FANDOM

 Daipenmon es un Digimon Tipo Cyborg. Su nombre viene de 大 (だい dai), que significa grande y de pen que es la abreviación de penguin (ペンギン), que significa pingüino. Tiene dos paletas de hielo llamadas "Kun Kakikaki", una roja y una azul, y las utiliza para disparar ráfagas de hielo o como espadas. Es la Double-Spirit de los Digi-Spirits del Hielo Kumamon y Korikakumon.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon que posee poder sobre el hielo que ha trascendido la leyenda heredando todo el poder de uno de los Diez Guerreros Legendarios y la adquisición de habilidades desconocidas. Aunque sus alas se han degenerado, agitando el gigantesco trozo de hielo "Kakikaki-kun" que sostiene en su mano derecha y el "Kochikochi-kun", sostenido en la izquierda, parece que momentáneamente puede volar en el aire. Es libre de preocupaciones, ya que es capaz de fabricar el Kakikaki-kun kun y el Kochikochi por sí solo, incluso si se derriten. Sus movimientos especiales son la inmersión de la Kakikaki-kun de su mano izquierda en almíbar azul, y luego golpear al oponente (Blue Hawaii Death), y la inmersión de la Kochikochi-kun de su mano derecha en almíbar rojo, para luego golpear al oponente (Ichigo Death). Por otra parte, no parece haber ninguna diferencia en las capacidades ofensivas de los colores de jarabe de cruce.[1]

Anime

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 11 como parte del Ejército Bagra en la Zona Lago. Él al principio se encuentra congelado en un gran bloque de hielo, de donde Lilithmon le ordena a IceDevimon descongelarlo. Cuando es liberado se acerca a IceDevimon y lo congela. Al cambiar de escena vuelve a aparecer en la invasión hacia el castillo de Persiamon y se ve que en una de sus paletas heladas está IceDevimon congelado. Con un ataque especial, Daipenmon congela todo el campo de batalla tanto como de sus aliados como de sus enemigos. Lilithmon lo fusionó con IceDevimon para evolucionar a DaipennDevimon después es vencido por Shoutmon X4 Knight.

Hace un cameo en el episodio 78 agradeciéndole a Tagiru por haber derrotado a Quartzmon y salvar la Tierra.

Ataques

  • Muerte Fresa: El helado Kochikochi-kun de su mano derecha se cubre totalmente de un sirope de color rojo y lo utiliza para golpear al oponente.
  • Muerte Hawaii Azul: El helado Kakikaki-kun de su mano izquierda se cubre totalmente de un sirope de color azul y lo utiliza para golpear al oponente.

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. http://www.toei-anim.co.jp/tv/digimon_xw2010/character1_30/v/ch10-4.html

También en FANDOM

Wiki al azar