Fandom

Digimon Wiki

Craniummon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Craniummon (llamado Craniamon en Latinoamérica) es un Digimon Tipo Caballero Santo. Su nombre proviene de la palabra griega kranion, que significa cráneo. Esto se debe al hecho de que la cabeza de Craniummon tiene la forma de un cráneo humano.

Perfil Oficial

Digimon Life

El Digimon que mejor entiende el decoro entre los Caballeros Reales. Es un perfeccionista, y compite con los otros Royal Knights por los dos principales índices de finalización de misión para los pedidos de Yggdrasill. Al luchar con un adversario, su política es siempre derrotarlo en combate uno-a-uno y si el oponente es un enemigo formidable, su placer es supremo. La armadura de Cranniummon ha sido modificado su código por Yggdrasill, y fue transformado en Digizoide Negro. Se ha hecho posible para que genere un arma y el escudo de su armadura mediante el acceso a sus datos. Su Movimiento especial está disparando una onda sónica a velocidades supersónicas haciendo girar rápidamente su lanza mágica, "Claíomh Solais" (Vals Final). Los que sufren esta técnica continúan "bailando" hasta que todos sus datos se pulverizan por la onda expansiva. Además, cuando invoca su "God Breath", su escudo mágico "Avalon" defiende en todas las direcciones con un muro inexpugnable, y es capaz de negar cualquier ataque por sólo tres segundos.

Anime

Digimon Data Squad

Aparece en Digimon Data Squad junto a sus demás compañeros de Los Caballeros Reales, bajo las órdenes de Yggdrasil. Se queda en el Digimundo para evitar que alguien se le acerque a Yggdrasil, realizando guardia se encuentra con Masaru el cual le exige que lo deje pasar a lo que Craniummon se opone diciendo que primero debe derrotarlo. Masaru acepta el desafio y jura que destruira su escudo. Posteriormente en la pelea Craniunmmon logra someter a ShineGreymon Burst Mode pero se niega a rendirse, despues llegan Touma, Yoshino e Ikuto que ayudan a Masaru a vencer a Craniummon destruyendo su escudo por lo cual Craniummon acepta la derrota y reconoce el gran potencial humano. Después de perder la batalla Craniunmon va al mundo humano y toma el lugar de BanchoLeomon sosteniendo el digimundo para evitar la colisión con el mundo humano. En el último episodio vuelve al Digimundo con el resto de los Royal Knights.

Videojuegos

Digimon Story: Lost Evolution

Evoluciona de Knightmon.

Digimon Masters

Evoluciona de HiAndromon.

Ataques

  • Vals Final//impacto torbellino: Hace girar su lanza Claíomh Solais a gran velocidad para liberar una onda sónica que aplasta por completo los datos de sus enemigos.
  • Aliento de Dios: Utiliza su escudo Avalon para protegerse de cualquier ataque durante 3 segundos.

Cartas

Imágenes

Wiki al azar