Fandom

Digimon Wiki

D5

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

D5 es un acrónimo de "DIMENSION DELETE and DEADLY DESTRUCTION DAY" (Borrador Dimensional y el Día de la Destrucción Mortal), y también es conocido como el "Día de la Destrucción Definitiva" (究極の破壊の日 Kyūkyoku no Hakai no Hi), es una fecha especial creada por Bagramon, en la cual usó la energía negativa que había estado acumulando para tratar de destruir todos los mundos paralelos, con el plan de combinarlos en un solo mundo en el que él sería el absoluto gobernante.

Es un evento decisivo que toma parte en el segundo arco del anime Digimon Xros Wars, Los generales de la muerte y los siete reinos.

Digimon Xros Wars: Los generales de la muerte y los siete reinos

List of Digimon Xros Wars episodes 53.jpg

la imagen del episodio en el que es ejecutado el D5

Después de que Bagramon obtuvo todos los Códigos Corona, formateó el Mundo Digital a su voluntad, y envió a los Generales de la Muerte a cada una de las Tierras, para conseguir energía negativa y así acelerar el proceso de la creación de la Piedra Oscura. Durante los episodios finales de la serie, una vez terminada la Piedra, y convencido por AxeKnightmon de que ha llegado la hora de usarla, Bagramon absorbe la Piedra Oscura, ganando un gran poder.

En la batalla final, luego de explicarle sus intenciones a Taiki Kudou y los demás, Bagramon activa la Piedra Oscura, dando inicio al D5. Bagramon extiende su Astral Snatcher (su brazo artificial) hasta el Mundo Real, justo en el distrito de Koto, donde estaba la espada de Tactimon, Jatetsufujin-maru, que sirvió de ancla para atraer el poder de Bagramon. Una vez fusionó su brazo con el Mundo Real, comienza a drenar su energía, petrificándolo junto con todos los seres vivos del planeta. Bagramon entonces dice que la única misión de Tactimon era mostrarle el camino al Mundo Real. Sin embargo, DarkKnightmon se aprovecha del fragor de la batalla para traicionar a su hermano, haciendo Forced Digixros con él, deteniendo el proceso del D5 temporalmente.

Luego de que Bagramon ganase el control de la Digixros, DarknessBagramon aparece, se deshace fácilmente de Taiki y los demás, y va al Mundo Real junto con el resto de su armada para continuar el trabajo. Allí, es detenido nuevamente por el Xros Heart United Army. Para enfrentar a Shoutmon X7 Modo Superior, Darkness Bagramon reabsorve la energía que había usado para petrificar el Mundo Real, cancelando así el D5.

Una de las consecuencias del D5 fue la aparición de Quartzmon un año después.

Wiki al azar