Fandom

Digimon Wiki

Digimon Adventure 02

5.374páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Digimon Adventure 02 (デジモンアドベンチャー 02, Dejimon Adobenchā Zero Tsū), también conocida como Digimon 02, es una serie de anime japonés basada en el concepto de Digimon. La historia transcurre tres años después de los hechos ocurridos en Digimon Adventure. En principio, el Digimundo está a salvo, hasta que aparece un nuevo enemigo. Como el antiguo grupo de niños elegidos tiene nuevas responsabilidades, ya que son adolescentes, un nuevo grupo es escogido, al cual se unen dos de los miembros anteriores, Takeru Takaishi y Hikari Yagami La misión de los nuevos elegidos es detener a un nuevo villano, llamado a sí mismo el Digimon Emperador, un chico humano que pretende dominar el Digimundo por la fuerza.

Argumento

Previo a la historia

Antes de comenzar el primer capítulo, se nos muestra cÓmo han pasado los años para los elegidos: Tai sigue jugando al fútbol aunque ya asiste a la secundaria como otros de sus compañeros; Sora ha cambiado el fútbol por el tenis; Matt toca en una banda llamada Teenage Wolves; Izzy sigue con su idea de investigar todo lo que pueda del Digimundo al igual que Joe, el cual sigue estudiando y teniendo cientos de exámenes; Mimi se ha trasladado a vivir a Estados Unidos; mientras que T.K. y Kari continúan en la escuela primaria.

El argumento puede dividirse en dos sagas:

Saga de Digimon Emperador

21 capítulos

La historia comienza con la aparición de Digimon Emperador, un humano que pretende dominar por la fuerza el Mundo Digital con ayuda de las Agujas de Control y los Anillos Malignos para controlar a los Digimon y su dispositivo oscuro para evitar la digievolución convencional. Tai manda un mensaje de ayuda, que es recibido por Izzy (que visitaba la escuela ese día), TK, Kari, y también es visto por Davis, que recibió un dispositivo junto a Yolei y Cody. Solo TK, Kari y Davis viajan al Digimundo con Tai. Cuando salvan a un Monochromon atrapado, gracias a la Armodigievolución de Veemon (Digimon de Davis) a Flamedramon, ayudado con el Digiegg del valor, regresan a casa.

Al día siguiente, Yolei y Cody se unen en la búsqueda, mientras Davis es secuestrado por el Digimon emperador, pero les salvan los Digimon de Yolei (Hawkmon) y de Cody (Armadillomon). Cuando Digimon Emperador empieza a cansarse, decide atacarles una vez mas, y esto hace que Kari y TK encuentren sus Digieggs.

La historia sigue mientras los Niños van erradicando la Oscuridad de Digimon Emperador, encontrado otros Digieggs, hasta que Digimon Emperador empieze a crear su propio Digimon: Kimeramon, usando para ello el poder de la oscuridad, mientras los Niños encuentran más Digieggs que les pueden ayudar. Durante este proceso, Ken Ichijouji, que es quien se hacía llamar Digimon Emperador, decide no regresar al Mundo Real, preocupando a su familia.

La batalla contra Kimeramon la tenían perdida, de forma que Veemon armodigievolucionó a Magnamon, con ayuda del Digiegg de la Amabilidad (que procedia del emblema de Ken Ichijouji), y logró derrotar al monstruo. Ken, abatido y apenado por la muerte de su compañero Wormmon, decide regresar a casa.

Saga de Arukenimon y Mummymon

Al derrotar a Digimon Emperador, entran en escena nuevos enemigos, Arukenimon y Mummymon, que fueron los que controlaron a Ken para que hiciese de Digimon Emperador. Mientras los Niños empiezan a ayudar en la reconstrucción del Digimundo, Ken Ichijouji irá poco a poco acercándose a ellos, siendo el sexto niño elegido.

Sus enemigos empezarán a crear Digimon a partir de Agujas de Control y pelo de la cabeza de Arukenimon: a más cabellos y torres, más poderosos son. Esto hace que los Niños no puedan vencer con facilidad a sus enemigos, lo cual provoca que, al estar en peligro, se desate la ADN Digievolución, una digievolución que fusiona a los Digimon de Nivel Campeón en uno de Nivel Mega Campeón (Ultra).

Arukenimon crea finalmente a BlackWarGreymon, que les traiciona para buscar su destino. Azulongmon cuanta a los Niños el peligro que corre el Digimundo y que deben seguir peleando. Mientras, Arukenimon y Mummymon llegan a la Tierra, y junto a su jefe, Yukio Oikawa, empiezan a controlar a más niños sirviéndose de las semillas oscuras.

Mientras, otros Digimon se encuentran en el Mundo Real, de forma que los Niños Elegidos se reparten por el Mundo para ayudar a los niños de diferentes países a devolver a los Digimon a su mundo, sirviendose de Imperialdramon para ello.

Los Niños Elegidos no logran evitarlo, pero se desata un duelo entre ellos y Demon, que también quería eliminar al grupo de Oikawa. Los Niños les derrotan pero esto solo hace que Oikawa logre irse. Cuando se le topan por la calle, el abuelo de Cody le recuerda a Oikawa que no era malo cuando era amigo de su hijo. Pareciendo que iba a entrar en razón, se vuelve loco e intenta matar al anciano, pero BlackWarGreymon se interpone y sella la entrada al Digimundo.

Oikawa reúne a los Niños para ir al Mundo Digital, pero termina en otra dimensión. Del cuerpo de Oikawa surge MaloMyotismon, la forma más completa de Myotismon. Él fue quien corrompió a Oikawa tres años antes después de la derrota a manos de WarGreymon y MetalGarurumon, creó a Arukenimon y Mummymon y diseñó los objetos del Emperador Digimon. De un ataque, destruye a sus subordinados de forma que solo Davis y ExVeemon se atreven a enfrentarse a él ya que los otros elegidos quedan paralizados por el terror que les produjo ver cómo MaloMyotismon asesinaba a sus subordinados. Intenta distraerles con una fantasía, pero logran librarse, y todas las formas juntas digievolucionadas de los Digimon se enfrentan a él, logrando casi vencerle y entrando en el Digimundo. Su enemigo empieza a apoderarse de datos negativos y a cubrir ambos mundos con oscuridad aumentando de tamaño y poder, de forma que los Niños de la Tierra envían la luz de sus dispositivos al Digimundo, y entre todos, le vencen de una vez por todas. Oikawa al ver el estado tan deteriorado en el que estaba el Digimundo, decide sacrificar su último exhalo de vida en recomponerlo.

Se muestra un epílogo, 25 años después (año 2027), acerca del futuro de los Niños. Al parecer, ha sido TK quien narraba los hechos de ambas series. En el epílogo se ve a los Elegidos de ambas temporadas, reunidos, antes de que sus respectivos hijos empezaran su aventura propia.

  • Tai: tiene un hijo, se hace diplomático y trabaja como puente entre el mundo real y el Digimundo.
  • Matt y Sora: Matt decide no seguir su carrera musical, pero se convierte en el primer hombre en llegar a Marte y además con un Digimon (Gabumon). Sora y Biyomon se convierten en diseñadores de vestuario. Tienen dos hijos.
  • Izzy: trabaja como investigador del Digimundo junto con el hermano de Joe y el padre de Sora; tiene una hija.
  • Mimi: se convierte en cocinera y tiene un programa de televisión junto a Palmon; tiene un hijo.
  • Joe: se convierte en el primer doctor del Digimundo y tiene un hijo.
  • T.K. y Kari: T.K. se convierte en un famoso escritor que narra las aventuras en el mundo digimon, Kari logra su sueño de ser profesora de un jardín de niños.
  • Davis: consigue montar su propia línea de restaurantes de fideos japoneses en los EE.UU. y tiene un hijo.
  • Cody: se convierte en abogado y tiene una hija.
  • Yolei y Ken: Ken se hace policía y se casa con Yolei, que se dedica a ser ama de casa, con la que tiene tres hijos.

Películas

Hurricane Touchdown! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals

Artículo principal: Hurricane Touchdown! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals

Hurricane Touchdown! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals (デジモンハリケーン上陸 / 超絶進化!! 黄金のデジメンタル (Dejimon Harikēn Jouriku!! / Chouzetsu Shinka!!) es la primera película de Digimon Adventure 02. Durante la visita de Kari y TK a los EEUU, se encuentran con Willis, un Niño Elegido que iba solo, escapando de Wendigomon y acompañado de Terriermon. Llamarán al resto de su grupo para ayudarle a detener al malvado Digimon.

La venganza de Diaboromon

Artículo principal: La venganza de Diaboromon

Es la segunda película de Digimon Adventure 02. Diaboromon regresa a la vida poro después de la derrota definitiva de MaloMyotismon. Omnimon peleará con él mientras los demás lo solucionan en la red.

Episodios

Artículo principal: Lista de episodios de Digimon Adventure 02

El total de episodios es de 50, siendo la cuarta temporada con menos episodios, junto Digimon Frontier.

Personajes principales

Personaje Voz del actor Digimon Voz Digimon
Davis1.jpg

Davis y Veemon

Davis Motomiya
Motomiya Daisuke (本宮 大輔)
(En:) Brian Donovan
(Ja:) Reiko Kiuchi
(Esp:) Marta Sainz
Veemon (En:) Derek Stephen Prince
(Ja:) Junko Noda
(Esp:)Jorge Teixeira
Es el nuevo líder de los niños elegidos, posee los Digieggs del Valor y la Amistad y en algunas ocasiones puede usar el Digiegg de los Milagros. Admira mucho a Tai, quien le dio las gafas que trae puestas. Es un niño impulsivo, algo obstinado y presumido. Está enamorado de Kari, lo cual le da problemas con TK.
TK and Patamon.jpg Takeru Takaishi
Takaishi Takeru (高石 タケル)
(En:) Doug Erholtz
(Ja:) Taisuke Yamamoto
(Esp:) Diana Torres
Patamon (En:) Laura Summer
(Ja:) Miwa Matsumoto
(Esp:) Pepa Agudo
Es el hermano menor de Yamato (Matt) y miembro del antiguo grupo de niños elegidos. Posee el Digi-egg de la Esperanza. En esta temporada se ve el cambio de personalidad que tuvo a través de los años, ahora es más maduro, sereno y protector. Él y Hikari tienen un acercamiento especial, por lo que Daisuke (Davis) le considera su rival. Le gusta Hikari aunque no lo demuestra de forma tan abierta como Daisuke.
Kari y bebés.jpg Hikari Yagami
Yagami Hikari (八神 ヒカリ)
(En:) Lara Jill Miller
(Ja:) Kae Araki
(Esp:) Rocío Azofra
Gatomon (En:) Edie Mirman
(Ja:) Yuka Tokumitsu
(Esp:) Marta Sainz
Es la hermana menor de Taichi (Tai) y miembro del antiguo grupo de niños elegidos. Posee el Digi-egg de la Luz. Hikari ha crecido y se ha convertido en una joven saludable, ya no está siempre enferma como en la primera temporada. Ella y Takeru comparten un vínculo especial, principalmente por el hecho de haber formado parte de los primeros elegidos. Esto provoca a menudo los celos de Daisuke con los que Hikari se divierte. Le gusta Takeru, pero de igual forma es más resevada al demostrarlo.
Best Partner 8 Inoue Miyako & Hawkmon.gif Yolei Inoue
Inoue Miyako (井ノ上 京)
(En:) Tifanie Christun
(Ja:) Rio Natsuki
(Esp:) Carolina Tak
Hawkmon (En:) Neil Kaplan
(Ja:) Kôichi Tôchika
(Esp:) José Ramon Azpiri
Ella es una de los nuevos niños elegidos. Posee los Digieggs del Amor y la Pureza (Inocencia). Es la mayor del grupo con 12 años. Junto a Daisuke es la más obstinada, por lo que frecuentemente tiene riñas con él. Es muy inteligente y le gusta mucho la informática. Está enamorada de Ken Ichijouji, con quien finalmente se casa. Suele sentirse incomoda debido que tiene mucha familia.
Cody y Armadillomon.jpg Cody Hida
IHida Iori (火田 伊織)
(En:) TPhilece Sampler
(Ja:) Megumi Urawa
(Esp:) Belén Rodríguez
Armadillomon (En:) Robert Axelrod
(Ja:) Megumi Urawa
(Esp:) Blanca Rada
Es de los nuevos niños elegidos. Posee los Digieggs del Conocimiento y de la Sinceridad. Aunque es el menor del grupo, es muy maduro y piensa muy bien las cosas; se podría decir que es como Kōshirō y Joe. En la versión española, Iori es tomado como una chica.
Ken y Wormmon.jpg Ken Ichijouji
Ichijōji Ken (一乗寺 賢)
(En:) Derek Stephen Prince
(Ja:) Romi Paku
(Esp:) Pilar Domínguez
Wormmon (En:) Paul St. Peter
(Ja:) Naozumi Takahashi
(Esp:) Paco Valdivia
Fue infectado por las Semillas Oscuras (Malignas) y se convirtió en el primer villano tomando el nombre del "Emperador de los Digimons". Posee el Digiegg de la Bondad (El cual es revelado solo en el CD Drama "Michi e no Armor Shinka") y el emblema del mismo nombre. Cuando recuperó su cordura, se descubrió su personalidad amable e introvertida. Él perdió muchos de sus recuerdos de cuando era malvado como el funcionamiento de las agujas de control y de los aros malignos. Ken al principio no quiere unirse al grupo, pues siente que el solo debe reparar el daño, pero al final se dará cuenta de que deben ser un equipo por lo que se une a ellos. Poco a poco, Ken se vuelve un gran amigo para los chicos, sobre todo Daisuke.

Enemigos

Principales

Enemigo Descripción
Ken emperor.gif
Digimon Emperador
El primer villano de la saga. era la identidad secreta de Ken, quien estaba corrompido por la Semilla de oscuridad y fue manipulado por Arukenimon y Mummymon. Tras su derrota y ser purificado de su corrupción, se une a los Niños Elegidos. Creó a Kimeramon.

Arukenimon y Mummymon
Los ayudantes de Oikawa, seguían sus órdenes. Controlaron a Ken hasta que se purificó, de forma que empezaron a actuar ellos mismos contra los Niños Elegidos, creando Digimon a partir de las Torres Oscuras y el pelo de la cabeza de Arukenimon. Fueron destruidos por MaloMyotismon.
Yukio Oikawa.jpg

Yukio Oikawa
Segundo villano de la saga, era manipulado por el espíritu de Myotismon, por el cual estaba poseído. Al final de la serie, una vez libre de Myotismon, puede morir sin remordimientos y su espíritu restaura el Digimundo.
MaloMyotismon.jpg
MaloMyotismon
El enemigo final de la saga, y el verdadero autor intelectual detrás de casi todos los sucesos de la serie. Es la máxima Digievolución del espectro de Myotismon, un enemigo de los anteriores niños elegidos. Es destruido por Imperialdramon Fighter Mode.

Secundarios

  • Dragomon: (episodio 13). El enigmático dios de las criaturas que habitaban el Mundo de las Tinieblas. No es considerado realmente un enemigo ya que no ataco a los niños elegidos.
  • Wendigomon: (película 1). El compañero corrupto de Wallace, un niño elegido norteamericano, quien intentando encontrar a su compañero humano. Rapta a los anteriores Niños Elegidos. Los nuevos Niños Elegidos y Wallace lo enfrentan para rescatarlos, y en el transcurso de la batalla, Wendigomon evoluciona en Antylamon y Kerpymon (ambos en versión virus). Es derrotado en conjunto por Magnamon y Rapidmon (Armor).
  • BlackWarGreymon: (episodios 30-37;46-47) Un Digimon artificial, creado por Arukenimon, nacido de la fusión de 100 Agujas de Control (Torres Negras). En un principio utilizado para que destruyera el equilibrio del Digimundo, es derrotado por Azulongmon tras un duelo con WarGreymon e Imperialdramon Modo Guerrero. BlackWarGreymon se une a los elegidos, pero es aniquilado por Oikawa, poseído por MaloMyotismon. Con su último aliento, BlackWarGreymon sella temporalmente la puerta al Digimundo que había en Hikarigaoka.
  • Demon: (episodios 43-45). Un Digimon maligno que quiere la semilla oscura de Ken. Era el líder de los Demon Corps conformada por SkullSatamon, MarineDevimon y LadyDevimon. Los Niños Elegidos lo sellaron en el Mundo de las Tinieblas.
  • Demon Corps: (episodios 43-44). Los sirvientes de Demon, que fueron enviados a detener la intervención de los Niños Elegidos.
  • SkullSatamon (episodio 43). El primero en enfrentarse a los elegidos, es destruido por Imperialdramon Modo Guerrero.
  • LadyDevimon (episodio 43-44). Se enfrenta a Hikari y Miyako en un parque. Es destruida por Silphymon.
  • MarineDevimon (episodio 43-44). Se enfrenta a Takeru y a Cody en un hospital. Es destruido por Shakkoumon.
  • Pukumon: (CD-Drama 2). Un digimon que intentó dominar el Mundo Real con una Aguja de Control. Es derrotado por todos los Niños Elegidos.
  • Armageddemon: (película 2). La máxima forma de Diaboromon, nacido de la fusión de millones de Kuramon. Poseía el poder suficiente para derrotar a Omegamon y a Imperialdramon Modo Guerrero, pero es derrotado por Imperialdramon Modo Paladín.

Manga

Cuenta con un manga adaptado de la serie de TV por Tokyopop dibujado por Yuen Wong Yu.

Digimon2vy0.jpg

Notas

  • La versión americana de Digimon Adventure 02 -y en menor medida, también la misma versión de Adventure- cuenta con un guión de doblaje totalmente diferente al de las demás. Multitud de escenas fueron censuradas para reducir la violencia y calificación de edad del programa, y la mayoría de las líneas de diálogo fueron completamente alteradas para convertir Adventure 02 en una serie más cómica. Espacios en blanco del diálogo fueron rellenados con personajes haciendo juegos de palabras y chistes muy malos sobre la acción, así como comentarios fuera de contexto y frecuentes rupturas de la cuarta pared. Lo mismo ocurre con el nombre de los episodios y algunos detalles.
  • Toda una línea argumental sobre Dragomon fue abortada por los productores, siendo una particularidad que no se ha vuelto a dar en ninguna de las series de Digimon.
  • A diferencia de ellos, las Cuatro Bestias Sagradas sí fueron ideadas al tiempo de la serie, ya que sus siluetas aparecen en diversas imágenes explicativas de la serie, aunque sólo una de ellas, Azulongmon, llega a aparecer.
  • Es notable destacar que esta serie no cuenta con un antagonista final original con respecto al resto de serie. Gran parte de los antagonistas son manejados por MaloMyotismon, digievolución de un villano de la temporada anterior, y la presencia de Demon no fue definida exactamente como antagónica.
  • Igualmente, varios lugares y recuerdos de Adventure 01 aparecen en esta temporada, pero sólo uno de los aliados originales -Andromon- hace su retorno.
  • Millenniummon hace una breve aparición en un flashback de Ken en el episodio 43, en el que también aparece Ryo Akiyama. Además, Omnimon aparece también en otro flashback de Izzy.
  • Durante la serie se muestra una mayor cantidad de Niños Elegidos que en ninguna otra.
  • En el doblaje español de España, en varios momentos de la serie el nivel MegaCampeón (Ultra) lo abrevian por Mega, lo que causa confusión con el Nivel HiperCampeón (Mega en otros idiomas).
  • A partir del episodio 26 cambia la apertura de la serie, apareciendo ya el Emblema de la Bondad de Ken y las formas Campeon de los Digimon Elegidos, ExVeemon para Veemon, Ankylomon para Armadillomon, Aquilamon para Hawkmon y Stingmon para Wormmon. Ken comienza a aparecer con el grupo de los Elegidos, deja de aparecer el Emperador de los Digimon y en lugar del Emperador de los Digimon aparecen Arukenimon y Mummymon en su automóvil.
  • Se ha anunciado una nueva secuela de Adventure que volvería a tomar a Taichi como protagonista. Se planea su emisión en 2015.[1][2]

Música

Referencias

  1. Digimon anuncia nueva temporada 2015: mira el tráiler (VIDEO)
  2. Una nueva temporada de Digimon Adventure en primavera de 2015

También en Fandom

Wiki al azar