Fandom

Digimon Wiki

Chuumon

5.089páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chuumon (Tyumon en la versión japonesa) (y Chipmon en la versión española en el doblaje de Digimon Adventure) es un Digimon tipo Bestia. Su nombre proviene de la palabra japonesa, chuuchuu, que es el sonido que hacen los ratones en Japón. Su apariencia se parece a la de un ratón de caricaturas. Se encuentra a menudo en compañía de un Sukamon.

Apariciones

Digimon Adventure

Cuando Mimi y Palmon estaban en un fragmento de la Isla File, se encontraron con Sukamon y Chuumon, que querían un beso de Mimi. Y le intentaron robar el bolso, lo que provocó que su Digivice brillara. Fuera de esto, le dijeron que Izzy y Tentomon aterrizaron en el fragmento siguiente de la Isla File.

Más tarde ellos formaron parte del ejército de Myotismon, que fue entrenado por Nanimon. Sin embargo debido a sus métodos inhumanos abandonaron el ejército rápidamente.

El día que se formó la Montaña Espiral, tras la invasión de los Amos Oscuros al Mundo Digital, Sukamon cayó en una profunda grieta y murió. Chuumon estaba con vida y se valió por sí mismo hasta que llegaran los Niños Elegidos, quiénes tras encontrarlo, les conto lo que había pasado durante su ausencia. Luego se sacrificó por Mimi al recibir un cuchillo lanzado por Piedmon cuando la eligió para morir primero.

Digimon Adventure 02

Tres años mas tarde, un Sukamon y un Chuumon trataron de que Mimi saliera con ellos, pero Mimi les dijo que no y los mando a volar de un golpe. No se sabe si esta dupla de Digimon es la misma de la primera temporada, ésto porque según Chuumon, luego de que los Niños Elegidos de la primera generación volvieran a luchar contra los Amos Oscuros, especifica que su compañero Sukamon habíaa muerto al caer por una profunda grieta en la tierra provocada por los Amos Oscuros durante la invasión al Mundo Digital.

Cuando los Digimon aparecieron en el Mundo Real, un Chuumon junto a un Sukamon fueron vistos en la ciudad de Nueva York.

Digimon Frontier

Algunos Chuumon fueron vistos cerca del pueblo de los KaratsukiNumemon en la montaña. También fueron vistos en la Villa Buenaventura y en la Feria de Otoño.

Digimon Data Squad

Algunos Chuumon fueron vistos en la Asamblea de la Ciudad Sagrada de ElDoradimon.

Digimon Xros Wars

Es uno de los Digimon que habitan la Zona Magma, que eran esclavos de AncientVolcamon y sus esbirros.

Manga

Digimon Next

Un Chuumon es uno de los muchos Digimon que aparecieron para apoyar a Tsurugi Tatsuno y sus amigos en la batalla contra NEO.

Videojuegos

Digimon World Re:Digitize

Se trata de un Digimon recultable para la Ciudad File. Después de que el Santuario del Bosque de Orientación ha sido reestablecido y después de entrar a la casa de Jijimon, aparece en la zona de la Playa. Tras derrotarlo se une a la ciudad.

Ataques

  • Bomba de Queso: Lanza una bomba en forma de queso a los enemigos.
  • Susurro de Voz: Realiza trucos para que los enemigos caigan en su trampa a través de su suave voz.
  • Di una mentira

Cartas

Imágenes

Wiki al azar