FANDOM

Culumon es un Digimon Tipo Desconocido. Su nombre y diseño derivan del Carbunco, animal mitológico de América del Sur. Culumon tiene el poder de la digievolución o Digientelequia encarnada en sí mismo. Suele decir "calu" al final de las frases.

Descripción

Culumon no tiene ningún poder especial. Sin embargo, puede hacer que otros Digimon digievolucionen. Cuando ocurre esto, el símbolo de su frente brilla. Este símbolo también lo tienen Guilmon (y su línea evolutiva en Digimon Tamers), Sephirotmon, Sakuyamon (en la especie de guantera que tiene en las manos) y Lucemon en su mano izquierda. Culumon tiene una actitud y personalidad infantil: por eso siempre busca a alguien con quien jugar, como se aprecia en un episodio de Digimon Tamers con el que se imagina jugar al fútbol con los niños de una escuela. También juega en las noches cuando nadie lo ve. Este digimon tiene una habilidad especial, en la cual al estar feliz o divertido, sus orejas se alargan haciéndolo volar, pero en cambio cuando este Digimon está triste o sorprendido, sus orejas se encogen.

Anime

Digimon Tamers

Artículo principal: Culumon (Tamers)

Digimon Savers 3D

Culumon se encuentra en el Digimundo cuando Agumon, Gaomon y Lalamon llegan al digimundo, Culumon se encuentra con ellos y se une a su paseo por el digimundo en el vagón, más adelante cuando se encuentran con Armageddemon, quien estaba devorando el Digimundo, Culumon observa como GeoGreymon y Gaogamon lo atacan, a Culumon no le gustó verlos pelear y uso su cristal para hacer que Armaggedemon se convirtiera en un millón de Kuramon, los cuales restauraron los datos del Digimundo. Al final, Culumon abraza a un Kuramon.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 28 como un habitante de la Zona Dulce y como uno de los Digimon capturados por Matadormon para alimentar con sus datos a Breakdramon.

Videojuegos

Digimon Rumble Arena 1

Culumon aparece en la pantalla de selección de personaje pidiendo al jugador qué Digimon quiere usar y también explica cómo jugar los diferentes minijuegos.

Digimon Battle Spirit

Aparece de vez en cuando durante las batallas y hace digievolucionar.

Digimon Rumble Arena 2

Aparece en un minijuego en donde lo tienes que capturar y también aparece dando consejos de los personajes.

Digimon World DS

Una vez que completes la misión de los Demon Lords o completes el juego, si vas a la DigiFarm, Culumon te da su escaneo al 100% y está en nivel 99. Su único ataque que causa daño es carga, sin embargo, causa mucho daño.

Digimon World Dawn / Dusk

Al completar la misión de Gaia Origin y ser el Rey Tamer, Culumon te dará su escaneo al 100% en el Center Bridge.

Evoluciones

Evoluciona a

Salamon b
Salamon
Evolución Natural
[3]

Ataques

  • Evolución Resplandeciente: Usa el poder de su símbolo para evolucionar a montones de Digimon en el nivel Definitivo, o en su defecto para desfragmentar sus datos en muchos Digimon de nivel menor.
  • Oración de Culumon: Restaura el estado y aumentar todas las resistencias con una oración.
  • Llamarada Keter: Lanza ataques de luz.

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. Digimon World Dawn and Dusk
  2. http://www.toei-anim.co.jp/tv/digimon_t/chara/chara.html
  3. Digimon Story: Lost Evolution

También en FANDOM

Wiki al azar