Wikia

Digimon Wiki

Diaboromon

Discusión0
4.501páginas en el wiki
Diaboromon
(ディアボロモン)
Diaboromon
Nivel Definitivo
Tipo Desconocido
Familia/s Soldados de Pesadilla
Área Oscura
Diaboromon es un Digimon Tipo Desconocido. Su nombre proviene de "Diabolus", la palabra en latín para el diablo, su diseño y acciones son una referencia al bug de Y2K.

Perfil OficialEditar sección

Digimon Reference BookEditar sección

En repetidas ocasiones absorbe todos los datos en la red con el fin de evolucionar y crecer, y está reduciendo el Mundo Digital al borde de la destrucción. Un Diaboromon que ha absorbido una gran cantidad de datos se convence de que es un ser omnisciente y omnipotente, y se complace en la destrucción y la masacre. Sin embargo, cuando este Digimon se congrega en grandes números, su razón de ser se pone de manifiesto, como objetivo final que es secuestrar un equipo militar y tratar de destruir el Mundo Real, así como con un ataque nuclear, este es un Digimon aterrador. Su movimiento especial es disparar un tiro potente de energía destructiva de su pecho-cañón (Cañón Catástrofe).[1]

AnimeEditar sección

Digimon Adventure: Nuestro Juego de GuerraEditar sección

La historia se centra unos meses después de la batalla contra Apocalymon. Un extraño Digimon, formado de varios fallos de ordenador, comienza a invadir Internet, infectando los ordenadores de todo el mundo. Tai e Izzy detectan a un Kuramon, este digievoluciona hasta convertirse en Diaboromon. Después se dirige a Estados Unidos y suelta un misil nuclear que apunta a Japón. Los chicos intentan contactar con el resto del grupo, pero solo reciben ayuda de Matt y T.K. Entonces WarGreymon y MetalGarurumon intentan detener a Diaboromon, pero pierden la pelea contra él ya que WarGreymon dejo de moverse cuando Tai interrumpe sin querer la conexión a Internet, dejando solo a MetalGarurumon. Después de un pequeño conflicto entre Tai e Izzy, quien le explica el por qué esta peleado con Sora, los chicos deciden perseguir a Diaboromon, y luchar contra él, pero son superados en poder, y cuando parecen estar derrotados, Tai y Matt son transportados a Internet para apoyar a sus Digimon. Estos después hacen la primera DNA digievolución y se convierte en Omnimon, el cual comienza a destruir las copias falsas de Diaboromon.                                                                            

Cuando solo queda el original, la batalla casi esta ganada, pero el Digimon se movía muy rápido para su adversario y solo quedaba un minuto para que el misil llegaran a su blanco. Todo parece perdido hasta que Izzy se le ocurre redirigir todos los e-mails que está recibiendo de los niños que estaban contemplando la batalla hacia Diaboromon, quien empieza a volverse más lento debido a la saturación de datos. Finalmente, Omnimon logra vencer a Diaboromon de un corte transversal en la cabeza y el misil que había sido lanzado es desactivado antes del impacto por un segundo.

Digimon Adventure 02: La Venganza de DiaboromonEditar sección

Sin embargo, Diaboromon de hecho había sobrevivido de la batalla anterior y, durante la primavera de 2003, creó mil millones de Kuramon que entraron en el Mundo Real. Omnimon fue nuevamente dentro de Internet para destruirlo y, con una cierta ayuda de Angemon y de Angewomon, logró destruirlo para siempre.

Pero los Kuramon se juntan formando un Digihuevo, naciendo Armageddemon, que derrotó a Omnimon. Fue finalmente derrotado por Imperialdramon Modo Paladín.

Digimon TamersEditar sección

Tres Diaboromon, estaban entre los Digimon de nivel Mega que evolucionaron gracias a Calumon que ayudaban a Las Cuatro Bestias Sagradas con otros Digimon a luchar contra D-Reaper.

Diablomon (Hunters)
Psychemon390Añadida por Psychemon390

Digimon Xros WarsEditar sección

Artículo Principal: Diaboromon (Xros Wars)

VideojuegosEditar sección

Digimon Digital Card BattleEditar sección

Aparece en la Torre Infinita como el Maestro de Batalla. La carta Diaboromon pertenece al grupo de cartas oscuras. Se puede obtener si se fusionan Infermon y Digitamamon en la Tienda de Fusión.

Digimon World 2Editar sección

Se puede encontrar en el Dominio Tera después de ganar el juego. Diaboromon digievoluciona de Okuwamon.

Digimon World 3Editar sección

Digievoluciona de GranKuwagamon y BlackWarGreymon en nivel 99. Y se puede fusionar con Imperialdramon Modo Paladín para formar a AncientGreymon.

Digimon World 4Editar sección

Es el tercer jefe que te encontrarás en Selva Veneno.

Digimon World DSEditar sección

Digievoluciona de Infermon a nivel 50 con 250 + ataque. También se puede encontrar en Campo Núcleo.

Digimon World Dawn and DuskEditar sección

Digievoluciona de Infermon en nivel 45 con 25000 experiencia oscura, pero sólo si se tiene amistad con Keramon. A continuación, puede fusionarse con BlackWarGrowlmon para convertirse en ChaosGallantmon, o fusionarse con Infermon para crear a Armageddemon.

Digimon Rumble Arena 2Editar sección

Aparece como un opción de jefe final y al vencerlo lo desbloquearas.

Digimon RacingEditar sección

Es también un jefe como Omnimon sólo en la pista del Espacio Digital.

Digimon BattleEditar sección

Es un Digimon obtenible que evoluciona de Infermon a nivel 41.

Digimon MastersEditar sección

Digievoluciona de Infermon a nivel 41.

Xros loader (juguete)Editar sección

Aparece como uno de los jefes que no puedes reclutar  y que no pueden tener ejército, pero tiene un equipo propio de tres réplicas suyas como en la película "Bokura No War Game", pero más pequeñas, junto con Orochimon, Apocalymon y Armageddemon.

Diaboromon hunters
Diaboromon en Digimon Hunters
Gerrero TwarmonAñadida por Gerrero Twarmon

Ataques Editar sección

  • Cañón Catástrofe/Destructor de Red: Dispara una ráfaga de proyectiles de energía desde la esfera de su pecho.
  • Tentáculos de Error/Triturador de Cables/Doble Rompedor: Extiende sus larguísimos brazos para golpear al enemigo y posteriormente estamparlo contra el suelo.

Galería Editar sección

CartasEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Añadido el Perfil Oficial de Diaboromon

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio