FANDOM

Datamon (Nanomon en la versión japonesa) es un pequeño Digimon Tipo Máquina utilizado para restaurar los datos de las computadoras. Su nombre japones es sacado de los Nanobots, y al mismo tiempo de la Nanorrobótica; mientras que su nombre ingles es sacado de la Data o los Datos. Es un maestro de la informática y de la robótica.

Apariencia

Es un pequeño Digimon androide, se compone de una cabeza de forma oval con dos manos robóticas proporcionalmente grandes y dos pies con garras carnosas. Las dos terceras partes superiores de su cabeza están compuestas por una vitrina de cristal que protege el CPU o cerebro de Datamon. En la tercera parte inferrior, están la boca, el ojo izquierdo y un emisor de rayos infrarrojos donde debería estar su ojo derecho. Los proyectiles explosivos que usa como ataque salen de la punta de sus dedos robóticos.

Perfil Oficial

Digimon: Dawn and Dusk

Un Digimon muy pequeño inventado con propósitos curativos. Se usa para reparar Digimon, pero después de ser atacado por un virus Digimon, se daña y comienza a estropear otros computadores normales.

Ataques

  • Bombas Digitales/Bombas de Conexión: Lanza unos virus informáticos de sus dedos, que pueden eliminar a los enemigos.
  • Nano Crusher: Aplasta a los enemigos con un fragmento gigante de vidrio.
  • Trampa Contador: