Fandom

Digimon Wiki

Cockatrimon

5.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kokatorimon es un Digimon Ave Gigante. Su nombre y diseño se deriva de la Cockatrice (basilisco), una criatura legendaria parecida a un gallo, que era capaz de petrificar con su mirada.

Descripción

Tiene la forma de un ave, con el plumaje blanco, rojo en la punta de la cola, violáceo en la de las alas y una cresta de plumas azul marino. No puede volar, lo que le irrita sobremanera. Tiene el pico muy afilado, y su cuerpo es enorme con unas patas muy fuertes. Otro rasgo que lo diferencia es que posee colmillos en la mandíbula inferior.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Cuenta con dos piernas superdesarrolladas, y porque no ha dejado de vivir en la tierra por tanto tiempo, no puede volar por el aire, y se ha desarrollado un cuerpo que es adecuado para la tierra. Por esa razón, su cuerpo se hizo aún más grande, y su fuerza de las piernas se ha desarrollado tremendamente, también. Sus partes de las alas se han degenerado por completo, y en las batallas extiende a lo largo su cola de par en par para intimidar al oponente. Su disposición es violentamente feroz, pero a fin de preservar su gran construcción, no les gustan las batallas violentas que consumen su energía.[1]

Anime

Digimon Adventure

Kokatorimon estaba a las órdenes de Etemon cuando su barco, dirigido por una tripulación de Numemon, se topó con los niños elegidos. Cuando estos subieron y los Numemon les invitaron a descansar, Kokatorimon petrificó a todos los chicos. Sora y Mimi quienes se estaban bañando, ambas vestidas solamente con unas pequeñas toallas, lograron escapar, y sus digimons, digievolucionados en Birdramon y Togemon, lograron derrotarlos. Cayó en la chimenea de su barco, y cuando explotó, salió volando, como siempre había soñado.

Digimon Frontier

Algunos Kokatorimon fueron vistos en grupo, en la feria de hojas de otoño.

Digimon Data Squad

Un Kokatorimon más grande de lo normal atacó un puesto de hamburguesas en el mudo real, el se convirtió en el primer rival de Masaru y Agumon que por primera vez se enfrentaron como compañeros. Agumon para derrotarlo tuvo que digievolucionar a GeoGreymon. Y lo mandó de nuevo al Mundo Digital.

Digimon Xros Wars

Un Kokatorimon era uno de los digimons capturados por Ren.

Videojuegos

Digimon World

Aparece en Misty trees por la mañana y tendrás que luchar con él. Hace una estatua en la ciudad.

Digimon World 2

Evoluciona de Floramon y puede evolucionar a Deramon o Piximon.

Digimon World 3

Se encuentra en el Sector Oeste.

Ataques

  • Rayo petrificador/ Fuego petrificador: Consiste en lanzar un rayo de color verdoso que petrifica a sus enemigos.
  • Plumas de espada: Lanza la cresta en su cabeza como un boomerang hacia el enemigo.

Variaciones

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. Digimon Reference Book: Cockatrimon

Wiki al azar