FANDOM

Los Devas (十二神将 Jūni Shinshou/Dēva, literalmente "Doce Generales Celestiales") son un grupo de doce digimons de nivel Perfecto que derivan del mito budista de los Doce Generales, deidades celestiales que protegieròn a los Bhaisajyaguru, por eso son del tipo Bestia Sagrada. Los "Doce Generales Celestiales" se combinaron en eventuales animales del zodiaco chino en el budismo japonés, por lo que el Deva es también representativo de estas cifras. Los Devas son seguidores del Rey Digimon correspondiente a este, y cada soberano tiene tres Devas como subordinados.

La cuota de Deva tiene muchas similitudes más allá de su base. Casi todos los Devas tienen tres cuernos, a excepción de Makuramon que, se cree, están ocultos bajo su sombrero, y ojos rojos, y cada uno lleva armadura de estilo chino con un pañuelo rojo o púrpura. Cada uno de los Devas maneja un arma de la firma que lleva su nombre en chino, con la forma "Bǎo X" (X宝? lit. "Treasure X"), donde "X" es un tipo genérico de arma. A pesar de que los Doce Generales Celestiales de la mitología budista fueron armados cada uno con un arma específica, algunos de ellos se conectan alrededor de los Devas. Por ejemplo, el Sandilya generales y ejercer Indra una concha y una lanza, respectivamente, mientras que Sandiramon y ejercer Indramon una lanza y una concha, respectivamente. Por último, el movimiento especial de cada Deva es el nombre de uno de los Naraka que se menciona en el Vishnu Purana, que generalmente tiene alguna relación ya sea para los animales del zodiaco correspondiente al digimon o un arma.

Anime

Los devas fueron creados para buscar y, de acuerdo a Vajramon, también conquistar el mundo real. Los primeros ocho Devas se abrieron paso en Tokio, pero gracias a Yamaki y su maquina Juggernaut, ellos fallaron. Los niños lograron derrotar a ocho de los nueve que fueron al mundo real, debido a que Makuramon secuestró a Culumon y escapó al Mundo Digital, lo que hizo que los niños fuesen a rescatarlo y encontraran a los últimos tres devas, dos de ellos fueron destruidos y el último se hizo compañero de Shaochung, por lo que fue castigado y perdió su digievolucion volviendo a ser Lopmon.

Miembros

Los siguientes son todos los digimons que pertenecen a la hermandad Deva. Se encuentran por orden de aparición en la temporada de animé de Digimon Tamers.

Mihiramon

Mihiramon-ch
Mihiramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Datos
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Qinglongmon

Mihiramon es el Deva cuyo diseño deriva del tigre zodiaco. Es uno de los subordinados de Qinglongmon y la evolución de Lynxmon. Es derrotado por MegaloGrowmon en el Episodio 14.

Ataques

  • Samurái Tiger Tail: La cola de Mihiramon se convierte en una sansetsukon y ataca con él.
  • Armired Tiger Tail: Su cola se transforma en una lanza con punta y ataca con ella.
  • Vimohana: Usa la cola para crear un estampido sónico.

Sandiramon

Sandiramonesesmega
Nivel: Perfecto
Atributo: Virus
Tipo:

Bestia Sagrada Digimon

Soberano: Zhuqiaomon
Sandiramon-ch
Sandiramon es el Deva cuyo diseño deriva de la serpiente zodiacal. Sirve a Zhuqiaomon y es la Digievolución de Quetzalmon. Es derrotado por Growmon en el Episodio 15 .

Ataques

  • Venom Axe: Inyecta un veneno a sus enemigos con su Alabarda que tiene en su cola, ya sea por un rozón o escupiendo un hacha de color púrpura con ácido de la boca.
  • Krishna

Sinduramon

Sinduramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Datos
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Baihumon
Sinduramon-ch
Sinduramon es el Deva cuyo diseño deriva del gallo zodíaco. Sirviente de Baihumon, es también la evolución de Swanmon. Es derrotado por Growmon al tirarlo al agua en el Episodio 16.

Ataques

  • Pulso de positrones: Lanza rayos de energía del Chu Bao que posee en la espalda.
  • Chu Bao

Pajiramon

Pajiramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Virus
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Zhuqiaomon
Pajiramon-ch
Pajiramon es el Deva cuyo diseño deriva de la cabra zodíaca, aunque aquí muestra la apariencia de un carnero. Sirve a Zhuqiaomon y es la evolución de Sheepmon. Aparece junto Vajiramon, pero este escapa. Es derrotada por Rapidmon en Episodio 17.

Ataques

  • Tesoro de Proa: Dispara flechas de doble filo con su ballesta.
  • Tormenta Stomp: Golpea el suelo con sus patas delanteras para causar un temblor o pisotea al enemigo.
  • Balido Arrullador: Un balar ultrasónico que duerme a los enemigos.
  • Vafunijuvara

Vajiramon

Vajramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Vacuna
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Xuanwumon
Vajramon-ch
Vajiramon es el Deva cuyo diseño deriva del buey zodíaco. Sirviente de Xuanwumon, es la evolución de Bullmon. Aparece en el Episodio 17y logra huir, pero en el Episodio 18 es derrotado por Taomon.

Ataques

  • Deva de la hoja: Con sus espadas forma una X y envia un rayo de energía al oponente.
  • Terra Blade: Golpea la tierra con sus espadas y lanza un rayo de energía.

Indramon

Indramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Virus
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Zhuqiaomon
Indramon-ch

rigth

Indramon es el Deva cuyo diseño deriva de la Indra mitológica. Él es el Deva con forma de caballo, siendo su sufijo "-dramon" por un error de traducción de su nombre en japonés: Indaramon. Sirviente de Zhuqiaomon y la evolución de Pegasusmon. Es derrotado por MegaloGrowmon en el Episodio 20.

Ataques

  • Cuerno de la Desolación: Sopla desde su gran caracola para lanzar una devastadora ráfaga de energía que destruye todo lo que haya delante.
  • Bao Bei: Con su gran caracola, que puede mover por cualquier parte a voluntad, puede protegerse de ataques enemigos cubriéndose con ella y también absorberlos en su interior; cuando tiene suficiente energía sopla por ella y libera toda la energía absorbida de una vez pero añadiendo más todavía.

Kumbhiramon

Kumbhiramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Vacuna
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Xuanwumon
Kumbhiramon-ch
Kumbhiramon es el Deva cuyo diseño deriva de la Kumbhira (Rata del Zodiaco chino). Sirve a Xuanwumon y es la evolución de Opossumon. Es derrotado por Leomon en el Episodio 21, siendo uno de los mas débiles del grupo, aunque orgulloso de su inteligencia.

Ataques

  • Deva Clon: se multplica en seis Kumbhiramon para rodear y atacar a su enemigo.
  • Bao Chu

Vikaralamon

Vikaralamon
Nivel: Perfecto
Atributo: Vacuna
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Xuanwumon
Vikaralamon-ch

rigth

Vikaralamon es el Deva cuyo diseño deriva de un jabalí, aunque en el zodiaco chino este sería el cerdo. Es el sirviente de Xuanwumon y la evolución de Boarmon. Aparece en el Episodio 22 y es derrotado por MegaloGrowmon en el Episodio 23.

Ataques

  • Fusión Ball: Lanza una enorme bola de energía de su boca. Si es de color azul puede arreglar, si es roja puede destruir, si es verde puede curar y si es amarillo puede transportar cosas.
  • Jabali Bog: Lanza por su boca una sustancia negra y viscosa que atrapa a los enemigos.

Makuramon

Makuramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Datos
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Baihumon
Makuramon-ch
Makuramon es el Deva cuyo diseño deriva del mono zodíaco. Subordinado de Baihumon, es la evolución de Sepikmon. En el Mundo Real se dedica a espiar a los Niños Elegidos bajo la apariencia de un niño humano con el fin de encontrar una oportunidad para secuestrar a Culumon y llevarla al Mundo Digital, cosa que consigue en el Episodio 23, pero es derrotado por Beelzemon en el Episodio 35

Ataques

  • Primal Orb: Lanza un proyectil de fuego al enemigo.
  • Raurava
  • Monkey Pummel

Majiramon

Majiramon
Nivel: Perfecto
Atributo: Datos
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Qinglongmon
Majiramon-ch

rigth

Majiramon es el Deva cuyo diseño deriva del Dragón zodíaco. Sirviente de Qinglongmon, es la evolución de Flamedramon. Se enfrenta a Cyberdramon, Ryo utiliza una carta especial y lo derrota con facilidad Episodio 29.

Ataques

  • Puntas de Flecha: Vuela y dispara flechas de fuego a sus enemigos.
  • Vedaka: Convoca a 108 flechas del cielo para atacar.
  • Fire Wall: Crea una muralla de fuego alrededor del enemigo para aprisionarlo.
  • Aliento de Fuego: Dispara un chorro de fuego de la boca.

Caturamon

Caturamon
Nivel: Perfecto
Atributo: Datos
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Baihumon
Chatsuramon-ch
Caturamon es el Deva cuyo diseño deriva del perro zodíaco. Es el sirviente de Baihumon y la evolución de Raidramon. Es derrotado por Dukemon cuando éste luchaba contra Beelzemon, en el Episodio 36. Es el último Deva en ser destruido.

Ataques

  • Treasure Mallet: Transforma su cuerpo para aprovechar el poder de atacar.
  • Shuvabojana: Se transforma en un mazo y golpea la tierra para crear un terremoto.
  • Aullido de los cielos: Usa un aullido supersónico lo suficientemente fuerte para debilitar los campos de fuerza.

Antylamon

Antylamon b
Nivel: Perfecto
Atributo: Datos
Tipo: Bestia Sagrada Digimon
Soberano: Qinglongmon
Antylamon-ch

rigth

Antylamon es el Deva y la evolución de Turuiemon cuyo diseño deriva de la Andira mitológica, el conejo del Zodíaco chino. Él sirve a Qinglongmon y su deber es cuidar las puertas hacia los dioses.

En el Anime aparece en el Episodio 33, se convierte en el digimon de Shaochung Lee y se une a los Tamers, pero lamentablemente los Dioses le quitan la digievolución por su traición y vuelve a ser Lopmon. Recupera la capacidad de digievolucionar al final de la serie. 

Ataques

  • Asipatravana: Gira sobre sus pies como un tornado y corta todo lo que esta a su alrededor con su Fu Bao (las cuchillas que posee en los brazos).
  • Fu Bao: Transforma sus manos en unas cuchillas y ataca con ellas.

Cartas

También en FANDOM

Wiki al azar