Wikia

Digimon Wiki

Cuatro Bestias Sagradas

Discusión0
4.580páginas en el wiki
Cuatro Bestias Sagradas
(四聖獣 Shiseijuu)
St-481
Información General
Fundador: Fanglongmon
Objetivos: Proteger los puntos cardinales del Mundo Digital.
Apariciones: Digimon Adventure (novelas ligeras)
Digimon Adventure 02: D-1 Tamers
Digimon Adventure 02
Digimon Tamers
Digimon Twin
Digimon Crusader

Las Cuatro Bestias Sagradas (四聖獣 Shiseijū)[1] son un grupo de cuatro Digimon del tipo Bestia Sagrada en nivel Definitivo que están basados en el mito japonés de los "Cuatro Espíritus Guardianes de Kyoto" (derivado a su vez del mito Chino de los Cuatro Símbolos). Así como los Espíritus Guardianes, cada una de las Bestias representa y gobierna uno de los cuatro puntos cardinalesEbonwumon el norte, Zhuqiaomon el sur, Qinglongmon el oriente y Baihumon el occidente. Existe también una quinta Bestia, Fanglongmon, que representa el centro, el cual es su santuario y es desde donde supervisa a las demás Bestias Sagradas.

Debido a un Digimon Ángel (posiblemente Lucemon) que fue enviado a detener el caos del Antiguo Mundo Digital, Fanglongmon fue encerrado y sellado en lo más profundo de la tierra en la era del mito, y debido a eso las Bestias Sagradas perdieron su hegemonía y lucharon por el poder, aunque en la era actual se mantiene un estado de equilibro.[2] Las Cuatro Bestias Sagradas han existido y gobernado en el Mundo Digital desde la era del mito, y se han convertido en seres legendarios cuya existencia es muy difícil de probar.[3] Son Digimon muy poderosos, al punto de que un Digimon ordinario del nivel Definitivo no es rival para ellos, y debido a eso se han convertido en grandes autoridades en el Mundo Digital, e incluso muchos Digimon los veneran como los "dioses" de los Digimon debido a sus grandes poderes.[4]

A diferencia de los Digimon normales, que solo poseen un DigiCore, cada una de las Bestias Sagradas tiene un juego de 12 DigiCores que flota alrededor de su cuerpo, y canaliza su inmortalidad y tremendo poder.[5] Además, con la excepción de Fanglongmon, cada Bestia posee cuatro ojos brillantes de color rojo.[6]

MiembrosEditar sección

Digimon Símbolo Elemento
Ebonwumon 1
Ebonwumon
La Tortuga Negra del Norte Agua fantasmagórica
Zhuqiaomon jpg
Zhuqiaomon
El Ave Bermellón del Sur Llamas incandescentes
Azulongmon b
Qinglongmon
El Dragón Azul de Oriente Relámpagos intensos
Baihumon
Baihumon
El Tigre Blanco de Occidente Atributo del acero
Fanglongmon2
Fanglongmon
El Dragón Amarillo del Centro Taiji de la luz y la oscuridad

AparicionesEditar sección

Digimon AdventureEditar sección

las Cuatro Bestias Sagradas son los guardianes del Mundo Digital. Durante el primer ataque de los Amos Oscuros, las Bestias Sagradas son fácilmente derrotadas y selladas por estos.

Luego de la derrota de los Amos Oscuros, Gennai le pide a los Niños Elegidos que utilizen el poder de los Emblemas para liberar a las Bestias Sagradas y restaurar el equilibrio del Mundo Digital. Los emblemas de la Luz y la Esperanza son usados para liberar a Qinglongmon, y se desconoce que bestias fueron liberadas usando las combinaciones de Valor y Amistad, Conocimiento y Sinceridad, y Amor y Pureza. Al usar los emblemas de esta manera, los Niños Elegidos perdieron la habilidad de hacer evolucionar a sus Digimon a los niveles Ultra y Definitivo.

Las Bestias Sagradas nunca son mencionadas en el anime, y estos eventos solo son narrados en las novelas ligeras basadas en Adventure y en el CD Drama Digimon Adventure Original Story: 2 and a half years rest, en el segmento de Sora.

Digimon Adventure 02: D-1 TamersEditar sección

Al poco tiempo de haber sido liberadas, las Bestias Sagradas organizan un torneo en el Mundo Digital. A través de un quiz, Ryo Akiyama fue seleccionado por una de las Bestias, quien le dijo que el Tamer que ganara el torneo se convertiría en el compañero de dicha Bestia, y su misión era derrotar a las otras tres Bestias Sagradas, que se habían vuelto malignas. Sin embargo, Ryo descubre más adelante que todo se trataba de una estratagema para prepararlo para su lucha contra MoonMillenniummon, el cual no podía ser derrotado ni siquiera por las Bestias Sagradas.

Aunque Gennai participó como organizador de dicho torneo, en 02 les dice a los Niños Elegidos que solo había conocido a Qinglongmon, creando así un error de continuidad.

Digimon Adventure 02Editar sección

Debido a que el Emperador de los Digimon uso las Torres Oscuras, las Bestias Sagradas son selladas de nuevo, sin embargo son capaces de ubicar a Digimon con la habilidad de usar los Digieggs y crean los D-3 invocando así una nueva generación de elegidos.

En el episodio 33, el padre de Sora Takenouchi junto con el hermano de Joe Kido, explican a Yolei Inoue la historia de los Espíritus Guardianes que protegen la ciudad de Kyoto.

Poco después, Qinglongmon haría aparición, después de que BlackWarGreymon fuese a destruir la última piedra sagrada al estanque de sopa china protegida por Digitamamon y Tapirmon. Qinglongmon es capaz de detener a BlackWarGreymon y siembra Semillas de la Esperanza para reemplazar las Piedras Sagradas destruidas.

Durante la invasión de Digimon al Mundo Real, Qinglongmon reaparece y le da uno de sus DigiCores a Gennai, para así permitir que los Digimon de los Antiguos Elegidos recuperen la habilidad de evolucionar al nivel Ultra, además de permitir que Paildramon pueda evolucionar en Imperialdramon Modo Dragón. Más adelante, le daría a Agumon la habilidad de evolucionar al nivel Definitivo nuevamente.

Digimon TamersEditar sección

Las Bestias Sagradas viven en la sexta y ultima capa del Mundo Digital, donde son veneradas como Dioses de los Digimon. Durante la serie, ellos toman un papel bastante activo en la batalla contra el D-Reaper, siendo además Qinglongmon acusado por Zhuqiaomon de que la Digi-Entelequia se transforme en un Digimon(sindo los digi-gnomos responsables de esto).

Zhuqiaomon juega un papel importante como villano, puesto que es él quien ordena a los Devas el ataque al Mundo Real para poder recuperar a Calumon. Una vez Calumon ha liberado el poder de la Digievolución, las Cuatro Bestias Sagradas se olvidan de los humanos y se enfocan en su batalla contra el D-Reaper. En la batalla final, reaparecen para ayudar a destruir al Cable Reaper.

Digimon Twin/Battle TerminalEditar sección

Las Bestias Sagradas y sus sirvientes son contaminadas con el Tempest y entran en un estado de locura. Para ser curadas, debe ser derrotadas primero. Qinglongmon es el responsable de la creación de los Digitamas donde nacerán VictoryGreymon y ZeedGarurumon.

Digimon CrusaderEditar sección

Hacen un cameo en el opening. Aparecen en grupos de dos (Zhuqiaomon y Baihumon por un lado y Ebonwumon y Azulongmon por otro) y acaban colisionando creando una implosión de grandes dimensiones. Su aparición indica que fueron los primeros Soberanos del Mundo Digital, pero que fueron sucedidos por los Tres Grandes Ángeles tras su caída.

CartasEditar sección

Referencias Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio