-jump.

Wiki al azar