Fandom

Digimon Wiki

Cromo Digizoide

5.491páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

El Chrome Digizoid (クロンデジゾイドKuron Dejizoido), o Cromo Digizoide (España), es un metal super raro originario del Digimundo. Es una forma refinada del Metal Chrondigizoit (クロンデジゾイトメタルKurondejizoito Metaru), el cual a su vez es un derivado del mineral virtual originario del Digimundo conocido como el Mineral Huanglong (ファンロン鉱 Fanron-kou).

Trasfondo

El Mineral Huanglong es un mineral increíblemente escaso, que solo puede encontrarse en lo más profundo de la tierra. Como un pedazo de éste mineral solo puede ser dañado por otro pedazo del mismo, no se puede comparar con otros metales y minerales, y medir la dureza y resistencia del Mineral Huanglong es algo imposible. Sin embargo, es también un material increíblemente pesado, por lo que es inútil para construir armas o armaduras. El Mineral Huanglong puede integrarse con el tejido viviente, aunque éste proceso suele tardar milenios, y hasta ahora, el único Digimon conocido que ha logrado fusionarse con éste mineral es Fanglongmon[1]. Sin embargo, también se han encontrado fragmentos de éste mineral fusionados con las escamas de Groundramon, quien normalmente vive en las cavernas donde hay vetas del Mineral Huanlong[2].

El Metal Chrondigizoit resuelve tal problema del peso del Mineral Huanglong, por lo que es conocido como un metal raro más sobresaliente[1]. El nombre formal del Metal Chrondigizoit que es usado por las especies de Digimon metálicas (o mecánicas) es "Chrondigizoit Hybrid Organism alloy" (aleación Chrondigizoit de Organismo Híbrido), abreviado como "CHO-alloy". La aleación de Chrondigizoit es un material intermedio entre el metal y el organismo viviente, y posee tanto la dureza y resistencia del Chrondigizoit como la suavidad y textura de la piel orgánica[3]. Las armaduras creadas con Metal Chrondigizoit pueden repeler cualquier tipo de ataque[4].

El súper metal virtual Chrome Digizoid es la forma refinada del Metal Chrondigizoit y es el metal más fuerte del Digimundo[5][6][7], siendo solo vulnerable ante ataques muy poderosos o a otros objetos construidos con Chrome Digizoid. Como tal, es normalmente usado como una referencia para comparar diferentes escalas de dureza, con el Chrome Digizoid de menos pureza siendo relativamente más débil[8][9][10]. Las minas de Chrome Digizoid normalmente están rodeadas de roca dura, por lo que los Digimon que se encargan de conseguir el preciado metal, como los LoaderLiomon, deben tener grandes cantidades de fuerza y energía, además de un rendimiento de clase élite.[11]

Es usado por varios Digimon, en su mayoría de las especies mecanicas/metálicas[12], para construir armas y armaduras, e incluso algunos lo adhieren a su propia piel[13], pero no se conoce a algún Digimon que lo posea en una pureza del 100%[14].

Aún cuando es un metal, es lo suficientemente flexible para construir cosas ligeras y livianas como alas metálicas[15][16]. Algunos seres incluso pueden obtener conciencia y voluntad propia cuando circuitos hechos a base de Chrome Digizoid son añadidos a sus sistemas[15][17]. Incluso se sabe que el Digiegg de los Milagros está hecho de Chrome Digizoid[18].

La forma básica es poderosa por sí misma, pero se puede perfeccionar en varias aleaciones con habilidades únicas. Estas aleaciones también pueden ser híbridizadas para conseguir formas aún más potentes.[19]

Variaciones

Digizoid Negro

El Digizoid Negro (ブラックデジゾイド Burakku Dejizoido) es una aleación de propiedades aún desconocidas. El único Digimon conocido que usa ésta aleación es Craniamon, cuya armadura le permite generar su arma y escudo al acceder a los datos de la misma. Se sabe que ésta aleación fue creada cuando Yggdrasill modificó la armadura de Craniamon[20].

Digizoid Azul

El Digizoid Azul (ブルーデジゾイド Buru Dejizoido) es la aleación más rara y ligera del Chrome Digizoid, proporcionando a su usuario un gran incremento a su velocidad[21].

Digizoid Dorado

El Digizoid Dorado (ゴールドデジゾイド Gorudo Dejizoido) es una aleación del Chrome Digizoid que brilla con una divina radiación dorada, que hace a su usuario completamente invulnerable[13]. También le permite a su usuario adquirir gran poder ofensivo y defensivo sin perder velocidad[22].

Digizoid Obsidiana

El Digizoid Obsidiana (オブジタンデジゾイド Obujitan Dejizoido) es otra aleación de propiedades poco conocidas. Emite un brillo negro azabache y se sabe que otorga a su usuario un gran poder defensivo, además de ser un metal realmente filoso[23].

Digizoid Rojo

El Digizoid Rojo (レッドデジゾイド Reddo Dejizoido) es una aleación re-purificada del Chrome Digizoid a la cual se le incrementado su nivel de dureza, incrementando los poderes defensivos de su usuario exponencialmente.[7][24][25].

Digizoid Marrón

El Digizoid Marrón (ブラウンデジゾイド Buraun Dejizoido) es otra aleación de propiedades poco conocidas. Se sabe que otorga gran agilidad a su usuario[26].

Lista de Digimon que usan el Mineral Huanglong

Lista de Digimon que usan Metal Chrondigizoit

Lista de Digimon que usan Chrome Digizoid

Básico

Básico (cont.)

Azul
Dorado
Negro
Marrón

Obsidiana
Rojo
Mezclas conocidas
  • Dynasmon X: Mezcla Digizoid Básico y Azul - Armadura Dragón
  • Gallantmon X: Mezcla Digizoid Dorado, Rojo y Azul - Armadura Suprema Sagrada, Gram (lanza), Aegis (escudo)

Galeria

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar