Wikia

Digimon Wiki

Digieggs (Armor)

Discusión3
4.700páginas en el wiki

Los Digieggs o Digimentals (デジメンタル Dejimentaru) son unos raros y antiguos artefactos, usados en el juego de cartas, Digimon Adventure 02 y Digimon Adventure V-Tamer 01, juegan un rol menor en el videojuego Digimon Adventure 02: Tag Tamers y Digimon World 3.

Son elementos con los cuales un Digimon puede digievolucionar al nivel Armor. Al hacer esto ya no se hace la digievolución natural, ya que es a través del Digiegg.
Digimentals 02

Los Digimentals en Digimon Adventure 02 (de izq. a der.): Digimentals del Valor, Amistad, Conocimiento, Amor, Sinceridad, Pureza, Esperanza, Luz, Milagros, Destino y Bondad.

Orígenes Editar sección

Estos artefactos fueron creados en la Era Antigua del Mundo Digital por los Digimon del tipo Antiguo, porque sus posibilidades de evolución eran muy bajas y naturalmente muchos de estos Digimon no alcanzaron siquiera a evolucionar a su etapa Adulta. Los Digi-eggs permiten evolucionar de forma artificial, pues usan la energía guardada dentro de estos en vez de usar el propio poder del Digimon, así que es muy fácil evolucionar de esta forma. Pero debido a esta facilidad de poder, la existencia de estos artefactos se hizo muy peligrosa en el Antiguo Mundo Digital.

Para poder usar los Digi-eggs se ha de tener afinidad con estos. Si la afinidad es mala, el poder podría salirse de control, haciendo que el Digimon evolucione en un Digimon salvaje e incontrolable, que morirá al poco tiempo debido a sus poderes aberrantes. Si la afinidad es bastante buena,el poder del Digimon podría llegar a compararse con los Digmon de cuerpo Mega. Algunas leyendas dicen que el Digi-egg es la clave para que los Digimon alcancen el mítico poder del cuerpo Súper Definitivo.

Con el paso del tiempo, los Digimon del tipo Antiguo desaparecieron, y una nueva raza pobló el Mundo Digital. Esta raza ya no tenía problemas con su proceso de evolución y los digi-eggs dejaron de usarse, perdiendo sus poderes, por lo que hoy en día solo quedan muy pocos activos, reservados a los "Descendientes", un pequeño número de Digimon poseen el material genético del tipo de Antiguo, quienes se preparan para proteger el Mundo Digital y el futuro de las nuevas generaciones de una eventual crisis.

Digimon Adventure 02 Editar sección

Debido a que las Torres oscuras puestas en el Mundo Digital por el Digimon Emperador bloqueaban la evolución natural, la Armor evolución era la única capaz de "atravesar" este bloqueo. Los primeros Digieggs, (Valor, Amor y Conocimiento) son obtenidos por Davis, Yolei y Cody junto a sus Digimon compañeros, y los otros Digieggs asignados a ellos (Amistad, Pureza y Sinceridad) los encuentran mas adelante, dispersos en el Mundo Digital. T. K. y Kari también obtuvieron sus Digieggs (Esperanza y Luz) de esa forma, logrando cambiar sus Digivices originales en D-3.

Más adelante es revelado que Ken encontró otro Digiegg, casi desactivado, que usaba como fuente de energía para su fortaleza andante. Davis luego usaría el emblema de la Bondad para reactivarlo, revelándose como el Digiegg de los Milagros, el cual Veemon utilizo para evolucionar a Magnamon.

En la película Digimon Adventure 02: Hurricane Touchdone!! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals, Angemon y Angewomon incapaces de derrotar a Kerpymon , digievolucionan en Seraphimon y Magnadramon , los cuales convocan los Digieggs de los Milagros y del Destino, habilitando a Veemon digievolucionar en Magnamon y a Terriermon a evolucionar en Rapidmon Armor.

En el CD Drama Michi E no Armor Shinka!, Ken ya posee el Digiegg de la Bondad, que le permite a Wormmon evolucionar en Bucchiemon .

