FANDOM

Los Cuatro Grandes Dragones (四大 竜 Yondairyū?) son un grupo de cuatro Digimon Dragón de Nivel Mega que se derivan de la mitología china de los Cuatro Reyes Dragón que gobiernan sobre los cuatro mares que rodean a China, y se manifiestan como sus cuatro grandes ríos. Los reyes dragón aparecieron prominentemente en las epopeyas de la dinastía Ming del Viaje al Oeste (Xi You Ji 西游记?) y la Creación de los Dioses (封神 演义 Feng Shen Yǎn Yi?). Se dice que la forma de Slayerdramon sólo puede ser alcanzada por aquellos que completen la prueba llamada "el Juicio de los Cuatro Grandes Dragones", al que sólo pueden acceder Digimon de Tipo Dragón [1] Aunque el grupo es mencionado en diversos juegos de cartas japoneses y en ciertos perfiles de Digimon Reference Book, no ha aparecido en ninguna de las series de la franquicia.

Miembros

Digimon Dragón Formas alternas
Qinglongmon b.jpg
Qinglongmon
Ào Guǎng, el Rey Dragón del Mar del Este
Megidramon-1-.jpg
Megidramon
Ào Shùn, el Rey Dragón del Mar del Norte
Sx-44.jpg

Megidramon X

Goddramon.jpg
Goldramon
Ào Rùn, el Rey Dragón del Mar del Oeste Goddramon X.jpg
Goldramon X
Holydramon b.jpg
Magnadramon
Áo Qīn, el Rey Dragón del Mar del Sur MagnadramonX.jpg
Magnadramon X

Qinglongmon

Qinglongmon es un Digimon Dragon Exaltado, uno de los cuatro soberanos Digimon y el Guardián del Hemisferio Este del Mundo Digital. Su nombre en japonés es Qinglongmon, derivado de Qinglong, el nombre astronómico chino para el cuadrante oriental del cielo. La palabra japonesa Seiryuu también se deriva de ello. Manda a los Devas Mihiramon, Majiramon y Antylamon. Qinglongmon sólo aparece en los momentos de crítica importancia, favoreciendo a los humanos y a los Digimon, aunque rara vez ayuda a los demás a menos que sea necesario. Qinglongmon es el único que aparece en dos temporadas. Es la digievolución de Mihiramon fusionado con Majiramon y Antylamon. También es la digievolucion de Thunderbirdmon.

Megidramon

Megidramon es un Digimon malvado dragón cuyo poder esta muy cerca de rivalizar contra Qinglongmon. Megidramon es el que posee mayor poder destructivo. Su nombre proviene de la palabra "Megido", el lugar donde los cristianos creen que será la batalla final entre el bien y el mal. Él es una de las pocas (de hecho, único en cada DW única) especies cuya razón de existir es desconocida, pero se dice que es una de las encarnaciones de mayor poder de Digital Hazard, un poder inmenso que es sellado por una fuerza desconocida y destructiva. Sin embargo, cuando ese poder se despierta debido a que en esta etapa el sello es muy débil, se crea un colapso del sistema que pueda destruir el mundo digital y el real. Si este Digimon lograra alguna vez controlar este poder, se convertiría en el dragón más poderoso de los cuatro grandes dragones. También es la digievolución de MegaloGrowmon y apareció en Digimon Tamers contra Beelzemon.

Goldramon

Goldramon es un Digimon DragÓn Santo y es el mayor de los grandes dragones, siendo más fuerte que Qinglongmon. Un Anillo Santo se une a cada brazo. Amon de la destrucción está sellado en su mano derecha, mientras que Umon de la Creación está sellado en la izquierda. Es un digimon muy poderoso y la digievolución mega de Cyberdramon, HolyAngemon y MasterTyrannomon.

Magnadramon

Magnadramon es un Digimon DragÓn Santo. Es la Digievolución bestia de Angewomon. Sus ataques son:

  • Aliento de Dragon: lanza un espiral de gran tamaño de fuego azul
  • Fuerza de Dragon: levanta a su enemigo por los aires y le lanza una llamarada de fuego, dejando a su enemigo confundido y también muy quemado.
  • Apocalipsis: es su ataque más poderoso, usa toda su furia contra su enemigo y logra derrotarlo con solo un suspiro.

Cartas

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Slayerdramon

También en FANDOM

Wiki al azar