FANDOM

El D-3 es el Digivice usado en Digimon Adventure 02. Fueron creados por las Cuatro Bestias Sagradas para contrarrestar el poder del D-3 Oscuro de Digimon Emperador. Según Koshiro, D-3 viene de Digital, Detectar y Descubrir, pues además de las funciones básicas de un Digivice común, el D-3 tiene la habilidad de detectar y usar los Digieggs.

La gran diferencia entre un D-3 y un Digivice normal es el hecho de que el D-3 tiene la capacidad de abrir portales entre el Mundo Real y el Mundo Digital, conocidos como Puertas al Digimunfo, usando computadores en el Mundo Real o televisores en el Mundo Digital.

El D-3 oscuro tuvo un origen diferente, ya que nació de un Digivice normal, sumergido en el Mundo de las Tinieblas. Posee una habilidad adicional única: emitiendo una señal codificada, puede controlar a los Digimon a través del Aro Maligno y una Aguja de Control, sin embargo en conjunto con la Espiral Maligna en lugar del Aro Maligno no necesita una Aguja de Control. Durante su rol como Emperador de los Digimon, Ken lo utilizó para emitir dicha señal a través de todo el Mundo Digital. La única digievolución que no puede ser anulada por esta señal es la Armodigievolución.

Los primeros portadores de los D-3, Daisuke, Miyako y Iori, recibieron originalmente este Digivice, mientras que Takeru y Hikari evolucionaron su Digivice normal a D-3 cuando obtuvieron sus Digieggs. Al final de la segunda temporada, la nueva generación de Niños Elegidos obtuvieron como Digivice insignia el D-3.

Imágenes

  • D-3 de Daisuke
  • D-3 de Miyako
  • D-3 de Iori
  • D-3 de Takeru
  • D-3 de Ken
  • D-3 negro y una Terminal D en Digimon Adventure tri.