FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Montaña Espiral.jpg

Montaña Espiral, la guarida de los Amos Oscuros

Los Amos Oscuros (Dark Masters en ingles; ダークマスターズ Dāku Masutāzu) son un grupo de villanos que aparece en la primera temporada de la franquicia Digimon, Digimon Adventure. El grupo está compuesto por cuatro Digimon muy poderosos de nivel Hipercampeón/Mega, creados por Apocalymon. Son MetalSeadramon, Puppetmon, Machinedramon, y Piedmon. No se sabe qué método usaron para encerrar a las Cuatro Bestias Sagradas.

Miembros

Digimon Dominio Armada Ejército
MetalSeadramon t.gif
MetalSeadramon
Océanos Categoría:Salvador de las Profundidades Líder: Scorpiomon
Tropas: Divermon
Puppetmon t.gif
Puppetmon
Bosques Categoría:Guardianes del Viento Líder: Cherrymon
Centinela: Kiwimon
Tropas: Garbagemon y RedVegiemon
Aliados: Mushroomon y Blossomon
Machinedramon t.gif
Machinedramon
Ciudades Categoría:Imperio de Metal Líder: WaruMonzaemon
Centinela: Hagurumon
Tropas: Mekanorimon, Tankmon, Megadramon y Gigadramon
Piedmon t.gif
Piedmon
Baldíos Categoría:Soldados de Pesadilla Líder: LadyDevimon
Tropas: Vilemon

Digimon Adventure

MetalSeadramon

Digiventure 40.jpg

MetalSeadramon es un Digimon Bestia Acuática que tiene la apariencia de una gigantesca serpiente marina. Su hocico, frontalmente plano, le sirve para lanzar su rayo de ataque y sobre él se sitúan unos cuernos nasales parecidos a sables. Su poder aumenta mucho en el agua, y fuera de ella es capaz de volar con media docena de alas.

MetalSeadramon apareció junto con el resto de los Amos Oscuros cuando los Niños Elegidos volvieron al Mundo Digital tras derrotar a VenomMyotismon. Como Piximon, después de salvarlos, los dejó en la costa, el primer Amo Oscuro al que se tuvieron que enfrentar fue MetalSeadramon. Al principio los emboscó con Scorpiomon, pero Joe y Mimi se libraron y rescataron a sus compañeros. Whamon los llevó y se inició una persecución en la que MetalSeadramon recurrió a los Divermon. Izzy descubrió la habilidad Matadramons (Dramon Killers) de WarGreymon y éste, tras el sacrificio de Whamon, atravesó de parte a parte a MetalSeadramon que lo mató en el acto.

Ataques

  • Corriente Definitiva/Río Poderoso: Reúne energía en el orificio frontal que le hace de nariz y dispara un potentísimo rayo de energía de muy largo alcance que es capaz de fulminar casi cualquier cosa o ser.
  • Apretón Infernal: Envuelve su metálico cuerpo cubierto de Chromo-Digizoid alrededor de su presa y se contrae destrozándolo.

Puppetmon

Puppetmon 2.jpg

Puppetmon es un Digimon Marioneta. En la versión japonesa se llama Pinochimon, por el famoso personaje Pinocho, ya que tiene la nariz larga como Pinocho. Puppetmon puede usar sus cuerdas para controlar a las personas. Tiene la mentalidad de un mocoso malcriado y un temperamento ardiente: divertirse y jugar es todo lo que quiere hacer, pero el tipo de juegos que lo divierten incluyen muerte y destrucción, e incluso sus juguetes son capaces de infligir dolor en las personas. Puppetmon no tiene un verdadero concepto de amistad, sólo piensa que la gente debe hacer lo que les dice. De hecho, la mayoría de sus secuaces se quedan junto a él porque tienen miedo a que los mate. Al parecer está sacado del personaje de Carlo Collodi, popularizado por la película de Walt Disney, Pinocho.

Puppetmon fue el Amo Oscuro quién más tiempo duró luchando contra los Niños Elegidos. Aunque en realidad no los tomaba muy en serio e incluso jugaba con ellos en un comienzo usando muñecos y mirando sus movimientos por un monitor en su casa. Luego captura a T.K. en su casa, y lo obliga a "jugar". Pero a T.K. el juego no le agrada, y logra escapar. Entonces Puppetmon decide ya no jugar más y vengarse de este atrevimiento; así que, con la ayuda de Cherrymon, logra poner a Matt en contra de Tai, y atacando al resto usando tres Garbagemon y un ejército de RedVeggiemon. Pero al final de todo, MetalGarurumon logra eliminar a Puppetmon. Momentos antes de morir, Puppetmon dice lo siguiente: Cherrymon... ¿Qué era lo que me faltaba? Se entendió que si Puppetmon hubiese escuchado a Cherrymon, hubiese vencido a los Niños Elegidos fácilmente. Lo que le hacia falta, se obtiene al oír las palabras de Cherrymon: "Parece que todo salió a la perfección, sin embargo no puedo creer el vinculo que existe en el corazón de esos dos; el gran Puppetmon carece de uno, por lo tanto si comete una tontería podría perder". Un corazón es lo que le faltaba a Puppetmon.

Ataques

  • Martillo Ametralladora/Mazo de Marioneta: Carga pólvora en su martillo gigante y lo usa para golpear y/o disparar balas de energía amarilla a sus enemigos.
  • Cruz Voladora: Lanza la cruz de madera, que lleva en su espalda, como un boomerang que termina rompiendo a sus enemigos.
  • Talín Taladro/Nariz de Taladro: Su naríz gira como si fuera un taladro, clavándolo en el enemigo.

Machinedramon

Mugen cannons2.png

Machinedramon es un Digimon Máquina con un poder casi ilimitado. Es el Emperador del Imperio de Metal, y fue creado con la simple misión de destruir, y su inteligencia y fuerza impresionan a sus oponentes. Está formado por partes de diferentes Digimon Cyborg, por lo tanto su cuerpo se compone en un 95% de metal y un 5% de ADN de dragón. Posee la inteligencia y la cubierta de los hombros de Andromon, el casco y el brazo derecho de Megadramon, el brazo izquierdo de MetalGreymon, dos de los cañones de MetalMamemon, y la mandíbula y armadura del pecho de MetalTyrannomon.

Machinedramon era uno de los Amos Oscuros que atacaron a los Niños Elegidos, junto a MetalSeadramon, Piedmon y Puppetmon. Controlaba las ciudades del Mundo Digital y contaba con su Ejército Metálico, el cual estaba formado por Hagurumon, Tankmon, Mekanorimon, Guardromon, Megadramon, Gigadramon y WaruMonzaemon. Atacó a Tai e Izzy cuando estaban en la Ciudad Androide, los Numemon se sacrificaron para detenerle pero ni aun así pudieron vencerle; solo pudo WarGreymon con la ayuda de la luz de Kari y su Matadramons (Dramon Killers).

Ataques

  • Cañones Infinitos/Cañones Mugen: Dispara potentes ráfagas de energía a través de sus cañones.
  • Garra de Refuerzo: Despedaza cruelmente a su rival con su garra derecha.

Piedmon

Piedmon88.jpg

Piedmon es un Digimon Hombre Demonio que tiene la apariencia de un payaso. Es el líder de los Amos Oscuros y el más astuto del grupo. Tiene probablemente la historia más extensa de todos los Digimon malignos a los que se enfrentaron los Niños Elegidos. Ya existía antes de que los niños llegaran al Mundo Digital y de que nacieran los Digimon Elegidos. Piedmon se enteró de que iban a llegar para salvar al mundo, e intentó conseguir los Digihuevos y los Digivices, pero Gennai lo impidió. Los cogió y los llevó a la Isla File, pero un Digihuevo se le cayó en medio del Continente Server durante el viaje (el Digihuevo de Gatomon). Los Digihuevos y Digivices estaban a salvo, pero Piedmon robó los Emblemas y las etiquetas. Devimon ocultó las etiquetas en el océano, y él escondió los Emblemas por diversos lugares del Continente Server.

Mientras los Niños Elegidos luchaban contra VenomMyotismon en el Mundo Real, Piedmon y sus tres camaradas (MetalSeadramon, Puppetmon y Machinedramon) se apoderaron del Mundo Digital y formaron la Montaña Espiral, compuesta de Océanos, Bosques, Ciudades y Baldíos Oscuros. Su guarida se encontraba en la cima de la Montaña Espiral. Cuando los Niños Elegidos regresaron al Mundo Digital, se encontraron con cada uno de los Amos Oscuros hasta encontrarse con Piedmon, quien estaba disfrazado bajo la forma de un payaso, narrando sus intenciones en una historieta. Allí, él derrotó fácilmente a WarGreymon y a MetalGarurumon. Finalmente, los niños pudieron escapar con ayuda de Piximon quien se sacrificó para salvarlos, y se internaron en la Montaña Espiral, donde ganaron experiencia derrotando a cada uno de los Amos Oscuros. Al fin, los niños llegaron a la cima de la Montaña Espiral y se enfrentaron a Piedmon, hasta que llegó el punto en el que éste se cansó de luchar y transformó a MetalGarurumon y WarGreymon en muñecos, y fue transformando a cada uno de los niños hasta que sólo quedaron T.K. y Kari. Gracias a la aparición de HolyAngemon, quien digievolucionó cuando éstos iban a morir tras caerse desde lo alto de la torre, T.K. y Kari consiguieron salvarse. Con su poder de purificación, también devolvió a los niños y Digimon restantes a la normalidad. A pesar de los esfuerzos de Piedmon de contraatacar con su ejército de Vilemon, no pudo contra los ataques combinados de los ocho Digimon Elegidos y algunos Digimon amigos, y fue finalmente derrotado por HolyAngemon, con ayuda de WarGreymon y MetalGarurumon, con su ataque Puerta del Destino.

Ataques

  • Cartas Espada/Espadas del Triunfo: Es su ataque principal. Arroja las cuatro espadas mágicas de su espalda a su oponente pudiendo manejarlas a voluntad con una velocidad asombrosa, causando cortes, haciendo clavárselas y propinar dolorosas descargas eléctricas.
  • Truco del Payaso: Tiene varios efectos, pero el más conocido es el de convertir a sus víctimas en muñecos de llavero, además de causar explosiones. Entre sus otros efectos mágicos están el de devolver ataques y de transformarse.
  • Hechizo Final: Dispara una potente bala de energía muy concentrada desde sus manos. Suele usar este ataque para rematar a sus enemigos.
  • Maravilla Tramposa/Juguete Maravilloso: Crea poderosas ráfagas de viento con un movimiento de su mano, haciendo arrojar piedras o cualquier objeto que se encuentre en el suelo a su rival. Además puede también interceptar ataques.

Digimon Adventure: Anode/Cathode Tamer

El Amo Oscuro Machinedramon se fusiona con un Kimeramon salvaje para convertirse en Millenniummon. Además, revive a Piedmon para que sea su siervo.

Digimon World: Digital Card Battle

Machinedramon lucha contra el personaje en la Torre Infinity 1a Batalla Arena, bajo el mando de VenomMyotismon. MetalSeadramon y Puppetmon luchan contra el personaje en la Torre Infinity 3a Batalla Arena, bajo las órdenes de Piedmon. El nivel de Piedmon está centrado en tres de los cuatro Amos Oscuros, a excepción de Machinedramon.

Digimon Tamers: Digimon Medley

Aparecen como los antagonistas en el capítulo Los Cuatro Generales Divinos de la Montaña del Mal! Los Amos Oscuros. Los episodios posteriores se verán condicionados por el orden en que el jugador derrote a cada uno de los cuatro Amos Oscuros.

Digimon Story: Lost Evolution

Cada uno de los Amos Oscuros son personajes obtenibles, así como requisitos de evolución de cada uno de ellos y de Apocalymon.

Digimon Adventure RPG

En el juego basado en el anime, aparecen como villanos principales tras vencer a VenomMyotismon.

Curiosidades

  • Puppetmon y Machinedramon son los unicos de los Amos Oscuros en tener centinelas.
  • MetalSeadramon es el unico Digimon de atributo Datos en los Amos Oscuros, ya que los demás son de atributo Virus. 

También en FANDOM

Wiki al azar