En algún momento es revelado que los primeros 8 Digieggs fueron reconstruidos por las Bestias Sagradas usando los poderes de los emblemas de los primeros niños elegidos.

Los dos últimos son por parte de Digimon Adventure 02, pero aparecen en la película Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digiementals. Se dice que el Digiegg de la Oscuridad solo aparece en el juego de cartas.

Imagen Nombre Imagen Nombre
Digi-egg of Courage-1- Digiegg del Valor Digi-egg of Friendship-1- Digiegg de la Amistad
Digi-egg of Love-1- Digiegg del Amor Digi-egg of Knowledge-Power-1- Digiegg del Conocimiento
Digi-egg of Sincerity-1- Digiegg de la Pureza Digi-egg of Reliability-1- Digiegg de la Sinceridad
Digi-egg of Hope-1- Digiegg de la Esperanza Digi-egg of Light-1- Digiegg de la Luz
DEoK3D-1- Digiegg de la Bondad Digi-egg of Miracles-1- Digiegg de los Milagros
75px-DEoDF3D-1- Digiegg del Destino Oscuridad Digiegg de la Oscuridad

Digimon Adventure V-Tamer 01 Editar sección

Digimental

El Digi-egg antiguo en V-Tamer.

En el manga, el Digi-egg tiene un significado mas antiguo. Considerado como el "Poder Legendario", el Digi-egg tiene la capacidad para despertar el nivel Súper Definitivo, ya que incrementa terriblemente los poderes y habilidades de un Digimon, dejando su inteligencia y razón intactas. Cuando Neo exploraba la data del Mundo Digital, encontró uno de esos Digi-eggs, totalmente desactivado. Luego de Neo fuera al Mundo Digital invocado por Demon, dejó el Digi-egg en su PC, y llegado el momento lo invocó al Mundo Digital, llevando a su hermana Rei en el proceso. Debido a que el Digi-egg estaba desactivado, Neo decidió dejarlo con su hermana hasta que se recargara, absorbiendo la energía liberada en las violentas batallas entre Zero y el Alias III.

Cuando Davis Motomiya llega accidentalmente al universo de V-Tamer, puede utilizar sus Digi-eggs para hacer que V-mon armorevolucione. Durante la batalla contra Parallelmon, la energía combinada de todos los tamers atrapados por este es capaz de restaurar el Digi-egg de los Milagros.

Al final de V-Tamer, cuando Arkadimon se vio superado por Zero, Neo se ve forzado a usar el Digi-egg para hacer que evolucione al nivel Súper Definitivo, pero aunque Arkadimon tenía la ventaja en un principio, es fácilmente derrotado por Zero, cuando este evoluciona en UlforceVeedramon. Cuando Demon reaparece como Demon Súper Definitivo, este supera por mucho a Zero, por lo que Taichi debe utilizar el Digi-egg para desbloquear el nivel Super Mega en Zero, haciéndolo evolucionar en UlforceVeedramon Future Mode, quien derrota fácilmente a Demon. Después de la batalla, el Digi-egg pierde su poder.

Digimon Adventure 02: Tag Tamers Editar sección

Ryo y Ken deben encontrar las piezas de los Digi-eggs antiguos y llevarselos a Gennai. Luego serán rearmados por las Bestias Sagradas, y esparcidos por el Mundo Digital. En el juego aparecen tres Digieggs exclusivos: los Digieggs del Orgullo, el Deseo y la Tenacidad. El Digiegg del Orgullo juega un rol importante, pues era la llave para abrir la puerta al reino de Milleniumon.

Juego de Cartas Editar sección

Los Digimentals sirven para evolucionar a los Digimon en sus diversas formas Armor. El Digimental de la Oscuridad, exclusivo del juego de cartas, puede hacer que cualquier Digimon evolucione en su nivel Armor o Adulto.

Virtual Pets Editar sección

En el Digivice D-3, los Digimentals pueden desbloquear las evoluciones Armor de los Digimon protagonistas.

También son usados en los Videojuegos:

  • Digimon Digital Card Battle
  • Digimon World DS
  • Digimon World Dawn/Dusk

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio